Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Estudiantes
  Para Turistas 
  Para Inmigrantes
  Pistas Generales
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Camping en
 Nueva Zelanda

PARTE A: CARAVAN PARKS

Los Caravan Parks en Nueva Zelanda son los mejores lugares para quedarse que se vaya viajar en una Motorhome o Campervan. Además de eso, si usted estuviera buscando un local con infraestructura para acampar, es dentro de un Caravan Park que va a hallar. Caravan Parks tiene ese nombre debido a Caravan ser el nombre usado para definir un trailer remolcado por un coche con facilidades dentro, tales como camas, mini cocina, etc También una Caravan significa Caravana, donde personas están viajando en grupos o solas y acampan en un determinado punto del trayecto para pernoctar. Eso era antiguamente, pero el nombre cogió, y así esta siendo usado hasta hoy. Un Caravan Park es una especie de camping que evolucionó para las exigencias del mercado en los días de hoy, y cuenta con áreas para acampar, áreas para motohome, para Campervans, para Campers, y cabinas( pequeños chalets) algunos con 2 cuartos y opción de de alto lujo.

Caravan Parks ofrecen completa infraestructura, con baños masculinos y femeninos, duchas de agua caliente, cocinas comunitarias, barbacoas eléctricas, salas de juegos y TELE, tintorería con lavadoras y secadoras operadas por monedas, finalmente, todo para su conveniencia, además de ser ultra bien cuidado. Las instalaciones son tan limpias, que es difícil creer que se esté en un lugar de uso colectivo, a veces más limpias que la casa de mucha gente que conozco. El mejor de todo es que el coste es barato, en media NZ$ 16 por persona por noche, en un espacio con energía eléctrica (powered site). Es bastante popular entre Turistas Internacionales pero también muy usada por los Neo Zelandeses como opción económica de hospedaje.

Vea abajo las principales variaciones  de un Caravan Park:

Motorhomes son la última pedida entre los de tercera edad en Australia, que al jubilarse venden la casa y se cae en la carretera. Son llamados de "Grey Nomads" a causa de las canas o grises. Muchos de ellos no quieren saber de dejar herencia para los hijos, y resuelven aprovechar la vida sin compromiso hasta el día que llamaran para visitar el cielo. Motorhomes también son usados por los nuevos, principalmente por familias viajando en grupos o con amigos. En el Caravan Park cada uno recibe un lote de terreno, frente a una pequeña plataforma donde se arma mesas y sillas, además de estirar un toldo para protegerse del sol. Normalmente existe conexión de electricidad en el local (powered Site), lo que posibilita el uso de aparatos eléctricos dentro del vehículo. Poseen entre 4 y 6 camas, siendo una para pareja. Existen varios tipos y modelos tanto para alquilar, que en media cuesta NZ$ 150 por día (alta temporada), o para comprar, por más o menos NZ$ 40 mil (a de la foto arriba). Los precios varían por el tipo de vehículo, año, instalaciones, etc....

Campervans son las preferidas por parejas o dos personas viajando sin hijos, o a lo sumo con un hijo pequeño. En el Caravan Park, usan el mismo tipo de espacio e instalaciones que la Motorhome y pagan el mismo valor por persona. La ventaja de la Campervan sobre la Motorhome, es que por ser la Campervan menor, es más fácil lidiar en carreteras angostas y sinuosas, así como gasta bien menos combustible, pero en compensación, el confort es más limitado. Son ofrecidas en varios tamaños y en modelos completamente adaptados, que chagam a hospedar hasta 4 personas. Para alquilar, cuesta a partir de NZ$ 80 por día, y puede llegar hasta NZ$ 120 en el alta temporada. Poseen casi las mismas instalaciones que una Motorhome, sólo que todo en miniatura. Para comprar, se encuentra a partir de NZ$ 3.500 (con más de 10 años de uso) y por unos NZ$ 20 mil una nueva.

Cabins son las cabinas ofrecidas en cualquier Caravan Park. Poseen nevera, fogón en tamaño normal, además de microondas, cafetera y tostadora eléctrica. Llegan a acomodar hasta 8 personas y son clasificadas de la siguiente forma: "Ensuite" poseen baño y ducha dentro, y las " No Ensuite", no tiene baño, y son más baratas. Existen también las llamadas " On Site Vans" que son trailers pertenecientes al Caravan Park, donde se puede hospedar por más barato aún, que pongan el espacio es bien menor, con camas y una pequeña mesa pero sin cocina y baño. La diaria de una ensuite sale en media NZ$ 60 para 2 personas (personas extras pagan más o menos NZ$ 15 por noche. La "On Site Van" cuesta un poco más que la mitad de la "Ensuite".

Camping tiene su área propia dentro de un Caravan Park, siendo que los locales son demarcados y numerados en la mayoría de ellos. Son ofrecidos en sitios con o sin energía eléctrica. También existen sitio donde agua corriente es suministrada en grifos, normalmente divididas entre dos barraqueros. Cuesta a partir de NZ$ 12 por persona, siendo que en el Powered Site la diaria llega a la NZ$ 16 por persona.

La mayoría de los Caravan Parks aceptan residentes permanentes (long term) que son acomodados en verdaderas casa, construidas en extensiones de un trailer o ensuite. Esas casas son negociadas en torno de NZ$ 30 hasta 40 mil, y el habitante paga un alquiler semanal por el espacio, valor aproximado de NZ$ 80. En el alta temporada, es siempre bueno conectar antes para el Caravan Park para efectuar la reserva (booking). A buen seguro, son una de las mejores opciones de viaje barato y con confort en Nueva Zelanda.

PARTE B: Al RELENTO

Acampar al relento (en locales públicos) sea en puesto o viajando de Campervan o Motorhome, es bastante tranquilo y seguro en Nueva Zelanda. El único cuidado que se necesita tener, es ver se existe alguna placa diciendo el contrario, o si usted no está invadiendo el terreno de alguien sin permiso. En las ciudades, no se puede acampar en los parques públicos, pero para quienes que esté viajando en Campervan o Motorhome, puédese estacionar el coche en una plaza y usar las limpíssimas facilidades públicas de los parques, como barbacoas eléctricas, baños con lavabos, etc...En locales aislados como montañas y playas, también es preciso ver se hay alguna restricción, que principalmente se fuera en Parques Nacionales, donde un "Ranger" podrá informarle sobre las condiciones de camping. Normalmente es cobrado una contribución simbólica para el mantenimiento del dicho parque. Resumiendo, donde que no hubiera placas diciendo que no puede, y desde de que no entre en una propiedad privada (lo que puede acarrear un proceso), de resto, cualquier lugar que no sea dentro de una ciudad, teóricamente puedese acampar. En caso de duda, usted puede preguntar en el ayuntamiento (Council) o en un puesto de informaciones turísticas ("i"Tourist Information). Tanto uno cuanto el otro tiene interés que usted pague por un local adecuado, pero muchas veces ellos dan la información que necesita, o por lo menos un local público que sea gratis.

Pernoctar en Áreas de Descanso en riba de carreteras, sea en puesto o viajando en coche, es otra opción bastante usada por viajante para pernoctar. Muchas poseen facilidades como baño y barbacoas, así como mesas y bancos para comer. En cualquier local al relento que fuera dormir, busque no tocar en nada de la naturaleza alrededor. Si necesitar de leña para hacer una hoguera, use solamente ramas secas encontrados en el suelo, y no desmate áreas para establecerse. No entierre la basura, y sí llévelo consigo para lo depositas en la primera lata de basura pública que encontrar. No deje nada en el local la no ser recuerdos, y no traiga ningún souvenir la no ser las fotos que quitó.

Nota del autor: Durante los meses de invierno (y aún fuera de ellos), la temperatura durante la madrugada puede rebajar de Cero Grados. Ropas y sacos de dormir térmicos se hacen necesarios. No son del mismo tipo de los fabricados en America Latina, pues esos son fabricados para las condiciones climáticas de Nueva Zelanda. Muchas tiendas de Camping, y también grandes tiendas en las principales ciudades como el "K-Mart", venden ese tipo de producto por precios bien razonables, inclusive con indicación del nivel de protección térmica. En el más, diviértase y aproveche porque Nueva Zelanda tiene los paisajes más espectaculares del mundo para esa modalidad de viaje y acomodación.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.