Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Agencias Inmuebles
  Comprar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Estudiantes
  Para Turistas 
  Para Inmigrantes
  Pistas Generales
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Alquilar
Inmuebles
en Nueva
Zelanda

Las primeras cosas que le serán solicitadas cuando fuera buscar un Real Estate para alquilar un apartamento o una casa en Nueva Zelanda, serán cartas o teléfonos de referencia de personas que le conocen, y también referencias de inmobiliarias o empresas con las cuales ya haya hecho negocios o trabajado para ellos. Todo eso es para garantizar que será un buen inquilino, y tendrá dinero para pagar el alquiler. Un bueno y gordo extracto bancario puede sustituir todo eso, pero legalmente ellos no pueden pedir este comprobante, la no ser que preséntelo voluntariamente. Ellos irán checar las referencias, telefoneando para las personas o empresas presentadas por usted, para saber si esta todo en los acordes. Si ellos no se queden satisfechos con la documentación presentada, o desconfíen del motivo del uso del inmueble, ellos pueden negar su pedido de alquiler, sin mayores explicaciones.

Una vez acepto como inquilino irán a pedir que pague el alquiler anticipado (normalmente 15 o 30 días, pero varía de empresa). Además del alquiler, van a solicitar el pago de un BOND, que no es más que una caución o deposito de garantía del alquiler, y que será devuelto (o no en algunos casos) a lo termino del contrato. El Bond puede ser usado por la inmobiliaria para cubrir gastos relativos a daños causados por usted al inmueble, o al incumplimiento de clausulas contractuales, como por ejemplo, imovel entregue inmundo, lavado de la moqueta por firma especializada (consta en un 100% de los contratos), vidrios quebrados o rajados, lámparas o bombillas faltando, cortinas rasgadas, y otras cosas más. Resumiendo tiene que entregar el inmueble en las mismas condiciones en que recibió. Por eso el fundamental es usted hacer una inspección minuciosa en el inmueble alquilado inmediatamente la primera semana que entrar, haciendo una lista de cada cosa que no estuviera de acuerdo. Por ejemplo, mancha en la pintura de la pared de la cocina encima del lavabo, vidrio del cuarto rajado, cortina de la sala rasgada en la punta, lámpara del baño faltando, por ay va. Entregue una copia para Real Estate, y guarde muy bien su copia hasta después que su Bond que sea restituido al término del contrato.

Contratos de alquiler en NZ son por tiempo determinado y nada quita usted de allí mientras su contrato durar (la no ser que usted no cumpla las leyes o reglas del contrato). Contratos son contratos, y no pueden ser quebrados, siendo así suscribirse un contrato de lease de 1 o 2 años tendrá que quedarse allá hasta el fin del periodo. Si el inmueble fuera vendido en ese medio tiempo, el nuevo propietario podrá o no solicitar que usted salga en el fin del contrato y puede ocurrir una oferta financiera por parte de él para que usted salga antes. De la misma forma si usted quisiera salir antes ( y así quebrar el contrato) alguna indemnización o multa probablemente tendrá que ser pagada. La mayoría de los contratos de locación en la NZ son hechos por periodos de 6 meses o un año, pero algunas inmobiliarias y propietarios, aceptan por periodos menores o mayores.

Los inmuebles son alquilados ya amueblado (furnished) y sin mobília (unfurnished) pero tiene los semi-amueblados. Los amueblados cuentan con todo que es necesario para vivir, como camas, mesas, sofás, utensilios de cocina, y en algunos TV y DVS, sin embargo el Bond suele ser mayor para cubrir estos aparatos. También sao alquilados por plazos menores pero con valor más alto. Son usados por  turistas, estudiantes, personas en vacaciones o en permanencia temporal en la ciudad y existen mucha oferta en hoteles que tiene apartamentos para alquilar (llamados Holiday Units). Ya los no amueblados por ley vienen solamente con fogón, considerados parte del inmueble en la Nueva Zelandia. Cualquier quiebra o apenas funcionamiento de algo dentro de un inmueble alquilado, es obligación de la inmobiliaria o del propietario mandar reparar (forma parte del contrato). Por ejemplo, si el interruptor de luz para de funcionar, la descarga de la privada trabar o vaciar, si la ventana no abrir, el grifo gotear, o cualquier otra cosa que haya problemas en la propiedad. Claro que si usted quebró un vidrio, o una punta de cigarrillo quemó la moqueta, la responsabilidad de reparar pasa a ser suya, o irán a menear en su Bond. Si te enrollaran, ponga el problema por escrito, y entregue en mano en el Real Estate guardando una copia consigo. Ya aconteció conmigo y sólo así funcionó. Real State hace inspecciones regulares en los inmuebles alquilados y anota los problemas a que sean resueltos. Si no pudiera estar presente en la inspección, ellos entran con la llave de ellos pero usted ya estaría sabiendo de la visita.

 Problemas  los más comunes:

Reclamación de barullo - en Nueva Zelanda el silencio en los barrios residenciales es casi mortal (importunar es prohibido la no ser en emergencias y las personas hablan bajo). Los latinos que ya normalmente hablan más alto, principalmente los que viven en las ensurdecedoras grandes capitales, ni notan, pues ya se acostumbraron con un determinado volumen de voz. Aún más cuando viven en grupos, o al oír música. El volumen máximo de sonido durante el día permitido por ley en Nueva Zelanda es de 90 decibéis, y entre las 10 de la noche y 6 de la mañana es de 60. Dependiendo del vecino, la policía puede ser llamada, o una reclamación oficial al condominio (Body Corporate) puede ser hecha, y se repetido la queja puede complicar con incluso revocación del contrato de alquiler. De la misma forma que pueden reclamar de su barullo, usted tiene derecho de reclamar de los otros. En las fiestas en casa, a partir de las 10 de la noche, tanto la música como la conversación tiene que tener un volumen de una persona hablando normal.

Coche no mui bien estacionado - o estacionado en el frente del garaje de los otros (aunque quienes estacionó sea su invitado o amigo). Es tenido por los Kiwis como extrema falta de educación, y puede tener las mismas consecuencias de que llamen policía y reclamación junto la admistradora (Body Corporate).

Atraso en el pago del alquiler - con 15 días te mandan una carta y con 30 ya pueden iniciar el desahucio, que ya no tarda más de 48 horas. A pesar del alquiler ser cobrado por semana, puédese lo pagas con cuantas semanas adelantadas desear para disminuir el número de idas al banco o transferencias de pago.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.