www.portaloceania.com

  Home      Mapa del Site

Portal sobre Viajes y Estudios en Nueva Zelanda

   English     Português    

Clique para ver Topico

Usted esta en tópico
Nueva Zelanda
Animales Peligrosos
Artículos Diversos
Casinos y Loterias
Clima de N.Zelanda
Desastres Naturales
Dicionario KIWI
Fauna de N.Zelanda
Flora de N.Zelanda
Info-úteles
Links sobre N.Z.
Periódicos Online
Pistas Gerales 
 Pistas Femininas
Surf en N.Zelanda
Testes Culturales
 

RELACIONADO

Mapa Isla Norte
Mapa Isla Sur

Diversos Australia

Convertir Monedas
 

PORTAL OCEANIA 

Novedades en PO
Recomiende PO

Quién somos
Contactos-Email
Link Portal Oceania

 

 

 

 

Links Patrocinados

 

 

 

Surf en
Raglan
Nueva
Zelanda

Si usted no es surfista, esa página puede no interesar mucho, porque es sobre uno de los mejores points de izquierda del mundo, y el mejor en toda Nueva Zelanda. Raglan se queda a poco más de 50 km Oeste de Hamilton por la carretera 23. La carretera es buena, pero cansativa para el conductor, a causa de la cantidad de curvas en un largo tramo montañoso. La ciudad en sí es bastante pequeña, en la verdad un vilarejo, constituido por una única calle principal. Esa calle llamada de Main Road, concentra bares, cafés, tiendas de artesanía, artes, antigüedades, acomodaciones y principales restaurantes. El resto alrededor, son casas de residentes y veraneantes que completan la ciudad durante el verano.

El gran atractivo de Raglan, son los 3 points de izquierda situados a algunos kilómetros de la ciudad. Mucha gente que llega por primera vez, piensa que llegando en el centro ya llegó en el point. No es bien así. El point es lejos de la ciudad siguiendo unos 10 Km por la Wainui Road hasta llegar en la Manu Bay. O sea, si no estuviera de coche la situación se queda complicada, y el intrépido surfista tendrá que depender de un free-ride que puede tardar. Existen acomodaciones cerca del Point, pero en la base de NZ$ 120 por día p/dos personas. Debe haber cosa más barata, pero no estamos sabiendo. En los points siempre tiene onda, aún con mar pequeño, pero el viento algunas veces bate onshore, principalmente en el invierno. Cuando el swell y el viento resuelven colaborar la ola es absolutamente fabulosa, bastante rápida, tubular, perfecta, y muiiii laaarga. Como dijimos son 3 points todos para la izquierda, y a pesar de que rumores sugieran que los 3 pueden enmendarse, nunca en los últimos 12 años supimos de tal ocurrido. Usted puede escoger en cual surfiar, pero el más para dentro de la bahía es el más crowd a causa de la facilidad de aparcamiento y de entrarse en el mar. El más de fuera, es el más difícil, pues tiene que descender una colina, y la correnteza también es más fuerte, pero es el más perfecto. Piedras en todos los points en la hora de entrar y salir del mar, adoran quilhas y bordillos de pranchas, por eso antes de entrar preste atención en los trucos que los locales usan, y las piedras de que saltan o salen del mar. Si el día fuera clásico, va a estar mucho crowd, pero siempre da para coger una u otra ola, que con certeza, va a ser una de las mejores de su vida.

Fotos de los Points un día pésimo

Primero Point o Indicator
Segundo Point
Tercero Point - el más accesible con aparcamiento

Vea fotos de Raglan perfecto aquí

Volver para la página de Surf

 

 

 

 

Surf en Australia

Guia de Cursos y Escuelas en Nueva Zelanda

Google

Web Portal

 

 

 

 

Fotos y textos cortesía y copyright: Portal Oceania - Tourism New Zealand - Bay of Plenty Tourism - Contribuiciones individuales
© - www.portaloceania.com - Todos los derechos reservados - Termos de uso Poíitica de Privacidad