Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Estudiar
  Guia de Cursos
  Agentes de Estudio
  Sistema Enseñanza
  Inglés
  Vocacional
  Universitário-Pós
  Cursos p/ Inmigrar
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Escuela Secundaria
en Nueva Zelanda

 Escuelas Secundarias en Nueva Zelanda (High School) son divididas en dos grupos: las públicas y las privadas. Las públicas son gratis para residentes permanentes, pero pagadas para todos los demás. No existen grandes diferencias entre la parte académica entre escuelas públicas y privadas, están más diferenciadas en relación a la filosofía y religión, ambas con excelente calidad de enseñanza. Toda persona y cualquier habitante con menos de 16 años en Nueva Zelanda, es obligado por ley a frecuentar una escuela y existen  440 escuelas públicas disponibles en todo el país. Muchas escuelas privadas ofrecen enseñanza religiosa, y pueden ser mixtas o para un sexo sólo. El gobierno ofrece enseñanza gratuita hasta el fin de la enseñanza secundaria o sea hasta 19 años pero algunos estudiantes dejan la escuela después de los 16 años cuando ya no es obligatoria.

El horario de la escuela en Nueva Zelanda es en general de las 9 de la mañana hasta a las 3 de la tarde, con dos intervalos de aproximadamente 30 minutos cada, uno a las 10 de la mañana el primero y el segundo a la 1 de la tarde. En la enseñanza secundaria en general las clases terminan media hora después de la enseñanza primaria (para dar tiempo de los pequeños que salgan con tranquilidad). 

El  año escolar en Nueva Zelanda inicia generalmente en el fin de Enero o inicio de Febrero, después de unas largas vacaciones de verano de aproximadamente 6 semanas, y termina en Diciembre. Durante el año escolar, existen cuatro pequeñas vacaciones de dos semanas cada una. Esos periodos son llamados de términos (terms), y al final de cada término, uno periodo de vacaciones.

Los 4 terminos escolares son los seguientes:

  • Desde fines de Enero o inicio de Febrero hasta inicio de Abril

  • De Abril hasta finales de Junio.

  • Mitad de Julio hasta final de Septiembre

  • Mitad de Octubre hasta mediados de Diciembre (o inicio de Diciembre para el secundario).

En el nivel secundario todos los estudiantes deben cursar materias obligatorias como el inglés o maori, estudios sociales, ciencia, matemática y educación física, además de las materias que pueden ser opcionales. A partir del año 11, los estudiantes comienzan a direccionar sus estudios para una serie de cualificaciones nacionales. El NCEA Nivel 1 sustituyó el Certificado Escolar el año 2001. En este nivel, todos los estudiantes deben alcanzar patrones mínimos en Inglés, o Maori, y matemática. El resto del curso depende de la escuela y del estudiante, pero la mayoría de los estudiantes cursará cinco o seis materias. A partir del año 11, los alumnos pasan a hacer más trabajos de investigaciones en varios tópicos diferentes, y muchos trabajos individuales o de grupos son introducidos. Esos trabajos extra clase también cuentan puntos para la evaluación final del alumno.

No año 12 (16/17 años de edad) la mayoría de las escuelas ofrecerán una combinación de cualificaciones antiguas y nuevas: El NCEA Nivel 2 y o /Certificado del Penúltimo Año Escolar. La mayoría de las escuelas va a incluir una gran variedad de materias no tradicionales en este nivel, y que ya comienzan a preparar para que el alumno tenga condiciones de continuar estudios terciarios. El estudiante escoge lo que desea estudiar de acuerdo con sus planes y aptitudes.

No año 13 (el último) El estudiante que quisiera estudiar idiomas y ciencias en este nivel, ya deberá haber estudiado estas materias los años 11 y 12. El NCEA Nivel 3 sustituirá el Examen de Admisión a la Universidad, por eso ese último año y fundamental para los que quieran entrar a la Universidad. El acceso a la universidad es directo, sin embargo el alumno tiene que tener notas mínimas para entrar. Esas notas son el promedio de los tres últimos años, quienes no tengan tendrán más oportunidades de escoger el curso universitario deseado. Ya si el alumno quisiera entrar en una Politécnica, el proceso tambem es directo, sin embargo sin la necesidad del promedio de notas.

Nueva Zelanda acepta estudiantes internacionales en sus escuelas del gobierno, sin embargo la enseñanza no es gratis y tiene que ser pagado. La mayoría de los estudiantes que hacer intercambio en la NZ y están entre  16 a los 18 años, cursan los últimos dos años de la High School, que estan más enfocados en la preparación para la entrada a las Universidades. 

Nota: Es importante acordarse que para validar un diploma secundario de la NZ en otros paises es recomendable escoger materias que sean compatibles con las de su escuela. Muchas escuelas en NZ ofrecen varios niveles de dificultad de Inglés y matemática dentro del mismo año que se adapta al tipo de dificultad de cada alumno, y es difícil que los estudiantes repitan el año.

Todos los estudiantes de escuelas públicas o privadas tienen que usar uniforme escolar. Para los estudiantes internacionales la escuela será responsable por el alumno durante el tiempo en que estuviera estudiando, inclusive contratando estancia en homestay, con todo incluido. Es una excelente oportunidad para que los jóvenes aprendan sobre otra cultura, al mismo tiempo que estudian y pasean. Como ya dijimos antes, el nivel de las escuelas es muy bueno, y teniendo dos hijos que ya estudiaron en escuelas públicas Neo Zelandesas, puedo atestiguar que son realmente muy buenas pero claro que ellas tiene un enfoque diferente y una línea de enseñanza dentro de otro sistema. Si usted que esta leyendo es padre o madre de un joven que desea estudiar en Nueva Zelanda, y por casualidad tiene dudas sobre la calidad de la enseñanza o sobre la seguridad de su hijo por allá, puede dejar esas dudas de lado, que la cosa es sería y muy buena. Vale mucho la pena no sólo en términos de estudio e Ingles, sino que en cuanto al desarrollo del joven como persona, además de una fabulosa experiencia de vida.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.