Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown

 

 

Link Patrocinado

 Wanaka 

Click for Queenstown, New Zealand Forecast

Wanaka es una ciudad en la Isla del Sur de Nueva Zelanda que no debe ser perdida durante una visita al país. Esa pequeña ciudad de sueños se queda solamente a 110 Km de Queenstown, y de coche o autobús, lleva poco más de 1 hora y media de viaje. Existe también la opción de ir en avión a partir de Christchurch en un vuelo de 1 hora que cuesta NZ$ 80. Wanaka tiene un lago con el mismo nombre, y del otro lado del lago quedan los Alpes. El Mount Aspiring es la segunda mayor montaña de Nueva Zelanda con 3027 m de altura y domina el paisaje con suyo pico que parece querer taladrar el cielo. Mi amigo Luizón no consigue pronunciar el nombre correctamente, y por eso llama la montaña de Monte Aspirina. Luizón también habla que el monte tiene actitud, en vez de altitud, lo que no deja de ser verdad. El lago y el paisaje alrededor son de una belleza especial, tanto cuanto o tal vez más que Queenstown, sólo que sin tantos turistas.

Wanaka es una ciudad plana, y eso quiere decir que andar o alquilar una bicicleta y pasear por las calles y cerca del  lago es un paseo muy lindo. El único peligro es el turista quedarse medio entorpecido por el maravilloso paisaje e ir a parar dentro del agua helada del lago. El Lago Wanaka es formado por el deshielo de las montañas y de las glaciales en las inmediaciones, y ofrece varias actividades acuáticas, principalmente en los meses de verano. Allá, el encantado turista podrá hacer el paseo de lancha que va por dentro del río en alta velocidad, o practicar esquí acuático en un de los lugares más espectaculares que ya venimos para la práctica de ese deporte. Hay aún la opción de alquilar un Kayak y salir remando explorando el lago, de preferencia visitando una isla que se queda en medio del lago. Las Truchas abundan, y para los con ganas de pescar truchas, existen diversas tours organizados o aún usted podrá comprar una licencia y alquilar material de pesca para intentar la suerte por cuenta propia. Sólo se acuerde que es prohibido usar cebos orgánicos y por eso use cebos artificiales vendidos ya con anzuelo en la tienda de pesca local.

Cuando el hambre apretar, pare en un de los restaurante cerca del lago y pieza cualquier plato de "Lamb" (oveja). En Wanaka, comemos la mejor carne de oveja que ya experimentamos en nuestras vidas, mejor inclusive que uno restaurante en Raglan en la Isla del Norte. No era necesario cuchillo pues el tenedor cortaba la carne como mantequilla de tan blanda que era. Si pudiera experimente también un plato hecho con Trucha fresca del lago, ambos acompañados por un excelentes vino producido en la región. Disfrute un atardecer a la luz de velas en el balcón del restaurante, con aquel fabuloso visual que va a ser difícil de usted no acordarse de ese delicioso momento en su vida. No sale barato, pero en esas oportunidades, pagar por el inolvidable es un dinero bien gasto. Wanaka es pequeña, pero cuenta con óptima infraestrura turística con 25 restaurantes, 8 fast-foods, además de una cantidad razonable de hoteles, desde backpackers/albergues de mochileros hasta acomodaciones de alto lujo y muchas otras opciones. A pesar de no ser un gigantesco destino turístico cuanto Queenstown, Wanaka recibe gran cantidad de turistas domésticos e internacionales, principalmente a causa de las estaciones de esquí en la nieve, que son consideradas las mejores de Nueva Zelanda. Otra grande attración de Wanaka es Puzzle Word un sitio muy interesante para todas las edades y unico en el mundo. Algunas veces Wanaka queda sin mano de obra para tocar todo ese turismo y tiene que recurrir a trabajadores de otras ciudades o incluso de otras nacionalidades.

Esquiar en la nieve en Wanaka es uno de los motivos por lo cuál mucha gente visita el local, y el motivo es simple. Wanaka es la región de esquí que recibe nieve por más tiempo en toda Nueva Zelanda. La temporada puede incluso comenzar en el fin de Mayo inicio de Junio, y extenderse hasta medio de Octubre. Existen varios campos y opciones para esquiar en la nieve. El campo de Treble Cono queda a 35 minutos del centro de Wanaka en la carretera para Queenstown,  juntamente con el campo de Cardrona. Ambos tienen restaurantes, bares, tiendas de alquiler equipaje de esquí y snowboard, además de material de nieve, como ropas especiales, botas, capacete, guantes y lo que más necesitar. Tiene incluso puesto médico para cuidar de las personas que caen de culo, de boca, de cara, etc. Las pistas son divididas para principiantes, intermediarios y expertos. En Snow Park un otro campo de esquí, no existen vallas o áreas delimitadas, así el esquiador podrá esquiar mucho hasta encontrar de cara con una piedra cuando la nieve acabar (o peor aún, caerse en el lago helado). Para los intrépidos y expertos con cuenta bancaria relevante, un desafío de los más locos posibles no se puede ser perdido. Es el paseo de Heli Skiing, donde un helicóptero te lleva hasta allá encima de la montaña, y el resto es su habilidad en lo esqui para bajo. Claro que esa actividad es para esquiador experto, loco, insano o suicida.

De Wanaka y inmediaciones parten diversas trillas para caminatas para vales, glaciares, y lugares muy bonitos de la región. Tiene trilla de todo el tipo, desde caminatas para personas con pésima forma física, hasta trillas en que se necesita escalar. Todo en vuelta es Parque Nacional que fue electo Patrimonio de la Humanidad (y por eso el Luizón dice, que todo lo que él tiene en la vida, es un lago y una montaña...). Todas las trillas son muy bien señalizadas, incluso con marcación de distancia a ser recorrida, grado de dificultad y tiempo que tarda para ir y volver. Usted podrá hacerlas por cuenta propia, o preferirse embarcar en un de los tours guiados, incluyendo tours de alpinismo. En la primavera todo el margen del lago queda florida, siendo que los pajaritos hacen piu piu, no aquel huá, huá estridente como en Australia. También en un día bonito y de preferencia con el gerente de su banco al lado, usted podrá coger un tour de helicóptero y tener una vista privilegiada del Monte Aspirina y del Lago Tanaka, digo, Mount Aspiring y Lago Wanaka (desculpe, pero Luizón hay influenciado mucho mi escrita).

Bien, Wanaka es un lugar especial que no debe ser perdido en una visita a la isla del Sur de Nueva Zelanda, e incluso puede ser su punto de partida para visitas a Queenstown y otras localidades espectaculares de la región, incluyendo otros lagos de rara belleza en las inmediaciones. No deje de conocer y quedarse en Wanaka, es demasiado lindo.

Lago Wanaka en la Primavera

Distancias por carreteras de Wanaka hasta:

Christchurch 434 km 6 horas y 30 minutos
Queenstown 110 km  1 hora y 30 min.
Dunedin 281 km 4 horas y 25 min.
Mt. Cook 207 km 3 horas.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.