Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Rotorua

Click for Gisborne, New Zealand Forecast

Quién fue en Rotorua jamás olvida el olor, esto usted puede tener certeza. La ciudad huele a pedo malo dato, pero el peor es que acaba acostumbrándose y después ni nota más. Tiene gente que cuando va aunque hasta echa en falta de lo olor. Estas emanaciones gaseosas no son oriundas de flatulencia crónica de la población, tan poco de ovejas peidorentas, pero sí de la gran actividad volcánica en una area que se extiende por 250 km llamada Taupo Volcanic Zone. Rotorua, en la Isla del Norte, se queda literalmente en el llamado Cinturon de Fuego del Pacífico, y por ese motivo Escapes, Hendiduras, Lodo borbullante, Geysers, Vapor d'agua, y diversos tipos de gases son lanzados en las calles y alrededores de la ciudad.

 El constante olor de pedo de huevo, en la verdad son emanaciones de dióxido de carbono, dióxido de azufre, pequeñas cantidades de cloro y flúor, además creo yo, de nitrato de polvo de pedo emanado por el Luizón. Rotorua tiene una infinidad de puntos con actividades vaporzeras, correctamente llamadas de Termales y que se extienden hasta adónde el olfato y los ojos pueden alcanzar. El alegre turista irá depararse con muchas de esas hendiduras emitiendo vapor en llena calle (foto) sin la menor inhibición. En la Ranolf Street, el Kuirau Park es lleno de ellas, tales como, lagos de agua ferviente, pozos de lodo borbullante, y agujeros en el suelo donde salen aromáticos vapores. Y encima existen baños públicos tipo Spa, donde el cansado turista y su super nariz, podrán relajar (gratis). De mañana cedo y en la riba del lago, en el fin de la Amohau Street (al lado del Polinesian Spa), está uno de los visuales más bonitos, donde el agua caliente que es despejada en el lago, hace una cortina de vapor por sobre el dicho. Con los primeros rayos de sol, gran parte del lago parece en ebullición, y es realmente espectacular de verse (foto en el fin de la página).

 

 El lago Rotorua es grande y cristalino, y es uno de los puntos de referencia dentro de la ciudad. El lago en sí es en la verdad una caldera volcánica, que anda durmiente hay milenios, pero lejos de ser declarada muerta. En sus márgenes, un parque boscoso, es uno de las tarjetas de visita de la ciudad, e igualmente un punto de referencia. Es de allá que salen incontables paseos de barco para varias partes del lago, desde contemplativos en barcos antiguos con propulsión la rueda con palas de madera, hasta Jet Boats veloces, que hacen muchas peripecias con buena dosis de Adrenalina. Tiene también barcos exclusivos para Pescaría de Trucha, que valen tanto por la diversión, cuanto por la vista que se ha de la ciudad a la partir del lago. Tiene incluso Hidro-Avión, para usted respirar el aire puro de las alturas, y tener aquel visual de águila, de la ciudad y volcanes en las inmediaciones. patos, ocas y otros bichos disputan el pan de cada día que los alegres turistas juegan para ellos, y basta llegar en la riba del margen, que la patalhada viene a su encuentro. La pelea es fea en la disputa por la iguaria, pero al final, todos se quedan de charla llena, pues el lago recibe más turistas que penosos.

El Centro de Rotorua es bonito y limpio, muy fácil de se locomover, en formato rectangular. Tiene bastante, comercio, restaurantes, boates, pub y agito. Alrededor, se queda la parte residencial, y en la salida para Auckland, la parte industrial. La infra estructura es completa, con todo que el turista pueda necesitar. Tiene construcciones interesantes, como a de la foto al lado, donde funciona el centro de informaciones turísticas de Rotorua. De allá parten muchos tours, además de autobuses de turismo y interestaduais. Hospedaje en Rotorua no es problema con muchos Hoteles, Motéis, Albergues, Bed & Breakfast y Camping/Caravan Parks. Los precios son un poco más caros que en otras ciudades, excepto Wellington, Queenstown y Auckland, pero en la baja temporada, la saludable práctica de barganhar, da excelentes resultados. En la parte de comida, es posible comer bien por precios razonables, sólo cuidado con refrigerantes y bebidas en los restaurantes, que llegan a alcanzar altas atmósferas, tal cual gases de azufre. La ciudad despierta tarde y duerme pronto, y por lo tanto no deje para cena a las 10 de la noche, sino corre el riesgo de no encontrar nada abierto, además de alma viva en las calles (excepto algunos sonámbulos y las personas de la night). El centro de la ciudad en sí, no tiene muchos atractivos, pero la cantidad de tours y aventuras que tiene para hacer van además de la cuenta, compitiendo directo con Queenstown, haciendo la estancia en Rotorua se extender por más días para aprovechar los paseos únicos que se existen en la región. Vea en la pagina de Relacionado (a la derecha) y en las Atracciones Turísticas( abajo) lo que podrá conocer y divertirse en Rotorua. Son tantos y realmente imperdibles!

El Arte y Cultura Maori dominan Rotorua. Buena parte de la población Maori que allá reside, es descendiente de la Tribu Tuhourangi - Ngati Wahiaoe que antes habitaba la Villa de Wairoa y que fue enterrada durante la erupción del Volcán Tarawera. Whakarewarewa es el nuevo local de residencia de esa tribu, y se queda en el área termal de la ciudad de Rotorua. La Thermal Village ofrece la oportunidad de verse en loco el día a día de vida de una aldea Maori, y tal vez experimentar el famoso Hangi (o comida para los íntimos) que es cocido en los vapores naturales que salen del suelo. Si desear comer el Hangi, basta pagar un pequeño adicional siendo que varios locales en la ciudad también ofrecen. El famoso Geyser Pohutu también se queda dentro de la reserva de Whakarewarewa y su erupción de agua ferviente y vapor, llega de más de 30 metros de altura. Existen otras aldeas Maoris en los alrededores de la ciudad, como a de Te Puia, con su instituto de artes y artesanía, Shows de Danza Maori son ofrecidos en diversas villas, además de Hoteles. Vea en la lateral izquierda (Relacionado) lugares increíbles a cerca de Rotorua que valen una visita.

Atracciones Turísticas en Rotorua

Distancias de Rotorua hasta:

Auckland 235 km 3 horas
Hamilton 109 km 1 hora y 40 min
Tauranga 85 km  1 hora y 15min
Taupo 82 km 1 hora
Napier 225 km 3 horas y 30 min
Wellington 450 km 6 horas
Paihia 475 km 7 horas
Waitomo 166 km 2 horas y 30 min

Lago Rotorua y los vapores al nacer del sol.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.