Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Kaikoura

Click for Christchurch, New Zealand Forecast

Kaikoura es famosa en el mundo entero por ser uno de los mejores lugares para verse ballenas en su hábitat natural. No tiene error. El motivo es simple: a pocos de kilómetros de la costa, la profundidad es absurda. Una pausa...Imaginen un lugar cercado de montañas y picos nevados de más de 2000 metros de altura, e inmediatamente después de la playa mar afuera, donde existe un Canyon con profundidad de más de 3000 metros. Es allá que vive el peligro, o sea, las mayores criaturas del mar viven allá, y la Sperm Whale es una de ellas. El nombre no tiene nada a ver con la cantidad de esperma que lo disparo macho tiene (aunque debe ser brutal) pero sí con un órgano en la gran cabeza (a de encima), llamado "Spermaceti Organ", que produce una substancia llamada "Spermaceti Oil", o óleo de ballena para los íntimos. El siglo pasado y hasta hoy, ese óleo era usado de entre muchas cosas, para iluminación pública, culinaria, y una infinidad de otras ultilidades. En Nueva Zelanda la caza a la ballena es prohibida hace muchos años, y hoy ballenas y baleios rinden 1000 veces más dinero, cuando usted va a verlas vivas, que para cocinalas.  

  Datos sobre la balena Sperm Whale:
Grupo: Cetáceo
Família: Odontoceti - Physeterinae
Otros nombres: Cachalote, Great Sperm whale, Physeter Catodon
Comprimento: Macho 20 metros - hembra 12 metros
Peso: Macho 70 toneladas - hembra 20 Toneladas
Profundidad de buceo: Más de 3 km,  3 metros por segundo
Tiempo en apnéia durante cada buceo: 2 Horas
Dientes: Entre 40 y 50 em cada acarreada - Formato: conico
Comida predilecta: Lula Gigante, Pulpos, Peces, Moréas.
Predadores: Ballenas Orca, Grandes Tiburones, Hombre.
Reproducion: 1 cría por vez, periodo de gestacion: 15 meses
Longevidad: 60 años - Maturidad sexual - 20 anos
Populacion en todos los mares: 570.000

Existe en Kaikoura  barcos que te llevan en alto mar para verlas. Los precios están alrededor de NZ$ 110 por cabeza para un paseo de cerca de 2 horas y media. Ver ballenas no es garantizado, pero altamente probable, y en caso de ninguna dar las caras (o cauda) existe el reembolso de hasta un 80%. Nota: Cuando nuestra intrépida equipo fue ver ballenas, aparecieron unas 3 o 4, pero todas ellas estaban la una media distancia del barco. Algunas pueden aflorar al lado, y otras lejos. La mayoría de los barcos possue un sonar que capta el sonido emitido por ellas en las profundidades. Por la interpretación del sonido el barco busca adivinar el local que irán a aflorar. Normalmente ellas no se quedan mucho tiempo en la superficie, pues vienen hacia una sesión de respiradas antes del prójimo buceo. Durante ese periodo, da para ver el chafariz o el borrifo que emiten por el orificio encima de la cabeza. Por ley, ninguna embarcación puede aproximarse la menos de 60 metros de una ballena, y por eso, si ella aflorar al lado del barco, usted fue premiado (pero acontece con frecuencia). Antes de lo buceo a las profundidades, ellas dan respiradas profundas, y enseguida preparan lo buceo moviéndose para el frente en una velocidad de 10 km por hora, hasta que finalmente bucearan verticalmente con la cauda fuera d'agua. Ese es el mejor momento tener idea del tamaño del animal de acuerdo con el tamaño de la cauda. El personal de bordo, avisa antes de este buceo acontecer para que todos puedan ver. Ellos también saben distinguir si es macho, hembra, o se es el mismo individuo de horas atrás. En días claros y sin viento, el visual de la costa allá de fuera es de quitar aliento de cachalote (yo tengo para mí que ellas afloran no sólo para respirar, más para dar una espiadinha en el visual espectacular de las montañas de Kaikoura). Dependiendo de la época del año, varias otras especies pueden aparecer, así como tiburones, delfines, focas, y aves marinas.

Kaikoura es una ciudad pequeña, muy bonita y agradable de quedarse. En la verdad, fuimos para allá con el objetivo de hacer el paseo, ver las ballenas y mandarse. Pero en la vuelta, nos sentimos sin ánimo de coger la carretera a finales del día, y resolvemos pernoctar por allá. Salimos paseando por las calles, y encontramos un ambiente alegre, con turistas de todas las partes del mundo en pubs, restaurantes, o comprando cosas en el comercio local. A la noche, fuimos comer en un pub, que tenía un óptimo grupo musical, que prendió nuestra atención por varias horas. El día siguiente al despertarse , en vez de empaquetar todo para ir para Christchurch, resolvemos pasear por la riba mar, y explorar más el local. Había una niebla densa, que cubría la ciudad, y caminando por la playa de arenas oscuras, percibimos que el silencio era casi absoluto, quebrado sólo por el barullo de una pequeña plazas quebrando en la arena. Todo el contexto, transmitía una paz muy grande. Bien agasalhados, subimos montes, paseamos por calles residenciales y por la ciudad. Resultado: decidimos que nos quedaríamos otro día. No sé explicar, pero Kaikoura es medio magnética, pues a pesar de que no tuviera nada de extraordinario, consigue cautivar el visitante.La población te saluda en la calle, siempre con una sonrisa. Para los pinguinos (Surfistas), existe un point de derechas cerca de la ciudad con ondas muy buenas si no fuera por la fuerte corriente y por el agua fría de doler el alma. También en las playas vecinas al centro, una caminata hasta el final de la playa te lleva a la colonias de focas y de aves Garnnets. Realmente Kaikoura derrocha naturaleza, además de ser un local muy agradable, con certeza, una de las buenas sorpresas del viaje.

Curiosidad:  Uno de los pocos lugares en el mundo donde se sabe que existen Lulas Gigantes, y en el Canyon submarino de Kaikoura. A pesar de que jamás hubieran fotografiado o visto uno de esos animales vivos, varios de ellos que murieron por circunstancias desconocidas, fueron dar en la playa de la ciudad. La última tenía 12 metros, y ojos cuya circunferencia era de 50 centímetros, haciendo de las Lulas Gigantes el animal que posee los mayores ojos en el planeta. Nadie sabe al cierto el tamaño máximo que pueden llegar, pues viven en aguas muy profundas (más de 3000 metros), sin embargo especialistas estiman que pueden llegar a los 20 metros de largura, o el mismo tamaño de un macho cachalote. A pesar de las ballenas que adultas coman crías de esas lulas, no se sabe si el contrario acontece.

Atracciones Turísticas en Kaikoura

Distancias de Kaikoura hasta:

Picton 160 km 2 horas y 15 min.
Blenheim 130 km 2 horas
Christchurch 185 km 2 horas y 30 min.
Focas Garnnets
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.