Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Whakatane  Pop 18.500

Click for Gisborne, New Zealand Forecast

Whakatane es una ciudad pequeña, simpática, que se queda en el final (o inicio) de la Bay of Plenty. Tiene fuerte presencia cultural Maori, además de bellas playas para baño o Surf. Turísticamente no atrae muchos visitantes extranjeros, pero es un paraíso para muchos Kiwis durante los periodos vacacionales y verano. En los alrededores la región es una de las grandes productoras ganaderas de corte y lechero, y en la agricultura produce diversos tipos frutas. Whakatane tiene muchas cosechas siendo la fruta Kiwi una de las principales y que más ofrece trabajo en cosechas. De allá se vá a  White Island que es uno de los grandes motivos para cualquiera un visitar Whakatane, pues es uno de los destinos turísticos más espectaculares en el planeta.

El Centro es bajo sin edificios altos, siendo dividido en una parte que concentra más oficinas y empresas, y otra con tiendas, restaurantes y cafés (foto). De hecho, una de las grandes pedidas en los restaurantes de Whakatane son los frutos del mar pescados en la región, claro que debidamente acompañado de un buen vino local. La ciudad margeia un río que deságua en el mar, constituyendo la famosa Barra de Wakatane, temida por pescadores y dueños de embarcaciones, en días de mar bravo. Por ser pequeña, no hay mucha oferta de trabajo, pero algunas empresas de porte, así como plantas procesadoras de frutas y ganado, mantienen buena parte de la población ocupada. El turismo contribuye bastante en la economía, y recibe una razonable cantidad de visitantes de las inmediaciones y otras partes de la New Zealand. Whakatane es renombrada como uno de los mejores lugares para a pesca oceánica en todo el país, y muchas familias van a pasar vacaciones, sin olvidar las respectivas lanchas, botes o lo que más flotar. El motivo es que muy cerca de la costa, la profundidad del mar es grande, y por eso piscis de porte, como Atún de cola amarilla, Merlins, y muchos otros, imploran para que sean pescados. Whakatane ofrece muchas actividades para relajar principalmente al aire libre, como por ejemplo, canoagem, paseos a caballo en la playa, campos de golf, caminatas en la mata, o en playas semi desiertas. Miles de delfines alegremente habitan la región, y un tour para verlos es una oportunidad imperdible.

Las prayas de Wakatane son buenas no solamente para bañistas, cuanto para surfistas. Ohope Beach (foto) es de más tradicional, y la que aglomera más usuarios en los fines de semana. Al largo de toda la orilla tiene ondas para surf, así como un parque a la riba mar. Muchas casas para veraneo y hospedajes están la disposición del fisgado turista. En la salida de la barra, en el otro lado del canal, una otra playa larga casi siempre vacía, produce Surf espectacular cuando el mar está grande. La onda es relativamente larga y perfecta, y tiene un drop bien radical, seguido de una pared mucho en pie y rápida. De lo cales en el canal, es de donde salen los barcos para la White Island, además de tours para pesca y para ver Delfines. El único problema, es que cuando el mar está muy fuerte, que impide la entrada y salida para el mar de cualquier tipo de embarcación.

Para llegar en White Island  es de Whakatane que salen los barcos, y una visita a Nueva Zelanda no sería completa sin una ida hasta esa increíble Isla Volcán (activo). Si quién os escribe, tuviera la difícil tarea de listar cosas que "no se puede perder en un viaje a Nueva Zelanda", visitar la White Island estaría en el tope de esa lista. Y tan impresionante, que es de aquellas cosas difíciles de explicar, pues sólo vendo y sintiendo es que se tiene la dimensión de la cosa. Por eso, resolvemos colocar una página exclusiva, sólo para relatar lo que usted va a encontrar. La única manera de irse hasta allá además de helicóptero, es por barcos que salen de lo cales de Whakatane. Clique en el link al finale de la página, y sepa porqué usted no puede perder. Nota: si habla Whakatene como se fuera un "F" o sea "fakatane".

Salida de la Barra Cales de Whakatane

Atracciones Turísticas en Whakatane

White Island - Un de los locales más impresionantes del planeta.

Distancias de Whakatene hasta:

Whakatane - Opotiki 54 km  45 min.
Whakatane - Tauranga 100 km 1 hora y 20 min
Whakatane - Rotorua  96 km  1 hora y 10 min
Whatatane - Auckland 300 km  4 horas
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.