Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Estudiar
  Guia de Cursos
  Agentes de Estudio
  Sistema Enseñanza
  High School
  Inglés
  Vocacional
  Cursos p/ Inmigrar
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Universidades
en Nueva Zelanda

  Universidades en NZ tienen un ambiente multicultural, ofreciendo seguridad, facilidades de ciudades bien estructuradas y con grandes atractivos naturales al mismo tiempo, Nueva Zelanda se destaca por la calidad de las universidades y por que sean enteramente abiertas a extranjeros. Las Universidades en Nueva Zelanda ofrecen cursos Universitarios (Bachelor) y de Post Graduación como los Másters (Masters) y Doctorados (Doctors). Además de eso también ofrecen niveles universitarios e de Post titulo, Certificados y Diplomas, que son cursos con menos duración pero aún a nivel Universitario. En el área de Investigación (Research), NZ tiene reconocimiento internacional en sus especializaciones como por ejemplo en Biotecnología e Ingeniería Marina. Todos los cursos son reglamentados y fiscalizados por el NZ Qualification Authority para mantener un alto patrón de enseñanza y por ofrecer conocimiento específico de alto valor para industria nacional e internacional. 

Para entrar en una Universidad en Nueva Zelanda existen varios caminos. Claro que se debe considerar que para cursar una universidad, cualquier persona inclusive Kiwis tienen que tener dominio de Inglés de intermedio para avanzado o el equivalente en la prueba IELTS 6.0 o hasta 7.0 por ejemplo para un curso de Derecho. Cada universidad determina los propios requerimientos mínimos para los cursos, y la aceptación en los cursos depende de la existencia de tenre una oferta del lugar. Algunos caminos:

  • Primero es haber completado un curso secundario en una escuela en Nueva Zelanda (o en su país y debe traducir y legalizar el histórico escolar), cuya media de la evaluación (entiéndase por Notas) obtenida sea por encima de "C", o incluso más, dependiendo del tipo de Universidad y número de plazas. Ejemplo, la Universidad de Dunedin para Odontología puede exigir uno A o incluso A+ dependiendo de las plazas. 

  • Si el estudiante largó los estudios con 16 años por ejemplo, podrá hacer un curso llamado Foundation, con duración de un año, y al final del mismo, entrar directo para la universidad (muchas de ellas tienen sus propios cursos de Foundation).

  • Cursó o estar cursando una escuela Politécnica en Nueva Zelanda, y llegó al nivel de Diploma. En ese caso la entrada es directa para el segundo año de la Universidad.  

  •  Ya estar cursando o haber cursado en una universidad en el exterior, para poder acabar la carrera o complementarl en Nueva Zelanda. Por ejemplo si ya cursó 2 años de Odontología podrá efectuar los últimos dos años en Nueva Zelanda con derecho de trabajar en esta área cuando terminar el curso. Para eso la persona tendrá que mandar a traducir todo el currículo académico con carga horaria y tópicos estudiados y envíarlo para la universidad para que lo evalúen. El curso podrá ser aceptado íntegra o parcialmente, y en ese último caso el estudiante tendrá que hacer materias extras en Nueva Zelanda para compensar. Los Másters y Post graduación tienen el mismo procedimiento.

  • En el caso de ya tener Inglés suficiente pero que no tuviera ninguna calificación formal o ningún curso comprobado, pero tiene gran experiencia de trabajo, la universidad analiza el tipo y tópicos de la experiencia de trabajo, para indicar las materias restantes, y el año que el interesado deberá cursar en la universidad.

  • Todo su conocimiento práctico o estudios ya realizados podrán ser analizados por el NZQA para entonces recibir los créditos relevantes, y la calificación equivalente dentro del sistema de enseñanza de Nueva Zelanda.

  • Para saber si el curso que pretende hacer en Nueva Zelanda va a ser reconocido en su país de origen, busque antes de inscribirse y consulte el órganismo oficial de educación en su país. Así evitará problemas en el futuro. 

Todas las Universidades de Nueva Zelanda son subsidiadas por el gobierno, pero no son gratis, siendo la enseñanza pagada tanto por Kiwis como por estudiantes internacionales. Para los Kiwis existe crédito educativo, para los extranjeros no. Existen algunas oportunidades de Becas de postgrado para estudiantes internacionales pero sólo son ofrecidas para los países con quienes Nueva Zelanda tiene acuerdos en ese sector.

El tipo de enseñanza en la Universidad es completamente diferente de muchos otros países, incluyendo Estados Unidos, Brasil o en Latino America. En el sistema Neo-Zelandes (igual al Australiano), el alumno tiene pocas clases en grupo, siendo el enfoque el individualel importante. Esto quiere decir que tiene menos bla, bla, bla en el aula, y un monte de investigaciones y lecturas por cuenta propia, tanto en la bliblioteca y en los ordenadores de la universidad, como en casa. De ahí la necesidad de que el estudiante un buen manejo de Inglés escrito además de una computadora y acceso a Internet, pues va a escribir "assignments" y reports como un condenado. El desempeño y el aprendizaje son trabajos mas evaluados que pruebas. Hoy principalmente con la ayuda del Internet, muchos tópicos y asuntos a estudiar son obtenidos directamente en el website de la universidad, y los alumnos hacen el "download" del tópico, y después hacen la investigación y el estudio en casa, para después mandar de vuelta también por la internet para el profesor. Muchas veces (principalmente el último año de ciertos cursos) el alumno sólo comparece en la escuela para evaluación y discusión de esos trabajos con el profesor.

Otra gran diferencia, es que en la Universidad de NZ, no hay un curriculum único académico a ser cursado. Cada vez más están introduciendo la concepción del "Combo" donde el alumno mezcla diversas materias en un sólo curso. Por ejemplo, puedo estudiar Tecnología de Información y unas materias relativas a Marketing y en el final graduarme en IT & Marketing. O aún, puedo estudiar Turismo en conjunto con Organización de Eventos, y formarme en Tourist Events. Incluso en el área de Derecho están mezclando curso de Abogacía con de Informática, para que el futuro abogado sea un especialista, pudiendo así defender casos que engloben derechos autorales en internet, Spam, Fraudes a través de ordenador, finalmente un mundo de cosas nuevas e interesantes para estudiar. Existen varias áreas donde Nueva Zelanda tiene carencia de profesionales calificados y estos cursos dan un montón de regalías en el sentido de trabajo, puntos extras para inmigrar etc (consulte la sitio de  Inmigración para mas informacion sobre profesiones en demanda). Existe también el hecho de que la universidade de NZ , no pierdese tiempo. Los cursos comienzan directamente en el asunto, y no existen los años de materias generales como existe en Brasil y Estados Unidos. Los cursos de las universidades de Nueva Zelanda, son totalmente reconocidos en Australia, Estados Unidos y Europa, además de otros países a través de convenios entre universidades. 

Existe una división de cursos por Universidades, como dijimos antes, pues cada universidad de Nueva Zelanda es especialista en un sector. Siendo así, para estudiar el curso escogido, el estudiante tendrá que saber cual Universidad ofrece este curso, y muchas veces cambiarse para la ciudad donde está. Las Universidades en NZ son divididas básicamente de la siguiente forma:

Nota del autor: Las especialidades listadas no significan que las universidades sólo suministrem esos cursos. En la realidad ofrecen muchos más. La lista de las Univeridades abajo corresponde la especialización de cada una;

Auckland University - especializada en los cursos de Ingeniería, Arquitectura, Medicina y Artes. Ciudad: Auckland.

UNITEC - Arquitectura, Negocios, Comunicación, Ingeniería, Design, IT, Salud y Enfermería, muchos Oficios. Ciudad: Auckland.

University of  Waikato - especializada en Pedagogía, Matemática, Ciencias y Informática. Ciudad: Hamilton

Massey University - Agricultura, Veterinaria, Horticultura, y Tecnologías del campo y haciendas. Tiene 3 Campus, en Wellington, Palmerston North y otro en Auckland.

Victoria University - especializada en el Campo Social, siendo los principales cursos en las áreas de Administración Social, Investigación Social y también Arquitectura. Ciudad: Wellington.

Lincon University - especializada en Agricultura, Horticultura e Tecnología de haciendas. Cidad: Christchurch

University of Canterbury - Ingeniería forestal, Reforestación y Medio Ambiente, y tambiém se destaca en Artes. Ciudad: Christchurch.

University of Otago - Odontología, Farmacia, Medicina, Educación Física, Fisioterapia, Radiología, Investigaciones en el setor Biotecnológico. Cidad: Dunedin

EIT   Ciudad Napier

  Cursos de Post Graduación en NZ, ellos también son ofrecidos por todas esas universidades mencionadas arriba. MBA, MIB, Másters, Doctorados, PHD, etc son ofrecidos tanto a nivel académico cuanto a nivel de investigación. Para efectuar uno de esos cursos, además de tener excelente nivel de inglés, principalmente escrito y de comprensión en la lectura, el interesado necesitará del diploma traducido y legalizado con las respectivas materias estudiadas y carga horaria. Algunas universidades ofrecen Becas o Bolsas de Estudio para el área de investigación a nivel de Post Grado.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.