Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos:  Estudiar
  Guia de Cursos
  Agentes de Estudio
  Sistema Enseñanza
  High School
  Inglés
  Vocacional
  Universitário-Pós
  Cursos p/ Inmigrar
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Reconocimiento
 de cursos en 
Nueva Zelanda

  Reconecer Cursos y Nivel de Inglés en NZ: La Prueba IELTS es el sistema de medición oficial del nivel de Inglés tanto para la persona que quieran aplicarse para una inmigración, cuanto para los que quieren efectuar un curso secundario, vocacional, o universitario en Nueva Zelanda. Estas pruebas pueden ser hechas en escuelas acreditadas en cualquier parte del mundo. Algunas escuelas aceptan la puntuación de la prueba TOEFL que debe batir con el equivalente exigido en el IELTS. En ciertos cursos secundarios y vocacionales, certificados o resultados de un curso de Inglés pueden ser aceitos o no. Para quien no tiene IELTS, lo que algunas escuelas hacen es una prueba propia para evaluarle, que pongan politécnicas y universidades del gobierno tienden a exigir resultados de un IELTS como requerimiento de inscripción. Si fuera estudiar Inglés, una prueba interna será aplicado en el inicio del curso para saber en que nivel va a entrar en la escuela ( vea tabela en final de la pagina).

Para entrar en un Curso Secundario en NZ además de una comprobación que el candidato tiene inglés mínimo para entender alguna cosa en la clase (como por ejemplo tener estudiado inglés en la escuela), también será pedido el histórico escolar traducido (juramentado). Las notas pasadas no importan mucho porque en Nueva Zelanda el sistema secundario tiene un juicio diferente. El más importante es saber si su país acepta y reconoce el curso hecho en Nueva Zelanda. Pueden exister materias básicas que la educacion en su pais exige que tiene que ser efectuadas en la escuela de Nueva Zelanda. Cursos Secundarios completados en Nueva Zelanda, son aceitos en Australia, EUA y algunos países de Europa. Y en el caso de Australia pueden inclusive permitir entrada directa en sus Universidades y cursos técnicos.

Cursos Vocacionales en NZ normalmente no es exigido diplomas de cursos efectuados previamente. Sólo el nivel mínimo de Inglés es observado. Sin embargo, una escuela u otra más exigente, puede requerir un comprobante de conclusión del segundo grado. Los cursos vocacionales concluidos en Nueva Zelanda, son aceitos en Australia, pero dependiendo del curso, y por razones políticas o técnicas, pueden no ser reconocidos en otros países. Por ejemplo, farmacia, enfermería, electricista, fontanero etc. El mejor es informarse y buscar el departamienteo encargado en su país, para saber se hay acuerdos de reconocimiento mutuo. Cursos vocacionales efectuados en Nueva Zelanda son aceitos por la mayoría de las universidades de Nueva Zelanda y Australia, y posibilitan acceso directo para complementación de los estudios, pero el recibimiento de créditos se queda a criterio de cada una. El mercado de trabajo de Australia también reconoce los cursos técnicos hechos en Nueva Zelanda pues trabajan con los mismos sistemas y patrones.

  Para los Cursos Universitarios y Pós Grados en NZ, las Universidades piden un resultado de la prueba IELTS además del histórico escolar con carga horaria traducida y legalizada. Si el candidato nunca cursó una universidad pero ya acabó el secundario, será analizado para saber si el alumno tendrá condiciones de entrar. Si no ellos pueden ofrecer un curso alternativo llamado "Foundation" que es para el candidato hacer una equivalencia los estudio  Para quien ya está cursando una universidad, basta el resultado de la prueba de Inglés y de las materias cursadas traducidas. Para quien ya terminó una universidad y desea efectuar un Post Grado, es exigido el Inglés y los resultados traducidos. Note que las notas no son el fundamental, lo que ellos quieren saber es sobre la reja de su curso y las disciplinas que forman parte. Si una u otra no haga, usted podrá completar esas materias durante el curso, pero esto se queda a criterio de la universidad. Algunos cursos de Post Grado tienen requerimientos para entrada ( tipo los de medicina, derecho etc), otros son abiertos a cualquier uno que tenga el curso universitario completo.Para ciertos tipos de Post es posible entrada directa, como por ejemplo algunos de informática. Ya otros como Odontología o Ingeniería Civil, hay necesidad de cursar los algunos tópicos para adaptarse a las normas locales. Las universidades le darán todos los procedimientos de lo que usted debe hacer para cursar, basta entrar en contacto con ellos por email. Cursos Universitarios efectuados en Nueva Zelanda son reconocidos en Australia, EUA y parte de Europa. Para otros países, existen acuerdos entre Universidades, donde una reconoce directamente el curso dato por la otra sin la necesidad de evaluaciones lo que facilita bastante. Muchos cursos terciarios efectuados en Nueva Zelanda no son reconocidos automáticamente en otros paises y necesitan de aprobación de los órganos competentes para el profesional ser reconocido y obtener licencia para trabajar.

  Pista para estudiante: Si usted fuera hacer un curso en Nueva Zelanda y que su intención sea de trabajar en la profesión en su pais de origen, busque de entrada saber en su universidad o departamento profesional relevante, se aceptan y reconocen el dicho cuyo efectuado en otro país. Usted puede pedir para la Universidad o curso en NZ, que le envíe el currículo y descripción del curso a ser efectuado, para someterlo a los órganos competentes encargados del reconocimiento de esos cursos. Si aceptaran, óptimo, sino probablemente tendrá que efectuar parte de él nuevamente en su país.

Pista para inmigración: La primera providencia que alguien que pretende inmigrar o trabajar en Nueva Zelanda tiene que hacer, antes aún de aplicarse oficialmente para la imigración, es tener su curso(s) reconocidos por el NZQA. Para eso debe tener el diploma, así como todo el histórico escolar, incluyendo horas estudiadas en cada tópico del curso, sometidas a lo él a través de copias autentificadas, después de que sean traducidos los documentos ( traducción legalizada), y de preferencia por un traductor acreditado por la Embajada o Consulado de su país.

Nota: Ejemplo de la tabla de equivalencia de IELTS para TOEFL:

 

Level

IELTS

TOEFL

E-TOEFL

Elementary

-

0-300

0-40

Lower Intermediate

2-4

300-425

40-113

Intermediate

4.5-5.0

425-475

113-150

Upper Intermediate

5-6

475-525

150-195

Advanced

6-8

525-575+

195-233+

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.