Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Nelson pop 52000 Picton pop 4000

Click for Wellington, New Zealand Forecast

La Isla Norte y la Isla Sur, son separadas por una distancia de 96 Km una de la otra, por el famoso pedazo de mar llamado Cook Strait( estrecho de Cook). La conexión entre las islas es hecha de las ciudades de Wellington en la Isla del Norte y Picton en la del Sur, por avión, o por un navío que carga pasajeros y vehículos, llamado de ferry boat. Políticos en 1850, meditaron de hacer de Picton la Capital de Nueva Zelanda, y mandar Wellington a las habas, pero a causa del Estrecho de Cook, que a las veces se hace tan temperamental cuanto el intrépido capitán, hallaron por las buenas mantener Wellington. El hecho del Cook Strait en días de tempestad ser considerado uno de los más peligrosos mares del mundo, decisivamente influyó en la decisión y bastaría un malo tiempo continuo, que la capital me quedaría aislada del resto del país. Hoy, la travesía por ferry dura poco más de 3 horas, y por avión 25 minutos. Si usted no fuera llevar el coche en el ferry, la pista es ir en navío y volver en avión (o vice versa) por unos 30 dólares y así tener la vista de llas ciudades del alto.

Llegando o saliendo de Picton, usted entrará en un región llamada Queen Charlotte Sounds (foto). Los Sounds, son como vales o gargantas que fueron excavadas en el desgelo durante millones de años. Cuando el agua del mar entró, formó los canales en medio la montañas y el mar. La placidez y la transparencia de las aguas, sólo no son mayores, porque esos canales son bastante profundos. El contraste entre el verde de la vegetación, y el azul del mar, es belíssimo, y un día claro, sin viento, el maravilhado turista va sentirse en el paraíso. Los sounds también son bastante usados por la población local para diversión de fin de semana, pues incontables enseadas, playas, y lugares pristinos, son ideales para campamentos y picnics, por que sean abrigados del viento, y del mar batido. Por ese motivo, varias haciendas de ostras y mejillones funcionan dentro de los Sounds, y pequeñas embarcaciones alegremente cruzan los canales, para pescar, velejar, esquiar, o simplemente contemplar.

Picton es una ciudad pequeña sin embargo bien simpática, y con óptima infra estructura turística para todos los gustos. Un museo-puerto, cuenta la historia de cuando la pesca de la Ballena era permitida, y restaurantes, bares, boates, pubs, y muchas aventuras entretienen cualquier tipo de turista. Por ser eslabón de conexión entre islas, con certeza usted va a dar una parada allá, y justo delante de la terminal, donde el Ferry Boat llega (foto), se queda la estación de tren. Basta caminar algunos minutos que ya llega en la estación (o coja el cortesy bus). Los horarios de los trenes y del ferry, son coordinados, de forma que cuando uno llega, el otro está partiendo inmediatamente después. O sea, si no fuera quedarse en Picton, va direcho a lo terminal, sino va a quedarse a ver navíos. 

Una cosa importante, es que tiene que comprar el billete del Tren antes (como mínimo un día), pues el dicho funciona en la base de reservas. A las veces en el periodo de baja temporada, da para comprar en la hora, pero es arriesgado. El Alemán que estaba a mi lado, y tuvo que efectuar una pernocte forzada en Picton para coger el próximo tren. El barco Ferry no necesita de reservas antecipadas.

El Tren Tranz Coastal, cuyo nombre hace jus al escenario, sale de Picton y va hasta Christchurch (o vice versa) parando en ciudades por el camino. El trayecto por sí aún, es un viaje, con paisajes de dejar turista estrábico y chicos quietos en el asiento. El confort en el tren es para Reyes y Reinas, con butacas forradas con piel de carnero teñidas de gris. El servicio de bordo hace envidia a la muchas cia aéreas, y sirven comidas y bebidas con precios razonables. En ambos lados, ventanas panorámicas le dan total visión de los escenarios, y en algunas partes del trayecto, el tren trafega tan junto del mar, que la impresión que da es que los raíles están en la arena (foto). El tren pasa por 22 túneles, 175 puentes, y un monte de ciudades pequeñas. En algunas de ellas trafega literalmente en medio de la calle. Ese viaje es de aquellas que la gente quiere que dure más tiempo, pues el visual y confort son demasiado. Existen varios paquetes con economía razonable que varían de acuerdo con la época del año. (vea en la lateral de esa página en "Relacionado").

Nelson se queda la 148 km de Picton. Toda la región es cercada por montes, playas, y lagos paradisíacos. La ciudad es bastante pintoresca, bien planeada, y aconchegante. Toda la economía está vinculada al turismo, y a los excelentes y jugosos frutos del mar pescados en la región. La agricultura responde por más del 50% de los vinos producidos en la Isla del Sur, además de otras cosechas como a de la manzana. En Nelson usted podrá tener uno de los mejores platos de frutos del mar de su vida, de preferencia, acompañado por uno de los excelentes vinos blancos producidos en la región. Si a usted le gustan ostras y mejillones, Nelson es el paraíso de la culinaria de los bichos del mar. Las ostras son sublimes, carnudas, ligeramente endulzadas, y enormes. Los mejillones ídem ídem, con cáscara verdosa en vez de negra, y ambos salidos de aguas limpias y cristalinas. Peces y langostas son de descabelar Netuno, y los cangrejos y siris, parrudos y fuertes como los halterofilistas, un sueño para los amantes de frutos del mar como yo. Para completar, Nelson tiene uno de los mejores climas de la NZ.

Paseos sean a pie, autobús, barco, avión, canoa, o bicicleta, existen en gran oferta para todos los bolsillos, sin hablar de las trillas y caminatas, que son consideradas el grande lance del lugar. Los Parques Nacionales, alrededor de Nelson están de entre las 10 mejores de Nueva Zelanda y y encima no cuestan nada. Nelson tiene una excelente marina, con barcos y yates de todos los portes, y en el verano, la ciudad se queda bien llena, debido al gran flujo turístico de Kiwis y extranjeros. Por eso, si fuera en el alta temporada, el mejor es reservar acomodación con antelación. Sólo para tener una idea, el aeropuerto en esa temporada pasa a ser el cuarto mayor de Nueva Zelanda en volumen de tráfico, y el entreposto de pesca se hace el mayor de toda Oceanía. Tres Parques Nacionales, cada cual con una característica diferente, garantizan visuales y aventuras inolvidables. Abel Tasman National Park es más a la riba mar, con playas, cuevas, cavernas, formaciones rocosas y mucho más. El Kahurangi National Park tiene mayor diversidad de plantas, y con escenario más alpino. Nelson Lakes National Park, (foto) como el nombre dice, es alrededor de un lago muy lindo, que incluso permite esquiar cuando está congelado y tiene nieve. La beleza de toda esa área es impresionante.

La región tiene Tours Radicales y Contemplativos  de la mejor calidad y ellos están a la disposición del abonado turista, siendo uno de los más recomendados es lo de la foto al lado, paseo en un teleférico con las piernas colgadas para fuera, se queda apreciando el paisaje. En la descendida, la velocidad llega la casi 100 km por hora, y la vuelta es de marcha la ré. No se olvide de llevar un abrigo para ocasionales vientos polares allá encima. Para los que prefieren aguzar las papilas gustativas, las Vinícolas de Nelson ofrecen tours para degustación de los más varios tipos y sabores de vinos. Fuimos en un de esos tours y adoramos. El único problema es que al salir, la gente se confundía y llamaba Nelson de Wilson, más todo bien. La comunidad Maori es grande, y bastante mezclada con Europeos y otros Kiwis, con muchos artistas y artesanos consagrados, contribuyendo para atraer actividades culturales en el local. La población es hospitalaria y prestativa, y como en cualquiera otro lugar de Nueva Zelanda, tratan el visitante con mucho cariño.

Atracciones Turísticas en Picton y Nelson

Distancias de Picton hasta:

Wellington (por ferry) 96 km 3 horas y 20 min
Wellington (por avion) 96 km 25 min.
Nelson 120 km 2 horas
Blenheim  30 km 25 minutos
Kaikoura 160 km 2 horas y 15 min.
Christchurch 335 km 5 horas
Queenstown 820 km 13 horas
Dunedin 700 km 9 horas y 30 min.
Bábábá - Wilson Bábábá - Nelson
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.