Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Estudiantes
  Para Turistas 
  Para Inmigrantes
  Pistas Generales

 

 

Link Patrocinado

F.A.Q. sobre
 Nueva Zelanda

Para responder sobre acomodación en Nueva Zelanda, fuimos obligados a buscar el mayor especialista en el asunto, y tal vez en el mundo, el profesor Tautara (foto arriba). Para quien nunca escuchó hablar, el profesor Tautara es uno de los pocos supervivientes de la época de los dinosaurios aún presentes en el mundo, y por poco no fue extinto. Después de haber habitado millones de madrigueras, malocas, agujeros, y todos los tipos de acomodaciones que se pueda imaginar, inclusive con sus ancestrales sobreviviendo la grandes erupciones volcánicas, hoy su especie se encuentra protegida, y esa pequeña criatura sólo existe en Nueva Zelanda. Fuimos lo encuentras en un agujero enorme, un verdadero Resort patrocinado por el Dept of Conservation of New Zealand. La única condición para la entrevista, era que fuera hecha bajo el sol encima de una piedra caliente, pues es donde la Tautara se siente más confortable durante el Invierno.

1) Profesor Tautara, el Señor podría descender de esa piedra para hablar con la gente, parece una lagartija...
R.: Lagartija es la madre, jamás compare un dinosaurio de ojos negros y columna lombar espinhenta como yo, con una lagartija vagabunda su brasuca abusado. Si fuera hace algunos millones de años atrás yo llamaría mi primo, el Tyranosaurus Rex para dar un modo en usted.
2) No profesor, disculpe, el señor no me entendió, yo sólo quería que el señor descendiera de la piedra...
R.: Tá bueno, acepto sus disculpas, pero no me llame de lagartija otra vez sino paro la entrevista.
3) Profesor, cual es la acomodación más barato en Nueva Zelanda?
R.: Un agujero cualquiera en un camping, cuesta entre NZ$ 9 y 12 por día por persona.
4) Y la segunda más barato profesor? 
R.: Un agujero cualquiera en un Backpacker Hostel cuesta entre NZ$ 18 y 28 por persona dependiendo de la ciudad, pero la media es de unos 22 dólares por día, cosa así. Quedándose más tiempo a veces tiene descuentos.
5) Y la tercera más barata profesor? 
R.: Mira brasuca, usted tá queriendo coger en mi pie, y y encima se queda hablando en mi plato predilecto, esa tal de cucaracha. Pero voy a responder...ES una homestay, que incluye un cuarto sólo para usted y con desayuno y cena incluida. Si dividir apartamento con otras personas, también da más o menos la misma cosa, entre 150 y 220 kiwi dólares por semana dependiendo de la ciudad y de la cantidad de gente que está dividiendo.
6) Y cual la acomodación para turistas que el señor aconsejaría? 
R.: Siempre que viajo con La Tetéia mi milenaria esposa, yo me quedo en un Motel. Aún más cuando llevamos el Reptito y la Reptita, nuestras creas. Moteles en Nueva Zelanda no tienen nada a ver con sexo, y son ambientes bastantes familiares. Tiene buenas cocinas para gente preparar unas jugosas comidas, y cuartos de tamaño normal y separados. En media cuestan unos NZ$ 90 la diaria y el espacio, confort, limpieza y localización son muy buenos. Moteles tiene otros nombres, como Motor Inn, Motor Lodge, es todo bien parecido. Cuando quiero economizar, me quedo en una Cabin en un Caravan Park que es un espacio menor, pero quiebra la rama.
7) É necessário reservar antes professor Tautara?
R.: El ideal es siempre reservar. La gente llama de hacer un "booking" para cualquiera que sea el tipo de acomodación, porque tiene ciertas épocas del año que tiene mucha gente viajando, y se corre el riesgo de estar agotado.
8) Profesor, cual es el patrón de esas acomodaciones?
R.: Todo muy limpio, organizado, bien cuidado, las cosas funcionan, agua caliente, etc... Es difícil tener decepciones cualquiera que sea el tipo de acomodación. Pero yo veo antes de viajar cuáles las facilidades que cada lugar ofrece a través de los guías turísticos, y en las tiendas de informaciones turísticas, y así no tiene error en la elección.
9) Será que es difícil alquilar un Apt o casa en la NZ?
R.: Difícil no es si usted llenar todos los requisitos, como presentar referencias de personas y alquiléis anteriores, mostrar que tiene plata en el banco para dar cuenta del alquiler, o traer un extracto de pago de salario, y y encima pagar el "Bond".
110) Que diablo es eso profesor? Quién es ese tal de Bond? Algún pariente del James Bond, el famoso 007?
R.: Pô su brasuca obturado, nunca oyó hablar de Bond ?! Bond es un depósito en dinero que se hace al alquilar (en general 2 o 4 semanas), como garantía que al final del alquiler, usted entregar el inmueble en perfecto estado. De ahí que se tenga todo cierto, él te devuelven el Bond. Pero que se esté sucio o estropeado alguna cosa, ellos quitan del Bond para reparar.
11) Dividir apartamento o casa, es muy difícil?
R.: Necas de pitibiribas, es más fácil que comer hormiga. Usted puede buscar "Flat Mates" o "Share Accommodation" en el periódico, en cuadros de aviso en escuelas y universidades, e incluso en un Real Estate.
12) Real el quê?
R.: Real Estate su bestia-cuadrada, también nunca oyó hablar?! Loco mío! Es como son llamadas las Inmobiliarias en Nueva Zelanda. Ellos tiene listas de inmuebles para venta y para alquilar. No necesita pagar nada para ellos, quien paga es el vendedor o el locador. Va decirme que tampoco sabe lo que es locador o Tenant en Inglés?!.
13) Y donde encuentro ese tal de Río Estate?
R.: No es Río plaga-divina, es Real, Real Estate. Usted tá ruim hoy mi hijo! Pero voy a responder...Usted puede encontrar uno en cualquier esquina en cualquier ciudad. Tiene un monte de empresas con nombres diferentes, es casi imposible no pasar por alguna tienda de Real Estate que mientras estuviera en la New Zealand, y el Corrector, se llama Real estate Agent.
14) Profesor, estoy viendo que el señor anda medio impaciente hoy. Voy a hacer una última pregunta para acabar la entrevista. Quería saber donde puedo encontrar las acomodaciones que yo preciso, y las reservas?
R.: Menos mal, ya tava de saco lleno de responder la tan brillante criatura! Si fuera viajar, cada ciudad de Nueva Zelanda tiene un centro de informaciones turísticas, marcado por una letra "i", y ellos te indican y reservan todo para usted sin cobrar nada. Tiene también internet, llena de firmas haciendo exclusivamente eso. Basta hacer una búsqueda con tema "accommodation New Zealand" o "accommodation Auckland" o la ciudad que fuera, que va llover ofertas. La mayoría hace reservas y se paga online en la tarjeta. Si estuviera buscando Albergues, recoja "Backpackers Auckland" etc..Tá bueno!...ahora llega!
15) Profesor, yo ahora es que jodí de su malo humor, su lagartija gá gá metida a la Tiranosauro culo mole. Tenga un buen día y adiós!
R: Lagartija es su abuela, su brasuca abusado!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.