Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Gobierno de
Nueva Zelanda

En Wellington la capital de Nueva Zelanda, non tienen las compensaciones especiales para políticos y ellos tienen solamente un mes de vacaciones, siendo obligados a comparecer al parlamento para trabajar todos los días o reciben multas o inhabilitación. Tampoco tienen derecho a licencias extras. Todo igual a cualquiera otro ciudadano. Desviar fondos, recibir pagos es considerado indebido y el mal uso del dinero público y puede  realmente llegar a una condena, además de tener que devolverle dinero. Ganan lo que un profesor universitario veterano, sin ningun tipo de auxilio extra, como vivienda, transporte gratis, o cualquiera otro tipo de regalias, ha no ser el del salario, el material de gabinete y llamadas de trabajo. Si son encarcelados, como todos son iguales ante la ley en Nueva Zelanda, no existen prisones especiales para ellos o para los delincuentes de cuello blanco kiwis, ni para nivel superior, traficantes, o simples ladrones de bicicleta. Tampoco tiene sigilo bancario y pueden ser inspeccionados, o procesados por la policía o por el impuesto de renta, sin necesidad de ningún tipo de comisión parlamentaria de interrogatorio, u otro tipo de autorización venida del Parlamento. 

Político en Nueva Zelanda  es una carrera y una vocación, en vez de oportunismo. Son bastante criticados por la población, cuando no cumplen promesas de campaña. Incluso el primer ministro tiene que tragarse cosas y desaforar a electores sin poder procesarlos. Una vez que fueron elegidos por el pueblo pueden ser criticados con tal de que la crítica no pase al campo personal, o familiar. Todos en Nueva Zelanda los que cumplan 18 años pueden votar, pero no son obligados. El voto para cualquier tipo de elección es facultativo y usted solo vota que si quiere. Tener un número electoral sin embargo es obligatorio, sino paga una multa. Después de los Australianos, los políticos Neo-Zelandeses son los mayores temas de bromas en todo el país y ya están tan acostumbrados que ni les importa.

Parlamentarismo Democrático es el sistema de gobierno, compuesto por 120 miembros constituyentes que forman parte de la llamada House of Representatives, o un equivalente al Congreso en los países republicanos. De los 120 constituyentes, 69 de ellos son elegidos por el voto en el candidato, incluyendo en 7 Maoris. Los 51 restantes, son elegidos a través de un voto para el partido. O sea, se vota dos veces, una para el candidato y otra para el partido. Ese sistema se llama MMP que significa Mixed Member Proportional, o mejor dicho, un voto mixto, donde un poco más de la mitad de los constituyentes es elegido directamente por el pueblo (MP), y el restante indicado por el partido (MMP). Ese tipo de voto, cambió completamente la representación política en Nueva Zelanda, pues antes este sistema, los políticos electos tenían la tendencia de querer perpetuarse en el poder, favoreciendo intereses privados en vez de los de la comunidad. Con el nuevo sistema, la rotación es grande, y el congresista sólo tiene 3 años en el mandato, a pesar de poder reelegirse por el voto directo. El Primer Ministro también es elegido por el voto del pueblo después de haber sido apuntado por el partido, pero puede ser destituido en cualquier momento por los congresistas, o incluso dejar el cargo por libre y expontaneamente. En ese caso, el partido y el Primer Ministro indican un sustituto, que puede o no ser aprobado por el parlamento. El sistema es extremadamente estrecho y los gastos públicos de los políticos son muy bajos. Para aclarar más aún, el gobierno consiguió aprobar la eliminación de la Upper House, equivalente al Senado en el Sistema Republicano, y así economizar mucho. El edificio donde el ejecutivo trabaja, y que tiene la forma de Tarta de Prometida se llama Beehive, o panal de abejas para los íntimos (foto).

Partidos Políticos y Líderes - Para calificarse como MP en la NZ (Miembro del Parlamento) el intrépido candidato deberá estar inscrito en un partido poltico y obtener un mínimo del 5% de voto en las elecciones (él/ella y el partido) Los principales partidos que ocupan en el Parlamento en las elecciones de 2008 son:

Partidos Políticos (2008)
National Party 44.93 %
Labour Party 33.99 %
Green Party 6.72 %
ACT New Zealand 3.65 %
Maori Party 2.39 %
Progressive Party 0.91 %
United Future 0.87%
Other Parties 6.51%

Nota del autor: John Key de National Party es el actual Primero Ministro de Nueva Zelanda( 2008). Fue electo en Noviembre de 2008. Helen Clark de Labor Party fue PM de 1999 hasta 2008. Fue ella que redimió muchas nacionalidades de obtención de visado previo de entrada para turistas.

Otro participante del gobierno pero que no tiene neguno poder de decisión dentro del legislativo es el Governor-General. Él o ella, son meros representantes de la Reina de Inglaterra y todo lo que hacen son cosas relativas al Commonwealth, ya que Nueva Zelanda es soberana.

Ya hubo una tentativa de cambiar la bandera de Nueva Zelanda para a de la foto arriba, lo que que fue rechazado por el Parlamento. Aún así, se encuentran a la venta en muchos lugares los dos tipos de banderas.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.