Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Tongariro National Park

Click for Taupo, New Zealand Forecast

El Tongariro National Park fue el primer parque en el mundo a hacerse patrimonio de la humanidad, y no es para menos, porque el dicho parece cosa de otro mundo, con paisajes de erizar cabello de calvo. Imaginen una area donde 3 volcanos activos de casi 3000 metros de altura, están alineados a la poca distancia uno del otro, componiendo un ambiente alpino, mezclado con actividad volcánica intensa. Allá, el turista se rendirá las fuerzas de la naturaleza y la belleza del lugar. El parque parece vivo, y en la verdad está, pues esos volcanos son simplemente los más activos en toda Nueva Zelanda, y toda el área está en permanente transformación. No se sorprenda al piso por ciertas partes, y escuchar de pronto extraños ruidos venidos de las entrañas de la tierra, que se acuerdan una olla de presión, o aún, sonoros pitos como los de una locomotora a la vapor. Durante el invierno, el lugar es el Número Uno para Esquiar en la Nieve en la Isla del Norte y durante el verano, uno de los más espectaculares para caminatas en el mundo.

El Ruapehu es el punto culminante de la isla del norte con 2797 metros, siendo un stratovolcano que desde 1945 ya entró en erupción nada menos que 60 veces. En Junio de 1995, me dio un baño de grises de hacer gusto, de más de 300 km de distancia. En 1953, una fuerte erupción provocó el derramamiento de Lahas, (una mezcla de nieve con tierra, gris y piedras, que más parece hormigón mole) y destruyó el puente de la ferrovia. El tren expreso que iba de Wellington para Auckland en 24 de Diciembre, en su mayoría con pasajeros para pasar la Navidad con la familia, no sabía del ocurrido, y buceó dentro del río causando la muerte de 151 personas. Ese fue el peor desastre hasta hoy ocurrido en Nueva Zelanda. En el tope del Ruapehu, un cráter lleno d'agua verdosa, espera por la próxima erupción, y puede ser visitada tanto en el invierno, cuanto en el verano. Ya tuvo gente con el privilegio de nadar en el cráter, pero hoy el lago anda muy ácido para tal extravagancia. Los otros dos volcanes, el Ngauruhoe (2291 m.) de cono perfecto, es el más joven y más peligroso de ellos y no tiene estaciones de esqui debido a inclinación. El Tongariro, (1968 m.) es el más bajo y más viejo, y anda hace mucho tiempo callado, a pesar de aún exprimirse en gran actividad volcánica, sin embargo no eruptiva. Él es muy bajo para tener estación de esqui.

Whakapapa y Turoa son las mayores Estaciones de Esqui de Nueva Zelanda, ambas localizadas en el Ruapehu, siendo Whakapapa la mayor, con capacidad para atender 35.000 esquiadores por hora. Además de tener lanchonete, restaurante y chalets, tiene también Tienda de Alquiler de Equipamiento de Esqui en la para usted probar sus habilidades en la nieve. Whakapapa tiene pistas para todos los niveles, desde para los sin culos, hasta fieras del asunto.Turoa se queda en el otro lado de la montaña, y posee la mayor descendida continua vertical en toda Nueva Zelanda con cerca de 700 metros de dios me libre. En Whakapapa, se queda el famoso Happy Valley (foto), local propicio para adultos principiantes y niños aprendan a esquiar. Estaciones de Esqui abren de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, y no se olvide de llevar su tarjeta y un bueno casaquinho para quedarse más tiempo, pues tal vez así el Ruapehu continúe tranquilo y feliz, sin fricotes eruptivos.

Cuanto cuesta esquiar : (alquiler / día, puede variar + o - )

Skis/Boots/Poles esquis, botas y bastiones NZ$ 24
Carving Skis & Boots esqui especial y botas NZ$ 28
Snow Boards & Boots tabla de nieve y botas NZ$ 40
Clothing per day per set ropas apropriadas por día NZ$ 18 
Chairlift  teleférico NZ$ 18 

 Tongariro National Park en el verano

  En el verano el área es famosa por las trillas y caminatas espectaculares que puédese hacer en el parque. El paisaje es tan lunar, que sirvió de escenario para la película Señor de los Anillos (Lord of the Rings). A pesar de la foto arriba decir todo o casi todo, vamos a explicar mejor. Primero, usted tiene que estar en buena forma física pues va a subir y descender como cabrito. Existen básicamente dos trillas, la primera, es considerada la mejor caminata de 1 día de Nueva Zelanda, y consiste en atravesar el parque en el sentido de su anchura (En la foto de la derecha para la izquierda). Se gasta entre 6 y 8 horas, dependiendo de cuantas veces el despreparado turista botar los bofes para fuera, o parar para fotos y visuales. La trilla tiene 3 metros de anchura, y es extremadamente bien señalizada, pasando por lagos que en la verdad son cráteres, y por áreas con actividades volcánicas. Manténgase lejos de los fumaroles, que son hendiduras que pueden escupir fuego o vapor a cualquier instante. Busque no inhalar los gases o polvo de azufre, porque son extremadamente tóxicos, y por periodos prolongados pueden matar. Cuidado también con las rocas en la beirada de los fumaroles, pues es pronto una quemadura. En el más, usted va a tener la vista más fantástica que ya imaginó que haya, y basta escoger un día de tiempo bueno, con cielo claro, que el espectáculo es sublime. La segunda trilla corre el parque en el sentido de la largura, y contornea el Ruapehu (en el fondo de la foto). Se lleva entre 4 y 6 días para completar el circuito. En ambas trillas tiene que llevar agua y comida, pues aún no tiene ninguna fast food allá encima, a pesar de tener 2 baños y refugios. Botas y agasalhos son fundamentales, y el más importante de todo, es checar la Previsión del Tiempo, que tal cual los volcanes es también bastante temperamental.

  Outra opción para el verano  es en la Estación de Esqui de Whakapapa, que sin nieve permite varias caminatas cortas y muy buenas. La vista del Café Restaurante más alto de Nueva Zelanda (2020 mts) es soberbia, y se sube hasta allá por teleférico (NZ$ 18). Si quisiera gastar algún dinero, entre en la excursión guiada hasta el Cráter del Ruapehu, pero no nade en el lago, sino usted puede derretir como la nieve.

Curiosidad

Kea es un infeliz loro alpino que vive en la región, cuya única finalidad de vida parece ser comer goma de coches, principalmente alrededor de lo para-briza y espejo retrovisor. Tiene preferencia por aparcamientos de estación de esqui, y no distingue entre coches propios o alquilados.

Distancias del Tongariro National Park hasta:

Auckland 349 Km 6 Horas
Taupo 144 Km 2 Horas
Rotorua 226 Km 3 Horas
Hamilton 222 Km 3 Horas y 20 min
Wellington 300 Km 3 Horas y 40 min.

Volver para Lugares increíbles
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.