Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Estudiar
  Guia de Cursos
  Agentes de Estudio
  Sistema Enseñanza
  High School
  Inglés
  Vocacional
  Universitário-Pós
  Cursos p/ Inmigrar
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse
  Posibles Problemas

 

 

Link Patrocinado

 Estudiar
en Nueva
Zelanda
F.A.Q.

  El famoso profesor "Darsea" (foto arriba) muy entendido en asuntos del mar y en estudios relacionados, aceptó la tarea de dilucidar a todos aquellos que están pensando en venir a estudiar en el país de las largas nubes blancas, en cómo hacerlo. Él tuvo calma de escuchar un montón de preguntas repetidas e imbéciles venidas de todas las partes del mundo, y reunió las principales respuestas (de las que no eran imbéciles) para vosotros. Fuimos hasta la riba mar lo entrevistas, y tuvimos que aguantar el profesor que además de un malo hálito terrible, exigió 3 kilos de pez fresco, 2 lulas y 1 kilo de camarón sin cáscara durante la entrevista. Vea abajo las principales preguntas y respuestas.

1) Profesor Darsea, como el señor ve un estudiante que contrata dos semanas de curso en Nueva Zelanda? El señor cree que la imigración podría desconfiar de que las intenciones del estudiante no son sólo de estudiar?
R.: No hay ley que prohíba alguien de estudiar por un día, una semana, o dos, pero que yo y la imigración estamos de acuerdo, que no dá para aprender nada en dos semanas, eso nosotros sabemos. De cualquier forma liberar la entrada o no, será una decisión de los oficiales de imigración en el aeropuerto y depende de lo que que sea respondido y presentado. Ellos están bien vacunados contra cangrejo ermitaño.
2) Profesor es necesario sacar un visado de estudiante en mi país, antes de ir a estudiar en Nueva Zelanda?
R.: Ahí depende, tiene países como Brasil, en lo cual Nueva Zelanda tiene acuerdos de visados. En el caso de los brasileños, no hay necesidad de visados previos, basta coger el avión y venir. Pero tiene que probar que tiene unos NZ$ 1000 de din din para cada mes que fuera estudiar. Además de eso, el oficial de la imigración probablemente va a querer ver un pasaje de salida de Nueva Zelanda, o van a querer pruebas de que el estudiante tiene dinero para comprar una. Si el oficial quedarse satisfecho, entonces dará un permiso de estudio (" Student Permit") dependiendo de cuanto tiempo que él vaya estudiar.
3) Como así profesor? El permiso de estudio depende del tiempo de estudio?
R.: Sí, (en ese momento el profesor enrolló una lula en algas marinas y pidió un tiempo para masticar). Como iba diciendo, sí, depende del tiempo, si fuera de menos de 3 meses o 12 semanas, el permiso será de Visitante en vez de Estudiante, pero cualquier cosa con más de 12 semanas va a implicar en un Permiso de Estudiante.
4) Y ahí el estudiante va a poder trabajar legalmente?
R.: No es bien así. A principio el permiso dado en ambos casos, es para Estudiar o para Visitar, y no trabajar. Sin la autorización propia no puede trabajar, y si el estudiante trabajar por bajo el paño sin el permiso, corre el riesgo de ser deportado. Pues eso está contra la ley aquí. Pero tiene varias otras situaciones donde el estudiante podrá trabajar legalmente.
5) Y cuáles son ellas profesor?
R.: En primer lugar, quiero dejar bien claro que yo no trabajo en la Imigración, mi negocio son las foquinhas aquí del patio, y que la imigración es quien determina quien va o no va a poder trabajar, dependiendo de la situación de cada uno, pero existen las reglas. Pero por lo lo que yo sé, estudiantes sólo podrán solicitar el permiso de trabajo en cursos con duración de más de 6 meses y probando que tiene buen nivel de Inglés (IELTS 5.0). Pero tiene otra cosa, aún en cursos de menor duración, existe la posibilidad de lo cualquier estudiante solicitar que un permiso se tenga una Oferta de Empleo, y que no hubiera un Neo Zelandês que pueda efectuarlo. Aún tiene el siguiente, tiene áreas en que la demanda es muy fuerte, y la imigración podrá analizar un pedido del estudiante para trabajar en aquella área. El importante es no trabajar sin permiso, y sin el consentimiento del departamento de imigración. Va allá y conversación con ellos, ellos son gente buena y tan afín de ayudar, sólo no gustan y cuando las personas no respetan las leyes, ahí el tiburón puede coger. (Una pausa y el profesor bebe un vaso de tinta de lula, y despeja medio balde de camarón goela abajo.
6) Es verdad profesor Darsea, que Nueva Zelanda está carente de mano de obra en algunos sectores, y por eso gustaría que algunos estudiantes que se especializaran en ciertas áreas, e incluso se quedaran por allá?
R: (En ese momento el profesor ve un macho dando encima de su foca y le da una rabada). Disculpeme, pero es que ese tipo no tiene modos, justo con mi Seasealina. Bien, respondiendo. Es cierto sí. Tiene áreas que esta faltando gente especializada. No esta faltando trabajadores cualquier no, lo que necesitamos y esta faltando, es gente estudiada, personal técnico y profesional para suplir ciertas áreas. Por eso el departamento de inmigración hasta da puntos extras en ciertos cursos, para que el estudiante al terminar esos cursos en demanda, puedan conseguir los puntos necesarios en la "Skilled Migration" y hacer vida aquí. Va en la web de la imigración que la lista de profesiones esta allá.
7) Y cual es la mejor ciudad para estudiar en Nueva Zelanda?
R.: Nueva Zelanda es muy homogênea, y en la verdad no hace mucha diferencia. Yo diría que todas son óptimas, y va a depender del estilo de vida que la persona quiere llevar. Si quisiera más agitación, las ciudades grandes como Auckland, Wellington y Christchurch ofrecen más, pero en compensación el coste de vida es más caro. Ciudades menores son óptimas y tranquilas de vivir, y todo es muy fácil, hasta para hacer amigos. Empleos para estudiantes tienen en todas las ciudades, sea en la construcción, en las cosechas y en varios otros lugares.( El profesor pide una pausa para comer el resto del camarón...).
8) La enseñanza en Nueva Zelanda es de nivel internacional?
R.: (El prof. Darsea da un pedo y se disculpa), El quê?! Internacional es poco, yo diría de nivel oceánico, porque nuestra enseñanza es reconocida en todos los cantos del mundo, como excelencia de enseñanza. Tiene hasta americano y europeo que se desgruda de la tierra de ellos para estudiar aquí. Es para tiburón ningún botar defecto. Yo suelo llamar la calidad de la enseñanza aquí de "Cetáceo", en todos los niveles, desde el segundo grado hasta post graduación, que fue lo que yo terminé la poco tiempo en biología marina.
9) Y los costes de las escuelas, son más caros?
R: Por las barbas de Netuno! Si usted comparar con países como UK, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, aquí aún es más barato, porque nuestro cambio es menor, y así sobra más din din en el bolsillo del estudiante, Y encima, los cursos tiene calidad tan buena o hasta mejor que en otros países. La mayoría de las escuelas el alumno puede pagar de 3 en 3 meses, y en otras de 6 en 6. No necesita desembolsar todo de una vez sólo.
10) Es difícil y burocrático matricularse en una escuela en la NZ?
R.: Es más fácil que que cercar cardume de sardina. Basta entrar en contacto directamente con la institución de enseñanza, que ellos van de dar todo mastigadinho. Por hablar en eso, deja yo dar cuenta del pez aquí. (El prof. coge el balde con los 3 kg de pez, da 1 kg para su Seasealina, y devora el restante). Ya iba olvidándome, las Agencias de Estudio también pueden ayudar mucho el estudiante a matricularse, pero eso es opcional y da para hacer por cuenta propia. Si fuera estudiar Inglés, no necesita de nada, la no ser pagar. Si el curso fuera vocacional, va a necesitar de nivel de Inglés alrededor de 5.0 (IELTS), y que se sea universitario o postgrado, va a necesitar de 6.0 la 6.5 (depende del curso) y también del histórico escolar traducido juramentado. (El profesor da uno eructo y un pedo al mismo tiempo, y empesteia el aire con olor de frutos del mar).
11) Profesor el olor está muy fuerte, cual su mensaje final para los que quieren estudiar en Nueva Zelanda?
R.: Que vengan! No van arrepentirse, pues además de óptima enseñanza e infra estructura de estudio, también tenemos paisajes de quitar aliento de ballena. Aquí es seguro, tranquilo, y el personal es respeitador, gente buena aún. Estudiar aquí es garantía de enseñanza de calidad y futuro prometedor. Además de eso, yo puedo afirmar para quien le gustan frutos del mar, que tenemos los mejores y más sabrosos frutos del mar en el mundo. Yo que lo diga! 

 

 

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.