Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Hobbies de
los Kiwis

Definir lo que cada uno le gusta hacer en las horas vacantes es muy dificil, pues existen muchas opciones diferentes y depende la idad. Pero existen algunos hobbies en Nueva Zelanda que podemos citar como preferentes y engloban buena parte de la población en los fines de semana o tiempo libre. Ver televisión no cuenta, porque es un hábito mundial, siendo así vamos a los otros pasatiempos de los kiwis:

La jardinageria probablemente es el mayor de ellos para quien ya pasó la barrera de los 30 años, y tambem practicada por la gran mayoría de los jubilados en la NZ. Una casa sin un jardín bien cuidado es un motivo de vergüenza, además de desvalorizar el inmueble, y por eso es por lo que el mercado para projetistas de jardín cada vez crece más. Contratar alguien para cuidar del jardín, sólo es hecho por familias muy ricas, una minoría absoluta. Antes el jardín era cuidado por la mujer, mientras el hombre hacía una pequeña huerta, pero hoy día volcó unisex y todos participan, inclusive los hijos. Tiendas que venden material de jardinería, completan en los fines de semana, y volcaron "big business". Jardín y el Tiempo, tiene una cosa en común, pues además de que dependan uno del otro, ambos son obsesión nacional. Eso puede ser notado en todas las ciudades de Nueva Zelanda, pues si el alcalde no fizer buenos jardines en la ciudad probablemente no sera reelegido. Al viajar por cualquier ciudad en la NZ, la primera cosa que florido turista irá a notar es que en cada ciudad los canteiros en todas las calles son bonitos y notase que gastan mucho para mantenelos.

DYO que significa "Do Your Own" o haga usted mismo, es otra fiebre presente en 9 entre 10 casas en Nueva Zelanda. El Kiwi trabaja la semana entera y cuando tiene días de descanso, resuelve gastar el tiempo libre trabajando en la casa. A causa del tal del aislamiento, tuvieron que aprender a hacer todo por cuenta propia, y con excepción de pocas tareas que exigen conocimientos muy técnico o cualificación, los kiwis hacen algo de todo y economizan al máximo en el pago de servicios. Cuando no consiguen, ellos contratan los servicios de un "Handyman". Como las tiendas de Jardinería, tiendas de Hardware como son llamadas las tiendas de herrajes y herramientas en Nueva Zelanda, tiene la mayor parte de sus ventas en los fines de semanas. Estas tiendas ofrecen herramientas y máquinas para todos los tipos de trabajos. Finalmente, trabajar en la casa y la mejoras, significa más dinero en la hora de la vendes. Otros Kiwis gastan el fin de semana en sus coches, lavando, puliendo, intercambiando el óleo, y haciendo el mantenimiento para comenzar la semana sin problemas. DYO es muy popular por un motivo obvio, no hay dinero suficiente para pagar el trabajo de otras personas.

Pescar en NZ es otro hobby que atrae multitudes en los fines de semana. Los Kiwis tiene uno de los mayores índices de barcos por cabeza en el mundo. Pescaría es una actividad que representa diversión, además de economía, pues no necesita de técnicas muy sofisticadas para colocarse un cebo en el anzuelo, y y encima puede ser hecho con la familia o amigos. Nueva Zelanda tiene gran abundancia de peces en el mar y en los lagos, y el kg del pez es bastante caro en los supermercados. Material de pesca por su parte es barato y además de la diversión y la economía, el hombre Kiwi se siente realizado en ser capar de proveer la familia con comida, que principalmente se fuera cacería, en vez de comprada. Mujeres y niños están cada vez más engajados en pescar en las horas de láser y durante las vacaciones, y lagos, playas, o cualquiera otro lugar donde se pueda tirar una línea va a tener siempre alguien para hacerle compañía y da para impresionar pues todos siguen las reglas y leyes que reglamentan a pesca. 

No se puede pescar cualquier pez y ni de cualquier tamaño. Tanto la especie, como el tamaño y la cantidad, son reglamentados por ley, y si el pez fuera "undersize" o sea, menor de lo que el tamaño legal, tiene que ser inmediatamente devuelto al mar bajo pena de pesadas multas, comiso de embarcación y todo el material, y en casos de comercio ilegal, incluso prisión. El aún dice respeto al "Bag Limit" que es el número máximo de peces por especie que puede ser pescado. En el caso de langostas y cangrejos, todas las hembras tiene que ser devueltas al mar y "Size y Bag Limit" también deben ser observados. Para pesca en el mar, no es necesario tener la licencia, pero en lagos para a pesca de Truchas es. Licencias son vendidas en cualquiera una de las miles tiendas de pesca esparcidas por el país. Dentro de los barcos en general tiene uno medidor para medirse el tamaño de los peces en centimetros. No se puede vender ningún tipo de frutos del mar sin una licencia, y el incumplimiento puede acarrear cadena acompañada de multas pesadas.

Otros Pasatiempos populares son el Juego de Rugby y de Cricket, Carreras de Lancha, Coche, Surf, y Kayak, siendo que en las mayores ciudades, ir al centro comercial para mirar escaparates es lo pasa-tiempo nacional femenino y de familias con niños pequeños, en los fines-de-semana.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.