Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Hamilton (pop 139.000)

Click for Tauranga, New Zealand Forecast

Mi tio Hamilton cuando pasó por Hamilton exclamó: Esa es mi ciudad! Y desde entonces pasé a llamarlo de Kirikiriroa. Él creyó que era insulto, pero después de explicar que ese era el nombre Maori de Hamilton, él se calmó. También se quedó mirándome desconcertado cuando expliqué que el Capitán Fane Hamilton murió en una batalla con los Maoris, y por eso resolvieron homenajearlo dando el apellido de él a la ciudad.Él tava nervioso, y por eso resolví apaciguar la situación con una cerveza helada producida localmente. Pedí dos Cervezas Waikato, y nos sentamos en una mesita de frente para el río. Mientras contemplaba la belleza del lugar, expliqué que el Waikato River es el mayor río de Nueva Zelanda con 425 km, y que la región es considerada una de las ciudades más verdes de la New Zealand ( where the grass is greener), pues el suelo es extremadamente fértil, y de excelente calidad para el cultivo. El Waikato River suministra agua para las plantaciones e incluso para la cerveza. Los ojos de él se arregalaram y dijo, "-Nosotros vamos a beber él rio todinho!"

Hamilton dista una hora y media de Auckland por excelente carretera. Es una ciudad vibrante en franco crecimiento, que cada año atrae más habitantes por la calidad de vida, oportunidades de empleos, y de estudios, principalmente en la universidad, Waikato University. Las actividades rurales agrícola y ganadería son bastante intensas debido al clima ameno, donde nunca neva o nevarse, es porque el invierno fue atípico. De cualquier forma, heladas pueden acontecer a la partir de Mayo. Tanto el comercio cuanto la industria son bastante desarrollados y creativos, absorbiendo mano de obra altamente calificada. Es en Hamilton por ejemplo, que se queda la fábrica de motores la jato para lanchas de poco callado (aquellas que navegan a la toda velocidad por corredeiras y ríos con 2 palmos de agua). La producción de leche y derivados, es una de las más conceituadas del mundo, debido a la gran inversión en investigaciones en el área de alimentos y la alta tecnología en laticínios.

Victoria Street es la calle principal y, concentra la mayor parte del comercio de la ciudad. Edificios son bajos con pocos por encima de 4 pisos y la planificación urbana es excelente, con calles que corren casi siempre en paralelo. Muy fácil de se locomover. Es también en el centro donde se encuentran las mayores concentraciones de Cafés, Restaurantes, y vida nocturna de la ciudad. En ambas márgenes del río, áreas verdes con árboles belíssimas y jardines bien cuidados, adornan la orilla, y son bastante usadas en los fines de semana por la población local para picnics, jogging, namoros, y práctica de deportes. Puentes antiguos construidas enteramente en acero, conectan un lado al otro de la ciudad, y el tráfico es bastante tranquilo excepto en la hora del "Rush". Hamilton es conectada con Auckland y con varias otras ciudades de Nueva Zelanda por líneas regulares de tren, autobús y avión. El Aeropuerto Internacional se queda la 15 Km de la ciudad, y la terminal Vial bien en el centro, en un complejo donde además de lanchonetes y tiendas de souvenir, también funciona la tienda de Informaciones Turísticas y reservas de acomodación.

Una vez por año acontece uno de los mayores festivales de Globos del planeta. El festival atrae más de 40 mil personas de todas las partes del mundo, y la fiesta es de una alegría contagiante. El festival acontece en Abril, y se extiende hasta la noche con globos iluminados y fuegos de artificio. Durante el festival, vuelos de globo, y cursos de balonismo son ofrecidos a los interesados. Otros atractivos, son el Jardín Botánico y el Zoológico, ambos considerados nota 10. El Waikato University y la Waikato Politécnica, mantienen un bueno balanceamento en relación la edad de la población, donde cerca de 25.000 estudiantes atienden de más de 150 cursos diferentes y atraen estudiantes locales e internacionales de todas las partes del mundo. Mi tío cuando supo de eso, quería inmediatamente entrar hacia el cuerpo de docente de la Universidad, y ministrar sobre "La Historia de Hamilton", idea que sólo conseguí cambiar después de él secar el río.

Es posible conhecer  y hacer turismo en Hamilton por precios bien razonables. La ciudad posee óptima infraestructura hotelera y ofrece hospedaje alternativo para todos los bolsillos. Desde el Sky Casino con Shows, Bares y Restaurantes (precios bien en cuenta) hasta paseos y turismo radical para los más intrépidos. En la ciudad usted puede hacer un tour exquisito y panorámico en el Waipa Delta, un barco movido por rueda con palas laterales y que navega el Río Waikato en paseos diurnos y nocturnos. Si preferir algo gratis, Hamilton Gardens tiene jardines espectaculares, y muchos eventos acontecen en el local, puede ser la pedida. Por un valor casi simbólico, usted podrá visitar el Waikato Museum of Arts and History que consideramos interesante, y a pesar de no compararse con lo de Wellington o Auckland, posee colecciones exclusivas.

Atraciones Turísticas de Hamilton

Cerca de Hamilton, las atracciones que recomendamos fuertemente y pueden ser visitadas en un único día. Son ellas:

- Poblado de Raglan - Imperdible para Surfistas, pues es allá que está la mejor ola para Surf de Nueva Zelanda y también artesanías alternativas hechos por artistas locales. 

- Waitomo Caves - Un complejo de Cavernas para personas de todos los tipos y edades. Desde observar los Glow Worms (como Luciérnagas) en la abóboda interna de la caverna, y hacer hasta los más "cavernosos" deportes radicales.

Distancias de Hamilton hasta:

Auckland 126 km 1 hora y 30 min.
Waitomo  60 km 1 hora
Rotorua 166 km 2 horas y 30 min.
Tauranga 106 km 1 hora y 55 min.
Wellington 512 km 7 horas y 30 min
Shows de Rock Universidad de Waikato
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.