Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Coromandel Península

Click for Tauranga, New Zealand Forecast

La Península de Coromandel fue el primero local de llegada del Capitán Cook en Nueva Zelanda en 1769, más precisamente en la playa de Wharekaho o Simpson Beach. Además de belíssimas playas, existen áreas donde las montañas y florestas tocan el mar componiendo paisajes de película, pues aún no tiendo volcanes activos, la Península aún guarda montañas y formaciones rocosas de ese periodo. Una de las grandes ventajas de Coromandel además de la proximidad de Auckland (80 Km), es que el lugar es perfecto para descansarse después de un viaje, o para fin de semana. Y fue lo que el Cook hizo:.al desembarcar, después de un baño de mar, se acostostó en la arena y soñó que había sido promovido a Comandante de Fragata. Hoy, en la Península de Coromandel el coronario turista podrá tanto descansar, como se engajar en actividades tales como, surf, paseos de canoa, pesca, buceo, paseos de barco, minas de oro para explorar, montañas para escalar y una infinidad de atracciones.

La parte interna de  Península Thames es el portón de entrada para quien viene de Auckland (90 minutos) y también la mayor ciudad. En el siglo 19, era la mayor en toda Nueva Zelanda y el motivo fue que mucho oro fue encontrado por allá, atrayendo aventureros de todas las partes del mundo (incluyendo mi bisabuelo). La calle principal abriga construcciones bien conservadasY en su mayoría históricas, Cafés, Restaurantes y Tiendas, venden cosas muy interesantes de la región. Más para encima, subiendo la Península, Coromandel Town, es otro centro que ya fue importante en la época de la carrera al Oro, y como Thames, abriga construcciones históricas además de otros atractivos. Artistas y artesanos kiwis producen trabajos muy bonitos en varios materiales, que son vendidos en las tiendas de la ciudad. Subiendo para el tope de la Península, Port Jackson (foto), es un paraíso para fotógrafos, ciclistas, y amantes de la naturaleza. El lugar aún está poco explorado turísticamente, lo que garantiza poca gente, y playas y localidades semi desiertas y pristinas. Acomodación en la región raramente es problema, con ofertas para todos los tamaños de bolsillo. 

El lado externo de la Península surfistas podrán acostostar el cabello en olas de gran calidad. Las playas de mar abierto reciben buena cantidad de swell al largo del año, y se quedan siempre cerca de salidas de canales y puntas de piedra. El litoral, abriga una serie de ciudades y villas pequeñas, cada cual con un charme especial, y por eso atrae Aucklanders y gente de las inmediaciones en las vacaciones y fin de semana. Podemos destacar Tairua y Pauanui (foto), Whitianga, Whangamata y Whaihi como ciudades principales. En todas ellas, óptimas ondas para surf hacen la fiesta de amadores y profesionales. Whangamata es de más buscada a causa de un point de izquierda de alta solución. Otras ciudades en los alrededores, ofrecen baño de mar en locales abrigados, normalmente usadas por familias con hijos pequeños, o por los avuelos. La pesca amadora es la actividad preferida de los que no surfean, así como caminatas pela mata y subida en montes entre las enseadas, o un juego de Golfe.

El asombrado Turista tiene allá muchas opciones de diversión por precios razonables. Whitianga es donde se concentra la mayoría. Pesca Oceánica, paseos en barcos de fondo de vidrio en el Marine Park, excursiones en Kayaks, y incluso una playa con agua caliente que brota de la arena. En la Hot Water Beach, por dos horas en la vazante e inundación de la marea, basta usted cavar un agujero en la arena, que el agua caliente tibia del subsuelo, llenará el agujero. Allá podrá permanecer en baño-maria, hasta que el agua helada en la marea alta, le de un choque térmico y acabe con su alegria. Tours de Kayak con más de 3 horas de duración, están la disposición del marinado turista, que podrá explorar cavernas, y encontrar delfines y focas en su hábitat natural. En el Marine Park, y debidamente equipado con máscara y respirador, el buceado turista verá un bello fondo de mar, repleto de plantas, corales, y alegres habitantes. El agua es absolutamente cristalina. 

Toda la región de Coromandel es muy bonita y llena de panoramas que llenan la memoria de cualquier tarjeta digital. La mejor época para visitar es entre Octubre y Mayo, pues el agua del mar aún se encuentra con temperatura decente (20 grados). Fuera de ese periodo, el lugar se queda aún más bonito, con días muy claros y cristalinos, pero el agua del mar desciende con unos 14 grados, y la única alternativa es usar ropa de goma para los deportes acuáticos. En contrapartida, es la época ideal para subir y explorar las montañas y trillas de la región. El Capitán Cook aprobó.

Atracciones turísticas en Coromandel Península

Pinnacles- Coro Forest Park Hot Water Beach
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.