Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Gisborne

Click for Gisborne, New Zealand Forecast

Gisborne se queda en la Bahía de la Pobreza, pues el intrépido Capitán Cook cuando pasó por allá, encontró muchos arrecifes que impedían la aproximación. También el paisaje era más desolado, con menos vegetación, y en un momento de profunda reflexión, resolvió bautizarla de Poverty Bay. En la verdad la enseada donde hoy se queda Gisborne, es amplia y con bueno callado para embarcaciones de gran porte, pero en la época, como el Cook no era perfecto, el hecho pasó desapercebido. De pobreza la Bahía no tiene nada. Es exuberante, con playas absolutamente fantásticas, y los arrecifes que antes entorpecían la navegación del noble colonizador, son excelentes para pesca de línea y Surf, eso sin hablar en lo buceo, cuyo resultado con certeza serán jugosas langostas. 

Gisborne es famosa por ser la primera ciudad del mundo a ver la luz del Sol (aquella cosa de línea de cambio de fecha, sabe como es...). Pero si el iluminado turista quisiere ser el primero en el mundo a ver el día raiar, va a tener que subir los 1750 metros de MT.Hikurangi. Mientras más alto el distendido turista que sea, más oportunidades de ser el primero a ver los primeros rayos solares, o que se vaya en voz baja como yo, llevar una escalera montaña arriba, puede garantizar el privilegio. Gisborne cuenta con unos 44 mil habitantes incluyendo el área rural, el centro es ajeitado, a pesar de nada especial (foto). Culturalmente tiene gran influencia Maori, y cuenta con 3 Museos además de galerías de arte. La ciudad tiene toda infraestructura importante, como buenos restaurantes, boates, pubs, piscinas naturales de agua caliente, supermercados, centros comerciales, y variedad de acomodaciones. Dos lugares interesantes y gratis, son conocer el Capitán Cook en persona (foto en el final), representado por su imponente estatua en la playa frente a ciudad, y en el mismo local, del otro lado de la calle, unas pinturas en un muro, expresan escenas de la época de la colonización. Pero el mejor de Gisborne, se queda cerca de ella, en las inmediaciones...

En los alrededores de Gisborne, el punto alto son las playas. Basta seguir hacia el Norte, que ellas aparecen en una secuencia de enseadas de aguas transparentes. En el verano, la población comparece masivamente para aprovechar la temperatura exquisita del agua del mar. En el Invierno, las playas se quedan prácticamente desiertas, solamente con la presencia de los Surfistas que aprovechan el mejor periodo de ondulaciones el año. En esa época, las aguas se quedan bien frías y cuando venta es torturante, pero nada que una buena ropa de goma no dé modo. En una extensión de 8 km al Norte de Gisborne, el intrépido Surfista irá a encontrar un verdadero playground para la práctica del deporte. Wainui Beach y Makorori Beach son las mejores, con ondas para todos los niveles surfísticos, y points tanto para la derecha cuanto izquierda. Para el Sur, después de 80 Km de carretera, está Mahia. Esa playa es considerada una de las más consistentes, recibiendo ondas de varias direcciones y con todos los tipos de Surf. Los amantes de la naturaleza irán se deliciar con caminatas al aire libre, pues la región es montañosa, proporcionando óptimas caminatas en la mata, que en algunos casos, van a dar en espectaculares cascadas o en mirantes. Lo Te Urewera National Park, es considerado un de los 10 mejores caminatas y trekkings en Nueva Zelanda y tiene un circuito de 50 km al  rededor de un lago. Este se puede hacer en 2 dias, dormindo una noche (camping). 

Casi toda área rural alrededor de Gisborne está ocupada con plantaciones de uva para la producción de vinos, y no sorprende el hecho de cerca de un 30% de todos los vinos producidos en Nueva Zelanda que provengan de esa región en conjunto con Hawkes Bay. Pero no es sólo de uva que la región vive. A causa del clima con mucho sol y sin extremos, ella también produce mucha manzana, y otras frutas y legumbres en menor escala. Como ocurre en casi toda Nueva Zelanda, las peidorentas ovejas están presentes en toda la parte, y puedo garantizar que se hubiera gente con insomnio en la región, el problema no es falta de ovejas para contar. Otras ciudades pequeñas para el sur como Wairoa, cuanto para el Norte como Talaga Bay, poseen estructura bastante básica, pero recompensadas con vistas y playas de quitar el aliento. La carretera para esas localidades es muy bonita, y va por dentro de las montañas con vista para el mar. Como tal, es llena de curvas cerradas que suben y descienden sin parar, y por lo tanto recomendamos fuertemente no cogerlas después de una harta comida, o ni las ovejas van a aguantar el olor.

Atracciones Turísticas en Gisborne

Distancias de Gisborne hasta:

Gisborne - Talaga Bay 54 km  45 min.
Gisborne - Wairoa 98 km 1 hora y 30 min.
Gisborne - Napier 215 km  3 horas y 25 min
Gisborne - Tauranga 301 km 5 horas
Gisborne - Rotorua 275 km 4 horas y 50 min
Gisborne - Auckland 505 km 8 horas y 20 min
Gisborne - Wellington 529 km 8 horas y 15 min.
 Gisborne - Centro Intrépido Cap. James Cook
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.