Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Estudiantes
  Para Turistas 
  Pistas Generales
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Acomodación
p/ Inmigrantes
en Nueva Zelanda

Personas que están inmigrando para Nueva Zelanda (consiguieron el visado de residencia permanente) normalmente pasan por un periodo de descubrimientos y adaptaciones hasta entender derecho como el sistema inmobiliario funciona por allá. Para acelerar esa comprensión, y con la experiencia obtenida (nuestra y de amigos que inmigraron), vamos a relatar los principales errores y aciertos que consideramos importantes saber...

¿Para donde ir al llegar? - Quién que no tuviera algún tipo de guarita, como la casa de un amigo o pariente, va a tener que arreglar un local para instalarse provisoriamente después del viaje hasta conseguir organizarse (abrir cuenta bancaria, comprar coche, etc) para entonces partir para un alquiler o compraventa de un inmueble. Hallamos el Motel la mejor opción para el periodo, con la ventaja de poder barganhar con el propietario, un precio mejor para una estancia más larga. En nuestro caso nos quedamos 30 días, negociados de NZ$ 80 para NZ$ 50 la diaria, para una familia de 4 personas.

Salindo de ese estágio, tenemos dos tipos de casos. Lo primero para quiem quiere alquilar, y lo segundo para quiem quiere comprar un inmueble en NZ:.

  Para los que quieren alquilar una casa o apt, sea para primero estudiar la localización, el barrio, o la ciudad, o para los que no están en condiciones financieras en el momento de entrar en una "Mortgage", un paso importante es tener referencias para presentar al Real Estate. Ahí existe una dificultad, pues como estamos llegando, como podríamos presentar referencias de que ya alquilamos un inmueble en el pasado en Nueva Zelanda, y pagamos direitinho? Referencias de su país de origen, traducidas pueden ayudar, pero lo que ellos están interesados, son referencias en la NZ. Nosotros resolvemos ese problema de dos formas, la primera fue pedir al Motel una carta comprobando que permanecemos hospedados allá por 30 días, y pagamos todas las diarias, además de que dejamos la habitación en perfecto estado, sin daños etc... La segunda, fue anexionar un extracto de la nueva cuenta bancaria en la NZ, mostrando que teníamos una reserva financiera para hacer frente al precio del alquiler. No sé decir cual de las dos habló más alto, pero el hecho fue que fuimos aceitos por la inmobiliaria, y así alquilamos una casa. Lea más sobre cómo alquilar una acomodación en nuestra página Alquilar Inmuebles.

  Para los que quieren comprar un inmueble, la cosa se divide en dos casos distinguidos: En el primero la persona tiene toda la plata en la mano, y no va a necesitar de préstamo bancario. En ese caso basta escoger el inmueble, y pasar por los trámites legales de transferencia de propiedad etc...sin problemas. En el segundo caso, la persona necesitaría de una financiación bancaria, la tal de la mortgage, pero acontece que su historia de crédito en Nueva Zelanda es inexistente, lo que dificulta el préstamo por el banco. De cualquier forma, existe como contornear la situación de dos maneras: Una, sería conseguir un empleo, que obviamente daría para pagar el préstamo y más el básico de vida. Una carta del empleador garantizando su trabajo por un determinado periodo, podrá ser acepta como garantía de pago por el banco. Otra opción es lo cuánto de ahorro usted tiene en el bolsillo. Los bancos financian a lo sumo un 90% del valor del inmueble, o sea, va a tener que haya un 10% en caja para dar como depósito de la entrada. Pero en el caso de tener algo en torno a un 50% del valor total, y der como entrada, el banco puede concederle un préstamo mismo sin empleo, pues finalmente, si no pagar o atrasar mucho las prestaciones, el banco puede accionar la hipoteca y tomarle el inmueble, y usted perder los un 50% depositados. Claro que se pode en un caso de esos, renegociar con el banco un reescalonamento de prestaciones, o incluso colocar la casa en el mercado para venta, y así pagar al banco, pero el inmueble tendrá que haber tenido valorización en el periodo, o aún va a quedarse debiendo dinero al banco. Lea más sobre comprar inmuebles en Nueva Zelanda.

Analizando nuestra situación, con el tiempo descubrimos un gran error que cometemos, que fue lo de alquilar por mucho tiempo (casi dos años) en vez de en el segundo mes partir para la compraventa. En esos dos años, el valor de los inmuebles aumentaron en un 20% al año, y en vez de que estemos pagando por nuestra propia casa, estábamos dando dinero a fondo perdido. Guardamos una buena parte que sería para la casa, para abrir un negocio, pero sólo después descubrimos que en Nueva Zelanda, los negocios no facturan líquido lo aunque un inmueble valora. Finalmente, ese es la inversión número uno en Nueva Zelanda (lo que descubrimos tardíamente). En esa broma, perdemos o dejamos de ganar cerca de 50 mil dólares, que fueron parar en el bolsillo del propietario. Por eso para usted que esta inmigrando, mientras más pronto usted comprar la casa propia, mejor, pero investigue sobre el asunto y área de la ciudad y tenga certeza que su trabajo va a poder dar cuenta de las prestaciones. A cualquier momento, con la valorización que el inmueble tuviera, podrá incluso venderlo, pagar de vuelta al banco, y aún tener aumento de patrimonio, con logro en el bolsillo. Viviendo y aprendiendo.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.