Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Bancos en NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Arte y Cultura
de Nueva Zelanda

Los Kiwis cuando tienen tiempo libre o en vacaciones, su pasatiempo favorito es la lectura. Puede que internet y la televisión sea el pasatiempo favorito para los menores de 30, pero para los más mayores ha sido siempre tradición el deleitarse con un buen libro. Aquí, a los jugadores de Rugby, la población los idolatra, pero en la literatura Kiwi no existen los héroes, a pesar de que la Neozelandesa Janet Frame ganó un premio Nóbel por su contribución en el campo de la literatura. Las escuelas y el gobierno con sus magnificas bibliotecas siempre han animado a la literatura y la lectura. El gobierno también tiene incentivos para los autores, prometiéndoles comprar al menos uno de sus libros para cada biblioteca pública. O sea que antes de que usted escriba una sola linea, tiene garantizada la venta de cerca de 300 copias. Este incentivo da la oportunidad a muchos escritores de poner sus ideas en papel y compartirlas con el resto del país. El resultado son muchos libros muy buenos, pero también muchos otros bastante malos.

Películas tales como “Once Were Warriors” (El amor y la furia), “Whale Rider” y “The Piano” (El Piano) tuvieron una gran respuesta del publico internacional. Una de las principales características del cine kivi es su habilidad para mezclar drama, ficción e historia dentro de un guión contado de forma asombrosa. Sin embargo, Nueva Zelanda no tiene ningún tema regional fuerte que se pueda hacer como en el caso de Australia con Cocodrilo Dundee, por ejemplo, pero si que tienen uno de los mas bonitos escenarios naturales del mundo, donde fueron hechas las filmaciones para la famosa “El Señor de los Anillos”, enteramente filmada en Nueva Zelanda. Se dice que un tercio de la población participó en la película de una forma o de otra. Hoy en día, los touroperadores han promocionado los escenarios de la película y llevan a grupos por todos los lugares famosos de la misma. La idea del gobierno es atraer mundialmente la producción de más películas ofreciendo a la industria varios incentivos y exención de impuestos. Nueva Zelanda tiene algún gran actor, escritores y directores (siendo el más famoso Peter Jackson) pero la falta de oportunidades, hace que se trasladen a Hollywood para cumplir sus objetivos. 

Nueva Zelanda tiene solo 3 canales de TV, con lo que decidir tener cable es una buena elección. La telenovela “Shortland Street” es la favorita de cantidad de Kiwis. Sin embargo muchos programas de televisión son importados de América. La música es otra de las cosas importadas de allí. Aunque Nueva Zelanda tiene buenos músicos, estos carecen de atractivo internacional. Algunos artistas que han tenido algo de proyección internacional son la cantante de Opera Kiri te Kanawa, y los grupos de rock Crowded House y Shihad. El teatro no es muy accesible para los kiwis en general, ya que la mayoría están situados en Auckland, Wellington y Christchurch.

El Arte Maori es único de Nueva Zelanda y es su punto fuerte. Varias piezas de madera, hueso y piedra son a menudo combinadas con la brillante y azul concha del Paua, que una vez pulida muestras unos vibrantes y espectaculares colores. Los Maoris tienen por costumbre llevar pendientes y collares (generalmente hechos de hueso o de piedra verde) con diferente simbología Maori. Los pendientes son hechos de hueso o Greenstone (cuarzo verde) y en joyerías se encuentran piezas más caras esculpidas en Jade. Los mas populares o famosos los cuales son una forma de gancho llamado Hei Matau (dibujo), el cual representa un viaje seguro a través de la vida, y otro llamado Poluta, el cual se asemeja a la figura 8, y representa en la cultura Maori la amistad y el crecimiento. El Ehei tiki es un amuleto con una distorsionada forma humana y representa tierra, fuego y viendo, y el Koropepe Manaia, una espiral con dos ojos representado una especie de guardián de nueva vida. Las esculturas Maoris son especialmente de madera, y puedes encontrar fácilmente miles diferentes de todas las formas y tamaños en varias tiendas. Otras artesanías tales como lana de oveja también se encuentran fácilmente. El arte Maorí es en general muy decorativo, motivos abstractos y único de Nueva Zelanda. 

Las colores espectaculares de la Concha Paua 

Escultura Maori en madera 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.