Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Napier

Click for Gisborne, New Zealand Forecast

Napier si ninguna duda es una de las ciudades más interesantes y bonitas de la Isla del Norte, que a pesar de pequeña, con casi 60 mil habitantes, tiene un monte de facilidades, como se fuera una ciudad de porte mayor. La punta de la Bluff Hill avanza mar adentro y es un punto de referencia en la ciudad, además del punto más alto (foto). La ciudad se desarrolló básicamente para el lado derecho, y para tras del monte, pero desde 1931 ha crecido también para el lado izquierdo, y el motivo es que hasta 1931 había una laguna cuyo fundo se elevó, y acabó volcando una inmensa área plana. La elevación de la laguna no fue obra humana, pero sí una consecuencia del peor desastre natural que Nueva Zelanda ya tuvo.

En 1931 a las 10:47 de la mañana del día Tres de Febrero, un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter, balanceó la ciudad de Napier y su vecina Hastings por 3 minutos consecutivos. Además de los derrumbamientos y del pánico, fugas de gas provocaron incendios que en pocos minutos se esparcieron por casi toda la ciudad. La devastación fue total, y las ciudades reducidas a la grises. El resultado además del perjuicio material fue de 250 muertos y centenares de heridos. El fondo de la laguna de Ahuriri, subió 2,7 metros por encima del nivel del mar, formando una vastidão de tierra plana, donde hoy funciona inclusive el Aeropuerto de la ciudad. En la foto al lado aparece Napier antes del Terremoto de 1931, y en el tope de la página en Mayo de 2005.

Napier se recuperó de la tragedia y fue reerguida rápidamente. En la época, la arquitectura se inspiraba en el estilo Art Deco, y la ciudad fue reconstruida en ese estilo. Napier y Hasting concentran más edificios en Art Deco que cualquiera otro local en el mundo, y ese hecho hace de ellas un lugar tan bonito y único, que es ineludible no volverse al pasado. En ese aspecto, la ciudad es turísticamente perfecta, incluso imperdible. El centro es pequeño pero bastante agradable, repleto de construcciones en Decó, donde funcionan restaurantes, bares, bancos, tiendas comerciales, todos los edificios en ese estilo. Las calles son extremadamente fáciles de piso, y las casas en las arrinconas han amplios varandões, generalmente con dos pisos, y bastante ornamentadas (consecuencia de la fuerte influencia Española). La ciudad es aprovisionada por excelentes supermercados, varios de ellos ni siempre presentes en otras ciudades. La Marine Parade que es calle a la riba mar, por sí sólo ya es un atractivo, con una pista de 3 km para caminatas. En ella los establecimientos como Hot Pools (piscinas térmicas con duchas que hacen masaje hasta en el alma) y la Marineland, donde se puede nadar con Delfines, ver la fauna de la NZ como Pinguinos,Focas y Leones Marinos y Aves de la región, son una grande pedida. La Marineland es en el momento el único Zoológico Marino en Nueva Zelanda

Una visita a Napier no sería completa sin una pasada en el mirante en el tope de la Bluff Hill (foto). Allá de encima, el turista irá depararse con una excelente vista de la ciudad y también de la famosa Hawkes Bay (vulga Bahía de los Falcones). Bien en bajo, el moderno Puerto de Napier, es un espectáculo a la parte, por la organización de los contenedores en el patio, y por la limpieza de sus instalaciones. La Impresión que se ha, es que el puerto fue inaugurado a la pocas horas atrás tal el estado de conservación. El Puerto de Napier es uno de los mayores exportadores de Nueva Zelanda para regiones del Pacífico, pues está directamente vuelto para él.

Para el lado derecho da Bluff Hill (foto en el tope de la página), se avista toda la extensión de la Marine Parade y todo el restante de la Hawkes Bay hasta el Cabo Kidnappers. Para quien no sabe, el Cabo además de buenas ondas para Surf, abriga la mayor colonia de Garnnets en tierra en el mundo, y puede ser visitado por cualquier uno. Varias operadoras turísticas hacen paseos de un día entero hasta el Cabo, y el curioso turista podrá llegar la sólo 2 metros de la colonia. El único problema es que en ciertas épocas del año, esos pájaros resuelven garnezar en otros locales, y el fallido turista no podrá verlos. Aún así, vale una visita por la belleza del local. Las playas de Napier tienen arenas volcánicas gris oscuro, pero ni por eso dejan de ser interesantes. Ofrecen un buen baño de mar en el verano, además de que sean buenas para deportes náuticos y también pescarías. Un monte de otras actividades pueden ser hechas en Napier, como por ejemplo...descender ríos en botes inflables, paseos de globo, canoagem, buceo, Kayaking, Jetboat, y muchos otros. Para que le gustan vuelos de Ala Delta, la montaña " Te Mata" es el lugar ideal para encontrar Dios, con una salto de cuase 400 metros de altura. Además del nombre, todavia no mató nadie. 

  En Hawkes Bay acomodación es fácil y y encima es uno de los locales donde el económico turista irá a encontrar las menores tarifas de entre las ciudades más campanadas en la Isla del Norte. Ten que todo para todos los tipos de alegres viajantes. No se olvide de por lo menos probar los famosos Vinos producidos en la región, o mejor aún, visitar una de las muchas Vinícolas alrededor de la ciudad. La calidad de los vinos de Napier, es reconocida en los cuatro cantos del mundo y en el balcón allá de casa, como de los mejores producidos en Nueva Zelanda. Napier como ciudad para estudiar Inglés, o efectuar cursos Técnicos es muy buena, coge y tranquila, y existen algunas ofertas de empleos principalmente en las épocas de cosecha. Los habitantes de Napier tratan los visitantes con mucho respeto y cariño, y los reciben siempre con una sonrisa y de brazos abiertos. Por eso, no deje de visitar Napier en su pasaje por Nueva Zelanda, y aproveche de uno pulo en Hastings que es inmediatamente al lado.

Estudiar en Napier

Atracciones Turísticas en Napier

Distancias de Napier hasta:

Napier - Gisborne 215 km 3 horas y 25 min
Napier - Taupo 139 km 1 hora y 45 min.
Napier - Auckland 418 km 6 horas y 35 min.
Napier - Rotorua 220 km 3 horas y 50 min
Napier - Wellington 319 km 4 horas y 50 min.
Influencia Española Bahía y área de residencias
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.