Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Estudiantes
  Para Turistas 
  Para Inmigrantes
  Pistas Generales
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Real Estate en
Nueva Zelanda

Real Estate en inglés significa propiedad, inmueble, y también Inmobiliaria. El agente de inmuebles es llamado de Real Estate Agent, y es una profesión totalmente reglamentada en Nueva Zelanda, siendo que nadie puede ejercerla sin haber pasado por una curso, estar registrado en el sindicato de la categoría, así como licenciado por el ayuntamiento local. La profesión es extremadamente fiscalizada por los orgãos de defensa del consumidor y aún por el gobierno, pues finalmente nada es más importante para un Kiwi que un inmueble. Él representa la seguridad, el futuro garantizado, e incluso la razón de vivir. La cosa es tan importante, que los pocos Kiwis ricos que existen en la Nueva Zelãndia son personas que heredaron otros inmuebles de generaciones pasadas. Para tenerse una idea, una casa a la riba mar en Mt. Maunganui en la Bay of Plenty, que hace 100 años atrás valía 7 mil dólares, hoy vale 7 millones.

Real Estate Agent, usted va a conocer uno, la no ser que estaja yendo a turismo, o va hospedarse en Homestay, backpackers, hoteles y afines. De lo contrario, tanto para alquilar como para comprar, usted va a tener que conocer aquel hombre encorbatado, o la mujer vistiendo blazer y un vestido en la altura de la rodilla, ambos impecablemente vestidos. A pesar de no ser obligatorio el uso de un Real Estate Agent para transacciones inmobiliarias, ( el dueño tiene el el derecho legal de alquilar o vender el propio inmueble), un 90% de las transacciones de alquiler y compraventa pasan por la mano de un Real Estate. Existen muchas firmas registradas, sin embargo unas cinco de ellas dominan el mercado, con tiendas y oficinas esparcidas por todas las ciudades, inclusive en las bien pequeñas. Periódicos de fin de semana son tan repletos de anuncios colocados por las agencias, que removerse la parte de Real Estate prácticamente no sobra nada. Ningún otro cuaderno bate lo de Real Estate, y para que economicen espacio, usan abreviaturas de palabras que dejan cualquier novato loco para interpretarlas. Después de muchos años consequimos como verdaderos Sherlock Holmes, descifrar algunas perlas de las abreviaturas. Sigue abajo la lista de las principales, para usted no tener problemas al llegar, en alquilar o comprar un inmueble en Nueva Zelanda.

slug

Single Lock Up Garage = Garaje cerrado para un vehículo

dlug

Double Lock Up Garage = Garaje cerrado para dos vehículos.

Carport

Estructura cubierta costados abiertos para guardar el auto.

Off Street

Off Street Parking = Estacionamiento para auto descubierto, en las dependencias del inmueble.

furn

Furnished = Inmueble amoblado

unfurn

Unfurnished= Inmueble no amoblado, vacío.

p.w.

Per Week = Precio por semana de alquiler.

lge

Large= Inmueble cómodo grande, espacioso.

ens

Ensuite = Dormitorio con baño dentro.

brm

Bedroom = Dormitorio.

bthrms

Bathrooms = Baños

f.fenced

Fully Fenced = El inmueble es totalmente cercado por un muro.

d/washer

Dish washer = Posee maquina lavaplatos.

Unit

Un apartamento de Unidad dentro de un predio.

Complex

Un  complejo de varios bloques de predios en un mismo terreno

Home

Casa simple normalmente con un o más habitaciones

Town House

Casa normalmente con 2 habitaciones en formato de predio.

Granny Flat

Un pequeño apartamento (1 cuarto) al costado de una casa.

ent. room

Entertainement Room = Cuarto separado para recreación.

Study

Similar al anterior, pero mas propicio para estudios, lectura, etc.

Incl.

Included ou Inclusive = Incluido o está incluido.

BBQ

Barbecue area = Área externa para churrascos o asados.

Tiled

El inmueble es con piso de cerámicas.

Cul-de-sac

Calle sin salida.

Tiendas de Real Estate están en cada esquina en cada ciudad, y normalmente poseen un escaparate bien amplio, donde son afixadas lindas fotos y descripciones de los inmuebles que se encuentran para venta (los para alquiler normalmente no figuran en el escaparate, salvo que se vayan de alto valor o si el inmueble fuera comercial para lease). Esos escaparates tiene un poder de atracción gigante sobre los Kiwis, que acompañan la valorización del propio inmueble a través de otros en las inmediaciones. Si la persona que estuviera mirando sonreír, es porque el inmueble valoró para burro, se arquear las sombrancelhas es porque el valor continúa el mismo, y se balancar la cabeza para un lado sólo, es porque está perdiendo en la valorización.

Real Estates, trabajan en varias áreas para los interesados, como por ejemplo, procurar y juntar la papelada del inmueble, indicar abogados, evaluadores, bancos, y toda la parte legal que usted tendrá que haya en el caso de una compraventa o venta. El Real estate también administra aluguéis de corta o larga duración, así como promueven subastas, venden y evalúan negocios para compraventas y venta, o aún, alquilan inmuebles comerciales (el alquiler de inmuebles comerciales es llamado de "Lease"). La gran mayoría de los agentes es honesta y idônea, pues de lo contrario pueden perder la licencia y que incluso fueran parar en la cadena. Por los términos de la licencia, un Real Estate tiene la obligación de vender o alquilar un inmueble por el preco justo, sin inflacioná-lo, en otras palabras, por el real valor de mercado. Sólo quien vende o el propietario que alquila paga comisión para Real Estate, el comprador o inquilino impagada nada por el servicio.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.