Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

 

Tauranga & Mount Maunganui

Click for Tauranga, New Zealand Forecast

El Capitán Cook venía navegando con la embarcación Endeavour cuando abrió una sonrisa y exclamó:"Tiburones me muerdan, ese lugar es demasiado lindo!"  El mar estaba en calma, parecía una laguna, y el noble capitán creyó que se tratava de una bahía. La tripulación quería desembarcar lo más rápido posible para coger cosas frescas, tales como comida, agua, y quien sabe, alguna nativa. Pero en esa época, no existían las boyas que señalizan la entrada del canal o de los bancos de arena, y por eso el desolado comandante resolvió seguir adelante. Acabó anclando en la Península de Coromandel, pero no sin antes dar un vistazo para atrás y comentar con el restante de la tripulación:-" Cuánta plenitud, y que lindas son las nativas, digo Tauranga y Mount Maunganui, voy a llamar a esa región de Bay of Plenty.

Mt. Maunganui y Main Beach

Tauranga es el Centro del Universo fue lo que habló en lo radio un habitante. La verdad es que la Bay of Plenty es una región, que engloba varias ciudades de porte medio como Tauranga, Mount Maunganui, Whakatane, y villas menores como Te Puke, KatiKati, Wiahi y Matata. Si Tauranga es o no el centro del universo es difícil decir, pero ella es la mayor con mas de 110 mil habitantes. El gran crecimiento en la última década, hizo con que Tauranga se juntara con Mt. Maunganui y hoy son como una sóla ciudad separadas sólo por un puente. Ambas se quedan en la ribera del mar, pero Tauranga no tiene playas de mar abierto como Mt. Maunganui. Con clima y playas espectaculares, la región atrae a personas de todo el país y principalmente durante las vacaciones y Año Nuevo. Tauranga es el mayor puerto exportador e importador de Nueva Zelanda, garantizando empleos para una buena parte de la población y muchas empresas y grandes tiendas de departamentos tienen sus depósitos de distribución de productos en Tauranga o en Mt. Maunganui. Para estudiantes internacionales tienen varias opciones de cursos secundarios, técnicos e Inglés. Las calles son seguras y tranquilas, con pocas retenciones de tráfico. Para ir en coche del centro de una ciudad a la otra, nos lleva entre 15 y 30 minutos dependiendo de la hora, pero en el puente puede haber algún tránsito más pesado.

El Surf es uno de los puntos altos, y en gran oferta por toda la región. Mt. Maunganui posee un point, que cuando se encontra en buenas condiciones, genera grandes olas de derecha (foto). En la otra parte el del point, una playa abierta siempre tiene alguna ola y es bastante frecuentada por surfistas y boody boarders, cuando el swell está pequeño. La Isla de Matakana a la izquierda del Mt. Maunganui, sólo puede ser visitada desde un barco o atravesando la barrara a nado, y tiene la mejor onda de toda Bay of Plenty. El Mt. Maunganui, es la parte de la laldera de un volcán extinto, y se queda en una especie de península, con playa de mar abierto de un lado, y la bahía de Tauranga an otro. Unas de las mejores cosas para divertirse, es andar por un espectacular camino alrededor de la montaña, que es toda riba mar, con linda vista para la entrada de la barrera. Pero que se quiera una vista de perder el aliento, suba hasta lo cumbre del monte, que avistará toda Tauranga y Mt. Manganui, además la Isla de Matakana y todo el interior de la bahía. En días propicios, usted podrá hacer un vuelo doble en ala delta con expertos Hang Gliders, y si hubiera curioso para saber como es la vista allá de encima, basta clicar aquí.

En la base del Mt. Maunganui  al lado del Camping y Caravan Park, se queda un complejo de piscinas de aguas calientes nota 10 (Hot Pools). Son como varios Spas, con temperaturas diferentes y duchas de masaje bastante relajantes, tanto después del surf, como largas caminatas, o en días fríos. Inmediatamente al lado, se queda la rampa para barcos y la parte de dentro de la bahía llamada Pilot Bay (foto). En la riba de la playa un parque césped con mesas y baños públicos, hacen del local un punto de encuentro para familias con hijos pequeños, o aún para los aficionados pela pesca amadora. En la calle de tras, la principal, cafés, restaurantes, tiendas comerciales, boates, pubs, tiendas de souvenir, de Surf, y de muchas otras cosas, garantizan para todos excelentes compras y vida social.

Paparoa Marae

Culturalmente toda región tiene fuerte presencia Maori con muchos Maraes que pueden ser visitados (mas por favor obedezca a las normas y costumbres). Shows culturales y de danza están al disponer del turista. Los Maoris habitan la Bay muy antes de ser Plenty, y no es difícil encontrar, marcas y lugares sagrados por la ciudad. Tanto la artesanía cuanto, pinturas y esculturas expresan la gran influencia benéfica que tuvieron en la región. Toda el área en torno a la ciudad de Tauranga, y al largo del litoral hasta la ciudad de Whakatane, son bastante cultivadas, y también exhíben gran actividad agro-ganadería. La Bay of Plenty es considerada la Capital Nacional de producción de la fruta Kiwi. Durante la época de cosecha, las haciendas contratan catadores de frutas y jóvenes de todas las partes del mundo para trabajar y ayudar.

El Turismo en la Bay of Plenty  ofrece 1001 opciones para todas las edades, compitiendo con ciudades tradicionales. Allá el intrépido turista va a encontrar desde deportes radicales, hasta excelentes tours contemplativos y junto a la naturaleza. Trillas, cascadas, pesca de la playa o de barco en el océano, canoagem, Jetboat en río, visita la haciendas de Kiwi, y de producción de miel, paseos a caballo por la playa, vuelos dobles en Ala Delta, paseos a la riba mar, mergulhos con o sin botella de oxígeno, finalmente, muchas cosas interesantes para hacer gratis o no. La pequeña ciudad de KatiKati, muy cerca de Tauranga, es llamada de ciudad mural, donde prácticamente todas la paredes de edificios son pintadas en varios temas. Cada cual retrata escenas diferentes del campo el siglo pasado. Vale una visita! Acomodación no es problema, excepto entre la Navidad y Año Nuevo, porque Mount Maunganui es un tradicional punto de reunión de los jovenes en esa época del fin de año y la ciudad entope de gente. 

En Bay of Plenty, principalmente Tauranga y Mount Maunganui, son ciudades muy buenas para vivirse, pasear o estudiar.  En la verdad, el Capitán Cook erró un poco al nombrar la región, pues el correcto debería ser BAY PLENTY OF ALL. No deje de visitarla, y pase por lo menos algunos días por allá. Usted no va arrepentirse.

Plantación de Kiwi Fruit Muchas Langostas

Estudiar en Bay of Plenty

Atracciones Turísticas del Bay of Plenty

Distancias de Tauranga hasta:

Auckland 210 Km 2 Horas y 30 min.
Rotorua 85 Km 1 Hora y 15 min.
Whakatane 105 Km 1 Hora y 40 min.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.