Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos:  Estudiar
  Guia de Cursos
  Agentes de Estudio
  High School
  Inglés
  Vocacional
  Universitário-Pós
  Cursos p/ Inmigrar
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Sistema de Enseñansa
en Nueva Zelanda

  El Sistema de enseñanza de Nueva Zelanda fue mejorado de manera que sea homogeneo en todo el país. Eso quiere decir que cualquier institución patrocinada por el gobierno, sea ella primaria, secundaria o terciaria, tiene el mismo tipo de enseñanza con las mismas características y la misma estructura de materias en cualquier ciudad del país. Para los Kiwis, la enseñanza es gratis hasta el final del curso secundario. A partir de ahí, para los estudios en la Politécnica o en la Universidad, el estudiante tendrá que pagar del propio bolsillo, o con el auxilio del crédito educativo de la NZ. El crédito es un préstamo bancario suministrado con el gobierno como aval, en donde el estudiante paga al terminar con intereses. Para estudiantes internacionales, todos los niveles de estudio son pagados, ha no ser que el estudiante o sus padres tengan residencia permanente en Nueva Zelanda.

Hasta los 16 años de edad la enseñanza es compulsório, y si los padres que no colocaran los hijos en la escuela, puedem ser arrestados o multados. El sistema es dividido en niveles llamados Years (años) y son relativos con la cantidad de años que se va a estudiar en cada práctica. Por ejemplo primer año de la escuela es con 5 años = Year 1 /Año 1 y el último Año 13 /Year 13. 

En Preescolar, los niños de hasta 5 años  de edad tienen las opciones de jardín de infancia, centros de niños/ play centre y home-based care centres/hogares de cuidado. Esos últimos son casas calificadas para cuidar de niños. Existen también opciones para los niños Maoris que mantengan su cultura que son las llamadas “Kohanga Reo”. Cada una tiene su filosofía y modo diferente de operar.

La Escuela Primaria o Primary School en NZ, comienza en el Year 1 y va hasta el Year 5, cuando completa 10 años de edad. Una vez ya terminada la escuela primaria es promovido para la Intermediate School que probablemente será en otra escuela.

Intermediate School como el nombre lo dice, es una parte intermedia de la enseñanza, se pasa a introducir fundamentos más académicos para prepararse para la High School. Esa práctica va del Año 6 6 al Año 8, o entre 11 y 13 años de edad, y después va para la Secondary School. En el internediáte school es común que los estudiantes tengan clases envolviendo otras actividades y trabajos manuales con metal y madera, clases de culinaria y costura para niños y niñas.

Secondary School  o Escuela Secundaria, puede ser llamada de varios nombres diferentes tales como: College, High School o Grammar School. Es lo mismo, pues enseñan la misma cosa. Comprenden del Year 9 al Year 13, cuando el niño que esté en sus 14 años de edad y hasta completar sus 18 o 19 años. Como los estudios sin embargo sólo son obligatorios hasta los 16 años, muchos estudiantes resuelven parar de estudiar en esta fase. En general o ya van a entrar en el mercado de trabajo, o van a seguir los estudios en una Politécnica. Los últimos años las escuelas secundarias pasaron a aceptar estudiantes internacionales (pagados) en sus aulas. Sepa más sobre Cursos Secondarios.

 Politécnicas en NZ  ofrecen una gama enorme de cursos técnicos y vocacionales de corta y larga duración, y forman la mayoría de los profesionales en Nueva Zelanda. Sin cursar una Politécnica, es casi imposible conseguir trabajo y seguir una carrera profesional, salvo en carreras que no son reglamentadas o no necesiten de especialización como es el caso de lavar platos. Las Politécnicas ofrecen conocimiento académico y entrenamiento práctico, siendo que las calificaciones podrán inclusive llevar a un diploma Universitario continuarse los estudios después en una universidad, recibiendo créditos y sin la necesidad de exámenes extras o concursos. Sepa más sobre Cursos Técnicos.

 Universidades en Nueva Zelanda son limitadas por el gobierno en 8 instituciones para todo el país. Cada una es especializada en una determinada área, y si el estudiante quisiera cursar ciertas carreras tendrá que cambiarse para la ciudad donde la universidad ofrece aquel curso. Por ejemplo, sólo una universidad enseña Odontología, y si el estudiante quisiera estudarla tendrá que cambiarse para la ciudad de Dunedin en la Isla del Sur, en la única Universidad de Odontología en NZ. Todos los cursos Universitarios, Másters y Post Graduación ofrecidos en Nueva Zelanda, son reconocidos en Australia, Estados Unidos y Europa. Sepa más sobre la Universidad

 Sistema de Valoración en las escuelas son basados en las letras A, B, C, D, Y, F, tanto en las escuelas Secundarias, Politécnicas y Universidades. Ciertos cursos profesionales no tienen notas y juzgan solamente si el alumno finalizó el curso competente o no (Competent) para ejercer una profesión y recibir el certificado. Notas varían de A+, A, A-, B+, B, B-, C+, C, C- siendo esa última equivalente la una nota un poco por encima de 5 en 10 . D,Y y F significan notas bajas "FAIL" o reprobación. 

El sistema de "levels" de 1 la 10 indica el nivel del curso, siendo 1 el menos complejo, y 10 el de mayor complejidad. De 1 a 3 son niveles para la enseñanza secundaria y para oficios técnicos más simples, de 4 a 6 en la enseñanza avanzada en trabajos técnicos y administrativos. Nivel 7 o más son relativos a oficios y graduaciones avanzadas a nivel universitario.

 La organizacion responsable por el análisis de notas, curriculum escolares y reconocimientos de diplomas y cursos efectuados en Nueva Zelanda o en otras partes del mundo, se llama NZQA (New Zealand Qualification Authority). Ese órgano del gobierno hace a través del análisis, la adecuación de los cursos y diplomas efectuados en otros países y compara en cuánto ellos coinciden con las materias dadas en los cursos en la NZ.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.