Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Taupo

Click for Taupo, New Zealand Forecast

El Lago Taupo y la ciudad de Taupo, están de entre los paisajes más bonitos de Nueva Zelanda, típicas de tarjeta postal. Tanto la ciudad como el lago que tienen el mismo nombre, y se quedan bien en el centro de la Isla del Norte, a la solamente 45 minutos de coche de Rotorua, o poco más de 3 horas de Auckland. La ciudad es pequeña con más o 21 menos mil habitantes, sin embargo super hospitalaria y bonita, quedándose bien en la riba del lago. En el lado opuesto, otra ciudad menor aún llamada Turangi, funciona como una base de salida para caminatas y esqui en la nieve en los volcanes del Tongariro National Park. En días claros, el aire se queda tan cristalino que la impresión que da y de que estamos dotados de visión infinita.

Taupo como Rotorua, también es lleno de actividad volcánica. En las inmediaciones de la ciudad, la reserva de Wairakei (foto) es abierta la visita con muchas manifestaciones termales y olores interesantes. Orakei Korako, es otra reserva termal, con otros atractivos, incluyendo uno de los mayores Terraces en el mundo. Waimangu, es el mayor parque en extensión, y cuenta con el mayor lago de agua ferviente en el planeta, además de linda vista del Volcán Tarawera. Toda la isla del Norte fue formada a partir de una gigantesca erupción clasificada oficialmente como cataclísmica o en el último grado en la escala geológica de erupciones. El Lago Taupo en sí, es el mayor cráter existente en toda Nueva Zelanda, siendo del tipo caldera (cráteres son clasificados en Conos o Calderas) y a pesar de que las aguas sean bastante frías, en el fondo aún existen muchos fumarolas, o grietas que cospem fuego, gases y vapor. Taupo produjo la mayor erupción volcánica ocurrida en el mundo en los últimos 5000 años, y sólo existe una certeza entre los especialistas...es que va a entrar en erupción nuevamente, sólo no se sabe cuando, o en que proporción, más se sabe que Taupo tiene el potencial de destruir toda la Isla del Norte. Mientras eso no acontece, la gente aprocecha lo lugar que es absolutamente fantástico.

Tiene un mundo de cosas para hacer tanto en la ciudad cuanto en el lago. En la ciudad, restaurantes, Boates, Spas de Aguas Calientes, tiendas de artículos y artesanías Maori, además de excelentes hoteles y albergues, garantizan una tranquila estada para los que quieren disfrutar la ciudad con o sin aventuras. La Huka Falls, (foto), se queda sólo la 10 km de Taupo, y es accesible por deficientes en silla de ruedas. El volumen d'agua, el color de la agua y la manera que ella cavó pasaje dentro de una garganta impresiona, y vale la visita (que es gratis). Pero si su caso es de emociones, el Huka Jet te lleva hacia paseos de 30 minutos por el río, que finaliza con un 360 justo delante de la cascada. Otro tour con mucha Adrenalina es el Rapid Jet, que navega por corredeiras y gargantas angostas. En la ciudad, campos de golf con un gramo inmaculado están a la disposición de los que les gusta el deporte, y todo el material puede ser alquilado en la entrada. Un juego de golf bastante divertido, y que vale dinero para quien acertar el balón en la caçapa, es uno que se queda en lo alto del margen del lago.Tense que acertar el balón en el agujero que localizado en un césped flotante en medio del lago. Otros atractivos no radicales, son las caminatas que dan en bellas cascadas y atraviesan puentes por el medio de la mata. Para los que les gusta aprender y de museos, el Volcanic Activity Centre, tiene maquetes interesantes que simulan y enseñan sobre los Tornados, Erupciones, Terremotos, el encuentro de placas tectônicas y mucho más.

El Lago Taupo, es famoso pelas pescarías de Truchas, pero también tiene muchas otras cosas para hacer. Para los más abonados y que disfrutan una cosa más tchan, Cruceros en barco de lujo en el lago salen paseos diurnos y nocturnos con deliciosa comida y servicio de vino a bordo. Paseos en barcos menores y más baratos también son ofrecidos para aquellos con presupuesto limitado. Excursiones en Kayaks, son ofrecidas por varias operadoras, tiene un muy interesante que va hasta una parte del lago sagrada para los Maoris, donde rocas fueron esculpidas con motivos y caras. El Lago tiene aguas cristalinas, siendo muy bueno para remo, esqui acuático, o para un simple visual de encima, remolcado de paracaídas por una lancha. Cuando tiene viento, muchos barcos a la vela navegan alegremente por el lago. Todos esos atractivos están al servicio del turista por precios razonables. Pero si la grana que esté corta, o que usted sea del tipo héroe, puede nadar en el lago la gana, pero vamos inmediatamente avisando que la temperatura del agua aún en el verano es para pinguim, y en el invierno usted sólo no será confundido con un bloque de hielo por descuido. Viajándose de coche alrededor del lago, y entrando en uno de los varios lindos locales para picnics, el incauto turista no irá a tardar a notar que andarse un poco por la arena, va a encontrar un monte de piedras "pomis" (pumice stone). Es eso mismo usted está pensando. Son aquellas piedras blancas que flotan como corcho y que tienen a montones en los márgenes del lago. Son muy buenas para quitar cáscara gruesa del pie, limar callos, lijar la uña, y en última estancia, pueden ser usadas como ralador de queso (conforme debidamente probado durante un camping).

En el otro lado del lago la pequeña ciudad de Turangi (pop. 3500), es una buena base para paseos en el Tongariro National Park (donde están los Volcanes y Estaciones de Esqui). La cidadezinha es pequeña sin embargo muy exquisita y bonita, y tiene una especie de Museo de la Trucha, el National Trout Centre donde se puede ver truchas dentro de un gran tanque. Tiendas en las inmediaciones durante los meses de invierno alquilan todo el material para esquiar en la nieve por precios más bajos que allá encima de la montaña. En la pequeña Marina que tiene antes de Turangi, puédese alquilar barcos de aluminio a motor para pasear o pescar en el lago. Tiene unos lugares donde la floresta verde encuentra las aguas azules, cuyo contraste es espectacular. No cuesta acordarse que una licencia de pesca (NZ$ 18 por persona) se hace necesaria si usted quiera pescar trucha en el lago. En media, ellas tiene 2 kilos, y las mejores épocas son: Febrero y Marzo donde predominan la Trucha tipo "Rainbow". En Agosto y Septiembre la "Brown" Trout. No me acuerdo de la época que fuimos, pero no pescamos nada. Tal vez por el motivo de haber sido nuestra primera pescaría en lago y reconocemos nuestra total falta de conecimiento sobre la pesca de truchas.

Rapid Jet

Bungy Jump

Kayak en el lago

 Paseos en Volcones

Atraciones Turísticas de Taupo

Distancias de Taupo hasta:

Auckland 279 Km 4 Horas
Rotorua  82 Km 1 Hora
Napier 139 Km 1 Hora y 45 min
Hamilton 154 Km 2 Horas y 10 min
Wellington 368 Km 5 Horas y 10 min
Turangi 30 Km 40 minutos
Tongariro (final do NP) 144 Km 2 Horas
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.