Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Hospedaje
  Agencias Inmuebles
  Alquilar Inmueble
  Comprar Inmueble
  Au Pair
  Albergues
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Para Turistas 
  Para Inmigrantes
  Pistas Generales
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Acomodación
p/Estudiantes
en Nueva Zelanda

Estudiante tiene que dormir bien, alimentarse bien, para aprender derecho y ser alguien en la vida. Era así que mi madre me hablaba, y con toda la razón! Bien, acontece que la mayoría de los estudiantes no tiene o no gana el suficiente para tener todo del mejor, por lo menos por un tiempo. Aún más para pagar un curso + casa + comida + ropa lavada + todos los eteceteras pertinentes. Toda esa educación cuesta caro, y no es la toa que Nueva Zelanda esta loca para recibir estudiantes. El país puede economizar una fortuna relativo a la formación de un profesional, trayendo él ya listo o semi listo, aún más si él decidir en un futuro próximo aplicarse para residencia permanente o incluso ciudadanía. Aquí vamos a dar un atrapado general sobre a donde usted, como estudiante internacional, podrá dormir bien, aún triturando y comiendo miojo con huevo.

Nota: En ese tópico no abordaremos las opciones de acomodación Homestay (casa de familia) y ni en Albergues , ni en Au Pair ya que estas tienen sus propias páginas.

El estudiante sin dinero está siempre metido en el lodo, estirando la plata que ni chicle, para poder pasar hasta el mes que viene. Batalla duro para días mejores, y no da mucha importancia al lujo y otras cosas, pues sabe muy bien que un día va a llegar allá. Para estos, la mejor opción de vivienda en Nueva Zelanda, es a buen seguro ninguna, dividir un apartamento o casa con el mayor número de gente posible. Esa condición es de más cucaracha de todas, y vastamente anunciada en los cuadros de avisos de escuelas y universidades, o incluso en el periódico. Claro que ni todo son flores, principalmente escogerse las personas erradas para vivir, y que no fuera establecido "las reglas de la casa". La porrada puede comer, por besteiras como dejar la vajilla sucia por 3 días en el lavabo, mijar en la tabua del florero, quien hace el quê en la casa y por ahí va. Cuanto se va a gastar, va a depender de la localización y de la ciudad, además del número de cabezas que están dividiendo el hospicio, digo los cómodos y otros gastos extras, como energía eléctrica, jabón y detergente, material náutico (papel higiénico), parte de lo Bond, y claro, mucha pasta con huevo. En una casa o apt. de 3 cuartos, en la base de NZ$ 330 en Auckland, dividiendo por 3, quedase 110 doletas para cada uno. Juntando los gastos se llega a cerca de los NZ$ 200 por semana, que es más o menos lo que se gastaría en una homestay.

Mientras más gente dividir, más barato va a quedarse, pero también otros problemas vendrán, como un grupo que hacía rotación semanal de quien dormía en la cama y quien iba pro suelo, o comer la comida del otro de la nevera. También tiene el problema del barullo, donde en un lugar de silencio casi mortal como la Kiwiland, cualquier oba-oba es motivo de denuncia de los vecinos en la policía, y por consecuencia, termino del contrato de locación en caso de reincidencia. Da para escoger tranquilamente se quiere dividir con brasucas, lusitanos, japas, chinas, kiwis, o otras nacionalidades. La ventaja de esa modalidad, es la libertad y alegría de vivirse en conjunto, mientras que las cosas estén dando correcto. Claro que el ideal, es que cada uno tenga la propia privacidad de su cuarto, porque siempre hay momentos en que queremos quedarse solos.

Para estudiantes abonados, existen varias alternativas. La primera sería alquilar su propio Apt amueblado con un cuarto, y tener toda la individualidad del mundo. En esa opción, el estudiante va a gastar entre NZ$200 y NZ$ 300 por semana incluyendo tasas, comida, etc. Es más o menos lo cuánto cuesta quedarse en lugares específicos para estudiantes, tal con a de la foto arriba, donde apartamentos de 1 cuarto pueden ser divididos por hasta 2 personas (con la segunda pagando un extra). En las grandes ciudades, o en ciudades con gran concentración de estudiantes, hoteles, Motéis e incluso cabinas en Caravan Parks, aceptan hospedar estudiantes por el periodo del curso, con razonable descuento. En Auckland por ejemplo, y principalmente alrededor de la Universidad, hoteles más antiguos reservan un determinado número de cuartos sólo para estudiantes, y así garantizan un presupuesto básico, mezclado a lo de los turistas. Muchos edificios antiguos, y villas de casas cerca de Universidades de toda Nueva Zelanda, fueron transformados en acomodaciones estudantiles, con precios varios dependiendo de la localización. De hecho, la localización es fundamental, pues aparentemente un inmueble que es muy barato que otro, pero necesitarse de transporte público para ir y venir del curso, va a aumentar los gastos en mucho y así va a quedarse en el mismo nivel de un más caro, pero que esté dentro de una distancia a pie del curso.

Otra alternativa en caso de ir a estudiar en una Universidad, es hospedarse en el propio Campus de la Uní. La mayoría de ellas ofrece cuartos para estudiantes, pero son tan concursados cuanto final de juego de Rugby. Se debe reservar desde el inicio de la matrícula para evitar contra tiempos. También son un poco más caros, algo entre NZ$ 200 y NZ$ 300 por semana, llevándose en consideración el tamaño minúsculo de los cuartos que sólo permiten un armario, una cama de soltero, y un escritorio. No sólo universidades, pero todos los tipos de cursos aún los pequeños Inglés, poseen un departamento o una persona, encargada de ayudar los estudiantes a encontrar una acomodación de acuerdo con las capacidades financieras, sea ella homestay, albergue, dividir casa, apt o en locales específicos para estudiantes. De cualquier forma, una acomodación decente, es relativamente cara para los patrones latinos y de otros países de moneda débil. Para quien necesita dividir hospedaje, y no encontrar en los cuadros de avisos en las escuelas, o aún conversando con otros estudiantes, el periódico local puede ser una óptima solución, pues en la sesión de clasificados de inmuebles, mucha gente anuncia que tienen cuartos libres o necesitan de un " Flatmate" (no es solamente para estudiantes).

Nota: Sé que todo el mundo quiere saber los precios con exactitud para hacer los cálculos de viaje, pero acontece que es casi imposible. Depende de muchos factores para estimarse cuánto se va a gastar en vivienda. Cada ciudad, y cada local dentro de la ciudad, tienen precios diferentes. Si la persona bebe, se come eso o aquello, se cepilla los dientes o no, se usa mucha energía eléctrica, etc. Todos esos factores influéncian en el coste final. La única cosa que podemos informar es una base, como por ejemplo un mínimo de NZ$ 150 por semana. Tiene gente que pode hasta vivir con menos, pero sinceramente yo no consideraría eso vivir.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.