Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

 Dunedin - (Pop. 120.000)

Click for Dunedin, New Zealand Forecast

Dunedin es una ciudad joven y al mismo tiempo antigua, y la segunda mayor de la Isla del Sur. Otago University es la única en la región, y eso hace con que 19.000 de los 120.000 habitantes sean estudiantes, haciendo de ella una ciudad universitaria en el sentido de la palabra. De hecho, según nuestras fuentes, y el único lugar en Nueva Zelanda que ofrece cursos de Odontología. A causa de esa galera que necesita de un break en los fines de semana, la ciudad cuenta con gran número de bares, pubs y boates, además de restaurantes vueltos exclusivamente para la población estudantil. Por otro lado, la ciudad tiene un lado viejo, pues preserva el mejor acerv de arquitectura Victoriana y Escocesa en el país. Iglesias, edificios, y construcciones antiguas, así como el único Castillo en Nueva Zelanda, fueron restaurados en la forma original, y son abiertos a la visita pública. En el centro el Octagon (foto arriba) es punto de referencia, y consiste en una plaza en formato octogonal, cercada por edificios, donde convergem calles vecinales.

Basta volcar la cabeza para tener una idea de la Baldwin Street, la calle más inclinada del mundo! Freno de mano de coche, debe ser el tópico más discutido en las reuniones de condominio, así como cualquier cosa que pueda hacer alguien tropezar. De cualquier forma, rodando o no, usted podrá subir a pie hasta encima, y conseguirse, tiene una tienda en el tope de la calle que te da hasta un certificado, como si usted hubiera conquistado el Everest. Sólo por el amor de Dios, no intente descender de skate o patines, sino con certeza va a parar en Australia. Dunedin es muy interesante, a pesar de ningún atractivo muy especial en el Invierno, cuando la temperatura baja demasiado. En ese periodo, la población se queda más dentro de casa, con sus respectivos gatos y lareiras, y todo el comercio y bares funcionan con calefactores en los establecimientos, para deleite del congelado cliente.

En el verano la cosa cambia, y los habitantes salen hacia playas y parques, para aprovechar al máximo actividades al aire libre. Por el motivo de que los días sean muy largos, familias y jovens se quedan hasta a las 10 de la noche a la riba mar, o en picnics en los parques y jardines de la ciudad. De hecho, el Jardín Botánico de Dunedin vale una visita y un picnic. Al aire libre las mejores atracciones en Dunedin están relacionadas con la naturaleza, capital del EcoTurismo en Nueva Zelanda, y a causa de la baja latitud, habitantes naturales como el Pinguim de Ojo Amarillo, Focas (foto), y Leones Marinos, se juntan en alegres colonias al largo de la costa y también se pelean por un lugar al sol. En la Península de Otago es fácil verlos, y da para llegar muy cerca, pero no llegue cerca demasiado. 

Otros atractivos de Dunedin son el Otago Museo, que ofrece exposiciones permanentes sobre Cultura, Arte Maori, Naturaleza, y Ciencia, las Moeraki Rocks (foto) que es una playa donde centenares de piedras rodadas parecen más balas de cañón antiguo, o aún surfiar en óptimas ondas y hasta ver los famosos y raros pinguinos de ojo amarillo, Yellow Eye Pinguin. El aventurero turista podrá aún de explorar la linda costa en vehículos 4x4 o por barco, y si su atracción fuera por montañas, el Taieri Gorge puede ser explorado a bordo de un Tren, que pasa por los desfiladeros y gargantas, cruzando puentes en alturas de erizar cabello de Kiwi. Una visita al Lanark Castle, único castillo en Nueva Zelanda, es un "must do", y la vista que se ha de la enseada tira aliento, hasta de León Marino. Las construcciones históricas e Iglesias de la ciudad también valen una visita, incluyendo la estación de tren. En Dunedin no es problema encontrar acomodación por precios bajos, además de tener óptimos restaurantes con excelentes frutos del mar.

Yellow Eye Pinguin

Estrellas del mar en la marea baja

Atracciones Turísticas en Dunedin

Distancias de Dunedin hasta:

Te Anau 412 km 6 horas y 30 min
Queenstown 281 km 4 horas y 25 min
Christchurch 364 km 5 horas
Picton 700 km 9 horas y 30 min

 

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.