Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Patrón de vida
en Nueva Zelanda

Ya hubo tiempos en que los Neo Zelandeses tenían una vida tranquila y económicamente segura, cuya mayor preocupación era con la casa propia y una casita en la playa para pasar los fines de semana. Hoy la vida ya no está tan fácil así, con personas tiendo que trabajar más para dar cuenta del costo de vida. De cualquier forma el patrón aún continúa alto se comparado con países donde la pobreza y miseria imperan. Kiwis no ganan mucho, con más del 80% de la población recibiendo algo en torno a NZ$ 25.000 por año, significando menos dinero en el bolsillo que en la vecina Australia, o en otros países como Japón, Estados Unidos, o Inglaterra. Aún así, la calidad de vida es tenida como de las mejores del mundo, con los servicios ofrecidos a la población como educación, salud y infra estructura bien distribuidos y de alta calidad.

Los Kiwis se visten informalmente, compran ropas buenas, pero nada que me acuerde etiqueta caras. En la verdad la ropa común del día a día se hizo barata, pues entre los gastos que más pesan están el pago de la prestación de la casa, la prestación del coche, y la comida. Esos 3 ítems solos consumen en media un 70% de los salarios, con un 30% restantes usados para ropas, comunicación, cuentas de electricidad, seguros, y algo de diversión. Como es un país nuevo, con cerca de 100 años solamente, sólo ahora herencias están comenzando a ser distribuidas, pero aún así nada de grandes sumas que puedan resolver la vida de alguien. Una casa aquí, o terreno allí, divididos por tantos hijos, no es algo que pueda quitar de vez el Kiwi de la eterna deuda, pero por lo menos ayuda a la abates. Esa, es una de las grandes características de Nueva Zelanda, pues a partir de los 16 años, gran parte de la población ya se hace endeudada, pagando los propios cursos sea técnico o universitario a través de créditos educativos, para enseguida comprar el primer coche a la prestación, e inmediatamente después dar inicio la otra gran deuda que es la compraventa de la casa propia. 

Si lleváramos en conta que de un salario de 25 mil al año van a salir más o 22 menos mil, para pago de deudas y para mantenerse vivo, lo que sobra es solamente 300 dolares por mes o 10 dolares por día. No es mucho, pero de cualquier forma aún da para una vacaciones con la familia una vez por año, y una renta mejor si los 2 que trabajen y la mayoría de las parejas los dos trabajan. Por eso mucha gente se ilusiona, creyendo que la grana rueda suelta en Nueva Zelanda, pero en la verdad a pesar de todos que vivan bien, viven con el básico y con bastante economía y endeudados. El patrón de vida kiwi es como una inmensa clase media igualitaria, donde todos tienen que trabajar muy duro para mantener el mismo patrón. TVs, Vídeo, Computadors y DVDs, están presentes en casi todas las residencias, y antiguamente eran medidores de calidad de vida. Hoy sin embargo, con la caída de precios de esos productos, un Kiwi puede los compras todos al mismo tiempo, bastando para eso endeudarse un poco más en la tarjeta de crédito. Juntamente con Australia, Nueva Zelanda proporcionalmente su población, es uno de los países recordistas en el mundo en deudas en la tarjeta. Con una economía estable y los intereses bajo, las deudas de la tarjeta y los préstamos son tan comunes que es raro alguien no estar debiendo nada o que ya tuviera pago el valor total de un coche o una casa. El gobierno ha hecho campañas para que la población pase a ahorrar más para el futuro, colocando más din din la parte en la cuenta llamada " Superannuation" (jubilación y fondo de garantía) y con eso librar la sociedad del problema que está por venir, y que se refiere al envejecimiento de la población, y las bajas tasas de natalidad. Pero el problema es que no está sobrando grana para eso en el presupuesto familiar.

El dinero justo se refleja en la flota de vehículos, que a pesar de las buenas carreteras y estar bien mantenida, es bastante vieja con una media de 10 años de uso. Todos tienen coches, y como en la mayoría de las casas todos trabajan, la necesidad de más de un vehículo es fundamental. A partir de 1000 dolares se compra uno en perfecto estado de funcionamiento, aunque ya tiendo expirado la validez. Cenar fuera, que era tradición en los fines de semana, tuvo un decréscimo de frecuencia los últimos años. El Kiwi hoy es obligado a seleccionar donde pone el dinero, pues botarse en el restaurante, no va a tener el viaje, viajarse, no va a poder intercambiar de coche, o si no fizer nada de eso, podrá entonces disminuir el débito y librarse de deudas más cedo y cada cual decide lo que es mejor para sí. Pero cuando llueve fuerte en Nueva Zelanda, todos tiene una buena casa para abrigarse, calefacción para calentar, y un buen paraguas para protegerse, pero de momento aún no llovió dinero por allá.

Luizón vive en bajo del puente en Nueva Zelanda.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.