Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

 Alpes & Glaciales 

Click for Christchurch, New Zealand Forecast

Esa es la zona más "Cool" de ese website  y aconsejamos los lectores a botar el casaquinho, porque vamos a subir bien alto en los lugares más fríos de Nueva Zelanda, los Southern Alps como son conocidos. También vamos a hablar sobre los Glaciers, de entre los más famosos, Fox y Franz Joseph, que atraen personas de todas las partes del mundo.

Los Alpes de la Isla Sur se extienden por más de 540 km comienza bien en las inmediaciones de Blenheim, y termina en los Fiords, bien en el Sur del país. El punto más alto es el Mount Cook, con 3754 metros, además de más de 20 picos por encima de los 3 mil. Toda la cadena de montañas que comprende Alpes aún crece cerca de 11 milímetros por año debido las placas tectônicas del Pacífico y Australia, que aún continúan la "pelea", exprimiendo una contra la otra. La masa de tierra compactada, acaba escapulindo para encima, añadiendo altitud la cordillera, y ocasionando pequeños terremotos, que a veces son confundidos con mi amigo Luizon cayendo de la cama. La cordillera sólo es interrumpida en 3 puntos más bajos llamados Pases, nos cuáles fueron construidas carreteras y ferrovias, conectando un lado al otro de la isla del Sur. Son ellos, Lewis Pass, un poco al Sur de Benheim, Arthur Pass, que se queda más o menos frente a ciudad de Christchurch, y el Haast Pass, mucho más al Sur, cerca de Queesntown. Fuera esos 3 puntos, no existe otra manera de pasarse de un lado al otro, excepto volando o escalando.

Los Alpes tienen unas sesiones que volcaron parques nacionales, y son usados para una variedad de deportes diferentes. Alpinismo y caminatas son muy practicadas tanto en el verano, cuanto en el invierno. Esqui en la nieve es practicado entre Junio y Octubre, y la duración de la temporada está sujeta a cuanto de nieve caerse . Todas las estaciones de esqui poseen máquinas de hacer nieve que trabajan 24 horas por día, ayudando la naturaleza. Caminatas, son las preferidas por la mayoría de las personas, y son hechas en trillas ultra bien cuidadas y demarcadas (foto) que siempre llevan la paisajes y lugares espectaculares. Vuelo libre, y de planador son actividades bastante populares, principalmente por el hecho de Alpes que reciban una de las mejores térmicas en el mundo, lo que puede garantizar a los entusiastas, la quiebra del record mundial en altitud. Para los que están sin condiciones físicas pero les gustaría ver Alpes de encima, diversas compañías operan vuelos tanto en helicópteros como en aeronaves monomotor, y pousam en campos nevados prójimo a los picos. De entre esquiadores expertos, una de las actividades preferidas es el Heli-Ski, en lo cual el Helicóptero deja el esquiador en el tope de una montaña, y el intrépido desciende colina abajo.

Existe una sesion de los Glaciers principalmente para el Sur del Arthur Pass, donde la cordillera pasa de los 3 mil metros. Más para el Sur la cordillera disminuye de tamaño pero aún así produce muchos Glaciers en las arrinconas. El Tasman Glacier al Sur del Mt.Cook, es el más largo del mundo en esas altitudes con 28 km, pero no es fácilmente visitado. Para quien desea ver Glaciers bien de cerca, Fox (foto) y Franz Joseph son los más populares, y están a la pocos kms uno del otro. Existe toda una infraestructura turística montada para que usted pueda verlos de maneras diferentes. Se puede subir a pie por trillas demarcadas, de helicóptero, o de avión. Ambos pousam en el tope, y la persona desciende para un paseo. De helicópitero, se ve más detalles, y el dicho sobrevuela el Glacier en Zig Zag, como surfando una onda de un lado al otro del vale, sin embargo, en la parada en el tope (poco más de 5 minutos), el Heli no desconecta el motor, lo que corta un poco del barato de apreciar el paisaje en silencio absoluto. Ya el avión desconecta el motor allá encima, pero no sobrevuela el Glacier de la manera que el Heli hace. El ideal es tener posibilidades de conocer los dos Glaciers, uno de Heli y el otro de avión. De hecho, con dinero el grande lance es hacer el circuito completoque es espetacular, yendo y pousando en los 2 Glaciers, y más una vuelta alrededor de lo cumbre del Mt.Cook.

Subir a pie no es fácil, más es la manera que los Glacier son más visitados por los jóvenes. Tiene que estar en muy buena forma física. La mayoría, sigue por la beirada del río, hasta llegar en la base del Glacier, y a partir de ahí, unos continúan hasta el tope, y otros dan media vuelta y retornan. La decisión es suya y la forma física también. De cualquier forma, subiendo a pie, usted tendrá oportunidad de ver en loco, el tamaño de los bloques de hielo, que de lejos parecen sémola de azúcar, más de cerca se transforman en bloques del tamaño de casas. Cuevas, y pasajes de entre los bloques (foto en el tope de la página), despiertan la curiosidad de entrar, pero atención que el riesgo de vida es eminente, pues los bloques están en constante movimiento y pueden rajar, descender, o chafar una persona sin aviso previo. Por eso recomendamos fuertemente no entrar dentro de agujero ninguno. La trilla se queda inmediatamente al lado del Glacier, pero si usted salir de la trilla, y pasar a subir por sobre ellos, puede ser extremadamente peligroso.Los colores de los bloques de hielo son de un azul profundo, lo que caracteriza temperatura cavernosa de fría. Busque andar en terreno firme con nieve, más jamás sobre o dentro de los bloques de hielo.

Pista 1: Puédese visitar Fox y Franz Joseph Glacier, a partir de Christchurch o a partir de las ciudades de Greymouth y Queenstown. A pesar de no ser muy lejos, se gasta casi una mañana entera para llegar, pues las carreteras son en medio de montañas, y la velocidad media es típica de tortuga. La gran pista es dormir en las cidadezinhas que se quedan en el frente de los Glaciers, y hacer el paseo el día siguiente. 
Pista 2: En el Fox Glacier existe una acomodación hotel/backpacker que también funciona como terminal de autobús (creo que es el único en el área). Ese hotel tiene un clima óptimo con mucho agito de la galera y también un restaurante muy bueno con precios honestos, además de galera del mundo entero, jugando billar, escuchando música en el pub, o tomando una cerveza en las mesitas al aire libre. Fue el más divertido hotel que ya nos quedamos en la New Zealand. Franz Joseph tiene un monte de hoteles y la cidadezinha es bien mayor.
Pista 3: Si estuviera viajando la Isla del Sur el mejor guión es el siguiente: 1) Va en coche o mejor aún, de tren Tranz-Alpine de Christchurch hasta Greymouth, y el mismo día llega en los Glaciers. 2) Duerme allá, y hace los paseos los días subsiguientes. 3) Sale para Queenstown, sigue por el litoral y pasa por el Haast Pass. Va a llegar en Queenstown de tardinha. Grande y apacible viaje Alpina, tal vez sea uno de los mejores tours de toda la Nueva Zelanda.

Distancias de los Glaciers hasta:

Greymouth 180 km  2 horas y 45 min
Haast 170 km 2 horas y 30 min
Queenstown 402 km 7 horas y 40 min.
Christchurch 435 km 6 horas
En el topo do Franz Joseph Glacier
Volver para Lugares increíbles
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.