Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Manera de
ser Kiwi

El Neo-Zelandes es un pueblo muy solidario, porque en la verdad siempre dependió uno del otro debido al aislamiento de Nueva Zelanda en relación al resto del mundo. Para entender mejor, vea ese caso real..."Un fontanero fue llamado para reparar la bomba d'agua de un Chalet aislado en las montañas de la Isla del Norte. Llegó allá y constató que necesitaría de un electricista para desmontar un panel. Esperó una hora hasta que el electricista llegara, y el panel fue desmontado. Por más que se esforzara, no conseguía presión suficiente para llevar agua al piso de encima. Llamó a el vendedor de la bomba, que lo colocó en contacto con un ingeniero de la fábrica, que por su parte accionó el ingeniero eléctrico que diseñó el panel. Pasaron juntos más de dos horas en conexiones alternadas en el teléfono celular, donde paso a paso los ingenieros explicaban lo que debería ser hecho. Resumiendo, a finales de más de 4 horas, el problema fue resuelto. Más de 6 profesionales de áreas diferentes se envolvieron, pagando del propio bolsillo el uso del móvil, para ayudar una única persona que estaba en apuros. El detalle es que era domingo, pero eso no importa, porque la gran realización de un Kiwi, está en sentirse útil, ayudando uno al otro del modo que poden. De hecho, si usted quisiera ver un Kiwi feliz, basta pedir informaciones en la calle. La gana de ayudar es tanta, que sólo faltar que te lleven en lo pego. En el requisito solidaridad es nota 10.

Educación- A pesar de informales los Kiwis siempre usan buenas maneras a lo que se relacionen con cualquiera una persona. Es costumbre pedir siempre "Por favor" (Please) y agrader después (thank you o thanks) forma parte del día a día, sea en la calle, en el trabajo, restaurante, o hasta entre amigos. Sorry o Pardon o sea discúlpeme, es usado en cualquier situación donde se haya causado trastorno, interrumpido una persona, o hecho algo errado. El no uso de esas palavras mágicas puede acarrear en ser ignorado por quienes está atendiéndole, o quienes acabó de conocer, o aún, incluso ser motivo de dimisión en una empresa, por ser considerado demasiado rudo para los patrones. Los Kiwis son mucho críticos en ese sentido y no abren mano. Basta entender que el nivel social es homogêneo, y las personas no se sienten disminuidas o empleadas unas de las otras, pero sí cumpliendo una función.

Hecho real: En un restaurante, un cliente llamó la camarera por psiu, y pidió una Coke. Ella fue allá dentro y trajo un plato para la mesa al lado pero no trajo la Coke para quien pidió. Él pidió de nuevo, y de nuevo fue ignorado. Amenazó de hablar con el gerente y fue ignorado. Hasta que se levantó para reclamar. El gerente llamó la camarera, que por su parte fue hasta la mesa donde el grupo de rapazes estaba, y habló :-El gerente mandó decir que mientras usted no hablar "Excuse me, may I have la Coke please?" y también "Sorry", por el modo con que usted me trató anteriormente yo no debo atenderlo.

Sentido de Humor: Los Kiwis tienen, sólo que se lleva algún tiempo para entender y extraerlo. El motivo es que las bromas y las cosas que hacen reír, están relacionadas con el universo del país, y es muy difícil reír de algo cuando se está fuera del contexto, o no se entiende patavinas que quieren decir. Bromas de bajo calão no son populares, y las bromas más contadas son de ellos propios, o sobre los Oz. Una que ilustra muy bien el modo Kiwi de reír de sí mismo, y una en que en una isla desierta estaban un Kiwi, un Inglés, y un Australiano. El Genio de la Bombilla iría a realizar solamente un antojo para cada. El Inglés dijo que quería estar en un pub en Londres bebiendo una cerveza Guiness, y fue atendido inmediatamente. El Australiano dijo que quería volver hacia Sydney, y fue atendido. Cuando llegó la vez del Kiwi, él simplemente comenzó a llorar, y habló pro Genio, "Ando con añoranzas de mis amigos! Quiero ellos de vuelta!". Lo lance de la broma es el hecho del Kiwi sentirse un ser solitario y aislado del mundo, y que necesita de gente todo el tiempo para conversar y ser feliz. De una forma general, el Kiwi tiene un humor contenido y natural. Sonríe por cortesía, y no es espalhafatoso al reír de una broma o entre amigos, la no ser que la broma sea de Australianos. El humor es sutil y bien elaborado, como en una firma sólo de mujeres donde un cartel fue afixado en la pared con los siguientes que digas:: " Aquí no procesamos por asedio sexual, nosotros los clasificamos de 0 la 10".

Amistades:  Puede tener certeza que pasando por calles de ciudades medias o pequeñas, las personas van saludarle en la calle, hablando cualquier cosa para estirar un asunto. En las mayores ciudades eso no acontece con tanta frecuencia, pero aún así acontece de tarde en tarde. La mayoría de los Kiwis simplemente no consigue quedarse frente el frente o al lado de una persona sin hablar con ella. Lo quiebra hielo predominante y que no compromete nadie, es hablar sobre el tiempo, para inmediatamente enseguida si usted fuera extranjero preguntar "Where are you from?". Kiwis a lo que se crucen en la calle, se saludan con una balanceada de cabeza para el lado, al mismo tiempo que levantan las sombrancelhas. Inicialmente los Kiwis son un poco cerrados con extranjeros, resquicio de una época en que todo venido de fuera representaba peligro, pues finalmente, eran tan pocos contra tantos. Hoy está mejor, pero aún así el Kiwi tarda a abrirse, principalmente si usted fuera muy expansivo, del tipo que habla alto, o gesticula mucho, pues ellos actúan opuestamente a eso. Son muy controlados en la manera de tratar.  Hacer amistad con un Kiwi puede llevar tiempo para construir, pero una vez hecho, se hacen grandes y óptimos amigos. Kiwis tienen llena noción del país que tienen en las manos y ayudaron a construir, y por lo tanto no gustan de ser criticados. Existe una homogeneidad en lo que se refiere a quien usted es, y quien yo soy, donde no hay mejor o peor, la no ser conocimientos diferentes. Cualquier persona, sea Kiwi o no, si fuera demostrar superioridad o contar ventajas, es inmediatamente colocado de lado, y debidamente podada de sus intenciones. La visión es que todos somos iguales y estamos en un mismo barco. Para un Kiwi, personas que se vangloriam de un hecho, aunque haya sido extraordinario, sólo merecen crédito si la gloria fuera de todos los Kiwis al mismo tiempo, pues que se sea individual, no vale nada. Ese modo de pensar se refleja incluso en la manera de hablar como vamos a ver en el próximo bloque.

  Manera de hablar y actuar -  Por no admitir que ninguna persona pueda ser mayor o más importante que otra, los Kiwis tienen una manera muy interesante de elogiar o incentivar el otro; " Not too bad" por ejemplo, se refiere al elogio supremo que alguien puede recibir de un Kiwi. Nadie va a hablar que usted hizo eso o aquello "very good", al contrario, hablarán que no está nada malo. Siéntase en el pódium se alguem hablarle eso, pero sin demostrar mucho entusiasmo por el elogio. Por otro lado si una cosa es buena o está legal, como ejemplo, "voy a pasar en su casa a las 6 de la tarde", la respuesta probable será " As good as gold". En el caso de un problema a ser resuelto, como... "usted sabe como llegar allá en casa?", la respuesta Kiwi probablemente será:" Piece of Cake" que para un Kiwi esa expresión tiene la connotación de fácil de hacer, de no tener problemas, y es oriunda de los tiempos antiguos, cuando en las haciendas los dueños ofrecían un pedazo de bizcocho para los trabajadores en los intervalos para merienda. De hecho, para un Kiwi, no hay nada que no pueda ser hecho al alcanzado, mesmo que nunca tenha feito aquela tarefa. aunque nunca haya hecho aquella tarea. Si usted preguntar a la uno Kiwi en una fiesta, se sabe tocar guitarra, el más probable es que responda -"No, but I will give it a go", o sea, aunque no sepa muy bien, no se importa de intentar. " How ya doing" o "Good Morning" son las formas de cumplimientos más usados a lo conocerse o encontrar una persona, siendo que en un grupo, el Kiwi se quedará mudo y callado hasta que alguien lo presente al restante. Si nadie fizer, él aún puede tomar la iniciativa de presentarse a usted, extendiéndole la mano y hablando el primer nombre siempre acompañado del apellido. Mujeres normalmente no extienden la mano para saludar antes del hombre, y un beso en el rostro sólo es dato, cuando ya se tiene alguna intimidad con la persona, nunca en la primera vez y muchos no se tocan nunca, tipo abrazos y besos a lo que se saluden.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.