Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Seguros en
Nueva Zelanda

Los Kiwis son tan segurados, que tiene gente que paga seguro para pagar el otro seguro caso me quede desempleado por ejemplo. La razón es que construir patrimonio en Nueva Zelanda es difícil, y cualquier siniestro con certeza va a dejar el propietario con una mirada más siniestra aún, y sin condiciones de pagar. Aún más por que NZ estar sujeta a cosas como terremotos, erupción volcánica, tsunamis, inundaciones, ciclones, nevadas, deslizamientos de tierra, eso sin hablar de los políticos que pueden ser peores que todo arriba junto. Como 80% de la población gana casi solamente para sobrevivir, no existe otra forma de tener algo con tranquilidad sin un bueno seguro. Por lo menos seguros en Nueva Zelanda no son tan caros como en la vecina Australia, y todos consiguen pagar. Si usted esta yendo a vivir, estudiar, o simplemente pasear en Nueva Zelanda, los principales tipos de seguro están descritos abajo:

Muy importante: Nueva Zelanda estableció en 1974 el llamado ACC o Accident Compensation Comission, cuya finalidad principal era quitar la carga del sistema judicial, disminuyendo así el número de procesos por indemnizaciones en casos de accidentes. Con eso, todo y cualquier Kiwi, pasó a tener derecho en caso de accidentes, la internaciones de urgencia incluyendo médico, hospital, y tratamientos posteriores de gracia. Y más, el accidentado y su familia, tiene derecho de recibir salario, por el tiempo que durar la recuperación hasta volver al batente. En cambio, la población concordó que nadie iría a procesar nadie con ocasión de indemnización, pérdidas o daños, causados durante un accidente, sea la culpa de quien que sea. Todos los Kiwis están incluidos en el programa, y ese se extiende también la Estudiantes y Turistas que están en Nueva Zelanda por un periodo de tiempo, pero con ressalvas. La primera es que el coste de remedios, y tratamientos posteriores como fisioterapias, así como pérdida de receta por algún motivo, no están incluidos. O sea, el turista y el estudiante van a ser atendidos de gracia en cualquier hospital público, pero sólo en caso de accidentes. Emergencias por pasar malo no son gratis y van a ser cobradas, por eso un seguro de salud no sólo es recomendable cuanto solicitado para los que van a estudiar. 

Nota: El Gobierno de la NZ exige que el estudiante internacional tenga el apropiado seguro médico y de viaje durante toda lo tiempo en la NZ y en general las escuelas ayudan a procurar el seguro.

Seguro para coche proprio en  NZ sale en torno a NZ$ 380 por año, y existen 2 tipos:1) Comprehensive, que es un seguro total y que paga todo y cualquier tipo de daño en su coche o bienes de terceros, y cubre robo también. En el tipo  Comprehensive, dependiendo de la edad del vehículo, puédese hacer un Agreed Value, o sea, el valor de su coche es despertado entre usted y la compañía de seguros, y el valor de mercado que es muy bajo, es ignorado. Si no fuera un Agreed Value, en caso de pérdida total de su vehículo, van a pagar sólo el Valor de Mercado-Market Value, sin llevar en consideración el estado, o cuáles accesorios poseen. 2) La otra modalidad y que es muy buena para quien tiene coche viejo y barato, es coger sólo la Third Party. En ese, el seguro paga sólo los daños a terceros, e impagada su vehículo. Ese seguro es casi mitad del precio del otro, y si usted llevar una cerrada y derrumbar un poste de 20 mil, el seguro paga el poste, pero no paga su coche. Nada impide que usted venda lo que sobró de su lindo coche para un desguace o quiera lo reparas por cuenta propia, claro que dependiendo del valor.

Seguro para Coche Alquilado tiene un truco. El seguro tipo Comprehensive normalmente está includo en el precio del alquiler (pero confirme). Sin embargo tiene un franqueo, llamada de Excess. Eso quiere decir que el coche está cubierto pero si el daño fuera hasta digamos NZ$ 1000 usted es que paga. De ahí en delante el seguro pagada. El valor del Excess es determinado por el modelo y año del coche, siendo que pagará por cualquier arañazo o daño al vehículo hasta aquel valor. Por 10 más o 20 dolares en la diaria, usted puede comprar el excess y lo reducís para incluso la cero. Pero note que la mayoría de los seguros (mismo el Excess) no cubre el vidrio para-brisa y neumáticos. En Mayo de 2005 viña yo alegremente dirigiendo un coche alquilado por la carretera, cuando un camión transportando una casa de madera, dejó que una ventana descendiera en el asfalto. La dicha se espatifou en el frente, y el vidrio quebrado cubrió mi coche como una onda. Las maderas de la ventana arañaron la pintura blanca en varios puntos, pero yo no tuve que pagar nada, pues tenía pago el Excess.. Siempre compré y nunca aconteció nada, pero de esa vez valió la pena, pues me impidió de pagar unos 800 dólares de reparaciones, siendo que el Excess por 7 días de alquiler me costó $ 70.

Los Kiwis son obligados a hacer seguro de la casa que mientras estuvieran pagando la financiación (Mortgage) y últimamente ha comprado seguros de salud a pesar de que tengan el ACC. Parece que el gobierno no esta liberando presupuesto el suficiente para los hospitales, y algunas filas de espera para cirugía están formándose. Seguro de vida e interrupción de salarios también es uno de los más populares principalmente para familias que tiene niños. De cualquier forma, existen muchos seguros para el cogido sentirse aún más cojo de sí, desde lo que cubre pinchazo de serpiente, hasta flatulência ovejas. Basta escoger uno que se adapte sus necesidades.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.