Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Comida en
Nueva Zelanda

Después de leer esa página lea también sobre:

Hay algunos años, la comida en Nueva Zelanda era de las más limitadas del mundo,"Flat" o sin sabor, sin elaboraciones complicadas. No habían opciones, y todo se basaba en el estilo Inglés de la Carne con 3 vegetales, o entonces en el pez frito con patata frita. Temperos como el ajo, cebolla, y hierbas, eran cosas sospechosas de usarse, y sólo el romero y la menta, entraban en el plato por formar parte de la tradicional culinaria. La sal es prácticamente cero o imperceptible, finalmente siempre fue así que mamá y abuela cocinaban, y así es que debe permanecer. Existía un cierto miedo de experimentar culinarias diferentes, un sentimiento de que se experimentaran, la propia identidad Kiwi estaría en riesgo. La cosa va más además del gustar o no, y tiene a ver con la inabalable seguridad Kiwi, donde cualquier cambio, puede representar una amenaza.

Hasta 1980, si en un determinado momento paráramos el país en la hora de la cena, probablemente un 80% de la población estaría comiendo el mismo plato. Carne con 3 vegetales. A lo que liberen la imigración asiática, las cosas comenzaron a cambiar, aún así hace 15 años atrás, era muy difícil de encontrar una lasanha, pasta, o arroz en el mercado. Si encontrara, eran productos de paquete con bajísima calidad, nada de productos frescos, masas caseras, arroz parabolizado, o para risotos. Pan francés, panes Italianos, broas de maíz, panes rellenos, nada de eso pasaba por el pensamiento de cualquier panadero, finalmente, quien iría a comprar? El pan en barra siempre imperó,y lo de hambúrger y hot dog, sólo eran consumidos en fast food americanas. La mayoría de la población Kiwi aún se encuentra comenzando en términos de novedades culinarias, pues Nueva Zelanda creció encima de haciendas, y lo que se come en una hacienda? Carne de Oveja y Gallina, asados en el horno de leña, con vegetales cocidos y comidos en el desayuno en vez de la cena. En la cena se comía las sobras del desayuno. Esos eran los hábitos de antiguamente. Hoy la cosa cambió en las grandes ciudades, a pesar de muchos habitantes de áreas rurales que aún mantuvieran esos hábitos.

 Además de los inmigrantes, uno de los factores que contribuyó tremendamente para un cambio alimentar kiwi, fue la necesidad de exportarse. Los productos de Nueva Zelanda son reconocidos en el mundo entero por el alta calidad, pero no adelanta fabricar productos nota 10, para que sean consumidos por un puñado de personas. La necesidad de exportar, y salir del restricto mercado interno, no sólo cambió la economía, como hizo con que se usara toda la creatividad para alcanzar los objetivos. Una de ellas fue la fruta Kiwi (foto) que fue importada de China, y se adaptó muy bien en la Isla del Norte. El nombre de ella era Chineseberry, y en llena guerra fría contra el comunismo, ese nombre no tenía nada de apelativo para el mercado americano. Pensaron entonces en cambiar para Kiwiberry, pero berry está más prá cereza que fruta, entonces vinieron con Kiwifruit. Otros productos que nunca eran consumidos por los Neo-Zelandeses, pasaron a la ser fabricados en el país de ojo en el mercado externo. La Mozarela, el Queso Parmezon y hasta el Suizo, pasaron a ser encontrados en las estanterías de supermercados. Arroz, importado de Asia y Indonesia pasó a ser consumido por los inmigrantes, que añadían sus condimentos típicos en la comida. No tardó mucho para que esos condimentos también pasaran a ser fabricados en Nueva Zelanda. Frutas tropicales, como banana, papaya, manga, naranja, y otras más, pasaron a ser importados de diversos países de Oceanía y de Asia, y por eso son caros, pero ahora por lo menos están disponibles.

Hoy en las mayores ciudades de Nueva Zelanda, usted va a encontrar casi todo para cocinar platos varios y exóticos. Miles de Restaurantes, Cafés, Take Aways, y plazas de Centros comerciales, ofrecen una gama enorme de comida de todos los sabores y orígenes. Es comida Hindú, de Malasia, de Bali, de Japón, China, Coreana, Vietnamita, Italiana, Griega, finalmente, del mundo todo. A causa de esa variedad, los inmigrantes adoptaron un sistema de quitar fotos de los platos, pues así se queda más fácil de escoger lo que se va a comer (foto). El precio de la comida, tanto en la calle como en los supermercados, nunca estuvo tan cara, y hay algunos años atrás, la comida en Nueva Zelanda era mucho más barata que en Australia. Hoy los precios se equiparan, pero los australianos ganan proporcionalmente más que los Neo-Zelandeses, o sea, la comida en Nueva Zelanda está más cara. Aún faltan muchos productos, principalmente de las culinarias Latina, pero es possible algo recurriendo a los productos asiáticos y chinos. Basta tener creatividad y buscar en el lugar correcto que va a encontrar mucha cosa.

Lea más sobre comida en Nueva Zelanda...

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.