Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Comunicaciones
en Nueva Zelanda

La Nueva Zelanda tuvo su adorada Telecom privatizada, y el mercado de telefonía dio un salto. La cantidad de competición en el mercado abarató de una tal forma, que se usted conocer alguien que no tenga un teléfono, y por pura opción de esa persona. Para usted tener un teléfono fijo en casa, basta llamar a la compañía que escogió y solicitar uno. Una pequeña tasa es cobrada (algunas ni cobran), y van darle un número. Usted compra el aparato en la tienda de la esquina (a partir de NZ$ 30) o de la propia compañía si así desear. En no más de 48 horas, probablemente el dicho ya estará instalado y usted hablado con el mundo. Una cosa importante a saber, es que en Nueva Zelanda toda vez que usted habla para dentro de una misma ciudad o región, no es cobrado por minuto. Minutos sólo son cobrados se fizer interurbanos (para otra ciudad o internacional). O sea, usted puede conectar para un enemigo e insultar él días a hilo sin ser cobrado. Dentro de ese esquema de planes existen variaciones. En un, se paga una firma mensual muy baja o cero, y paga por cada conexión el coste de veinticinco centavos, inclusive las conexiones locales, pero no se paga los minutos hablados, la no ser que se sea interurbano. Noutro, se paga un fijo de más o menos NZ$ 36 por mes, y no se paga nada para conexión local, pero paga las conexiones interurbanas. Concluyendo, el plan 1 es bueno para quien habla muy poco, y el 2 es bueno para quien habla por los codos.

Tarjetas Telefónicas en NZ tuvieron un boom de uso en los últimos tiempos, y existen dos tipos: Uno para uso interno en Nueva Zelanda, y otro para conexiones internacionales. En ambos usted puede conectar de cualquier teléfono fijo, bastando entrar el número que está en la tarjeta seguida por los números del teléfono que desea conectar. Ellos son vendidos en 5, 10, 20 y 50 dolares de conexiones pre-pagas y pueden ser encontrados en las tiendas de teléfonos, correos, newsagencies (tipo papelería) y gasolineras (algunos). Para tarjetas internacionales verifique en la lista de ciudades listadas para ver si su esta allá. Las principales ciudades y capitales están, pero si la suya fuera menor, el coste va a ser mayor (va a comer más créditos). Algunos teléfonos públicos aún funcionan con monedas(pocos), pero están siendo sustituyendo por electrónicos (tarjeta) y en el aeropuerto de Auckland sólo encontramos uno que opera por moneda. O sea, necesitarse llamar a alguien del aeropuerto se prepare para comprar una tarjeta.

Mobile Phones en la NZ están a la precio de kiwi podrido. Por NZ$ 79 usted compra uno que ya viene con el SIM card y NZ$ 30 de conexiones pre-pagas. Pero todo el cuidado es poco, pues el taxímetro come suelto en la base de 1 dollar el minuto para conexiones para otro mobile. Algunas marcas no cobran si la conexión fuera hecha para otro móvil de la misma compañía. Para lo cargas, puede hacer electrónicamente o por el propio teléfono, comprar más créditos desde que usted tenga una tarjeta de crédito en mano. Hay también muchas tiendas de teléfono y otros tipos de tiendas venden créditos para usted recargar. Después de comprado, basta teclear el diablo del número que viene en la tarjeta y salir hablando otra vez. La mayoría de los teléfonos celulares vendidos en la NZ funcionan bien en Australia y algunos en la UK pero en otros países es bloqueado, el mismo puede acontecer que se vaya traer el suyo, es bien probable que no vaya a funcionar.

Internet en Nueva Zelanda entró más atrasada que en otros países, pues muchos no tenían ordenador en casa hasta 1995. Después de ese año hubo una mejora sensible en el precio de la conexión marcada y la cosa mejoró. Aún así la Broadband (banda ancha de conexión rápida) sólo entró más accesible por el año 2000, y de allá para acá viene siendo abaratada cada año que pasa. Hoy el coste está en la franja de NZ$ 39 por mes, con derecho a e-mail y 1 Gigabytes de download por mes. Existen decenas de proveedores, cada cual con precios y condiciones diferentes. En la calle, hay muchos Internet cafésque ofrecen algo como NZ$ 2 para 15 minutos y los estudiantes normalmente tiene acceso gratis en las escuelas.

Televisión en Nueva Zelanda es bastante débil comparándose con las variedades de canales y programas de la televisión brasileña. Son solamente 3 canales llamados simplemente de TV One, TV2 y TV3. Los programas son débiles, y fuera el Periódico Nacional con la importante previsión del tiempo y pouquíssimas noticias del mundo y algunos documentales, el resto es un pentelho en la opinión de quien os escribe. Algunas veces es bien curioso siendo común aparecer como noticia nacional el rescate de un gato, o una hazaña de un animal. El modo es suscribir la Sky TV, TV a cabo, y usted paga de acuerdo con cuántos canales escoger. Hasta el año 2000 había la Broadcasting fee, o sea una tasa que todos tenían que pagar para ver televisión, pero esa fue abolida. Todos los programas son clasificados por el nivel de violencia y sexo y en general los padres regulan bastante la televisión para los niños.

Radios en Nueva Zelanda aún conquistan gran número de oyentes, y en la mayoría de los locales de trabajo donde uno radio no entorpece el ingreso, va a tener uno tocando. Los Kiwis, se informan de noticias generales por lo radio más que en la televisión, y participan intensamente de los programas. Así como la televisión, no hay gran variedad de radios por ciudad, y son muy repetitivas en relación las músicas que tocan.

 O New Zealand Post, el correo también fue privatizado, y hoy es una empresa privada como cualquier otra. Es bastante confiable y en siete años, nada que enviamos fue extraviado. Las tiendas de los correos venden un mundo de cosas, desde tarjetas, teléfonos, artículos de papelería, cartuchos para impresoras, posters, souvenir, libros, tarjetas postales, y encima sirven a la varios órganos gubernamentales para pagos de cuentas y salarios en zonas remotas o para quitar pasaporte. Las Cuentas de Luz y Teléfono son pagadas en el PostShop y no en bancos. En las tiendas ofrecen sobres listos para todas las finalidades de envío y un mundo de opciones de embalajes. Hacen cheques nominales y remesas de recibimiento de dinero para compras de productos efectuadas, así como también mandan y reciben dinero para el exterior. Debido al enorme aumento de compras por la Internet, andan bastante ocupados .Compitiendo con el Post Office varías otras empresas ofrecen servicio postagem por Courier tanto nacional como Internacional. Los correos funcionan de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y algunos abren dentro de los centros comerciales en los fines de semana.

Para llamar para Nueva Zelanda

  • Código telefónico del país : xx 64 enseguida el o código de área Sin el cero el  frente. Usted sólo usa el cero del código de que área se esté dentro de Nueva Zelanda.

  • Códigos de área:  Auckland (09), Bay of Plenty e Hamilton (07),  Parte Central y  Sur de la Isla del Norte (06), Wellington (04), Isla del Sur (03)

Para conectar de Nueva Zelanda para fuera

  • Ligue 00 (cero cero) enseguida el código del país, el código de área (que se haya) y el teléfono a llamar.

Cualquier turista en Nueva Zelanda tiene un puerto seguro llamado Tourist Information el "i". Allá, el descontrolado turista podrá hallarse antes aún de perderse. Además de toneladas de folletos explicativos de aquella región, se halla inclusive informaciones sobre otras. Los servicios del Tourist Information son muy buenos mismo y gratis, incluyendo coger mapas simples de las ciudades y de Nueva Zelanda. Si quisiera mapas detallados tendrá que los compras, pero por precios bien en cuenta, así como libros de fotos, y guías de viaje. Los demasiados folletos son suyos (sólo cuidado con exceso de equipaje en la vuelta). El sonriente operario se quedará muy alegre en suministrarle indicaciones de calles, carreteras, gasolineras, además de ofrecer los excelentes servicios de reservas de tours, hoteles, motéis, backpackers, alquilar coches, y un mundo de otras cosas más. En todas las ciudades de Nueva Zelanda existe por lo menos uno de ellos a su disponer. Use y abuse!

El Teléfone de Emergencia en la NZ : Polícia, Ambulância, e Bomberos es 111 ( triple one). Siendo que puede ser visitado de cualquier teléfono, sea público, fijo o móvil, sin necesidad de monedas o tarjetas. La respuesta para emergencias en Nueva Zelanda es considerada la segunda mejor del mundo, atrás solamente de Suecia.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.