Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos:  Estudiar
  Guia de Cursos
  Agentes de Estudio
  Sistema Enseñanza
  High School
  Inglés
  Universitário-Pós
  Cursos p/ Inmigrar
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Cursos Técnicos 
en Nueva Zelanda

 Cursos Técnicos en Nueva Zelanda son preferidos por 9 entre 10 Kiwis. Los motivos son simples y básicamente tres diferentes: El primero es que la gran mayoría de los trabajos ofrecidos en Nueva Zelanda son de nivel Técnico y no tipo Universitario, con ayuntamientos y sindicatos exigiendo los certificados de conclusión de esos cursos técnicos para que la persona ejerza la profesión. Un fontanero, electricista, albañil, carpintero, mecánico, técnico en electrodomésticos, y muchos otros, simplemente no pueden trabajar en caso que no posean una licencia. Sin certificado de conclusión la licencia nno la entregan. Hasta para hacer comida en un establecimiento comercial, el distinguido cocinero tendrá que efectuar un "Hygiene & Food Handling Course" y un Jefe de Cocina tendrá que estudiar cerca de 4 años para calificarse. El segundo punto, es que salvo profesiones como por ex.médicos, dentistas y abogados que son muy bien pagados, los trabajos técnicos vocacionales tambien ganan bien. Y la tercera es que no existe estatus social asociado las profesiones en Nueva Zelanda. Todo y cualquier tipo de trabajo es considerado igual, además de que el curso técnico tiene una duración y costo muy inferior al universitario.

Los Cursos Vocacionales en Nueva Zelanda ofrecen enseñanza práctica profesional y son dados por Politécnicas, que son subsidiadas por el gobierno, 24 alrededor del país,y instituciones privadas (institutes of technology) en varias ciudades de Nueva Zelanda. Existen ciertos cursos Técnicos que tienen una especie de reserva de mercado, como Electricistas y Fontaneros y no son dados para estudiantes internacionales. Pero existen otros que tienen tanta demanda por empleadores, que Nueva Zelanda fue obligada a abrir estos cursos para los extranjeros suplan esa demand de mercado. De entre ellos podemos destacar: Enfermería, Jefes de Cocina y Profesionales de Hospitalidad y Turismo. Cada semestre, la lista aumenta o es modificada para incluir nuevos sectores de varias industrias.

Dentro de una Escuela Politécnica (o de una escuela técnica privada) existen varios tipos de nivel graduación establecidas por la NZQA (New Zealand Qualification Authority), y para cursar el interesado deberá tener más de 16 años e inglés suficiente equivalente a un resultado IELTS 5.5, o en algunos casos 6.0. Cursos Técnicos se dividen en Certificados, Diplomas y Grau, siendo que el NZQA clasifica los niveles de todos los cursos de 1 la 10, siendo el 1 más fácil y el 10 el más complejo, o el equivalente a un diploma universitario. Las Politécnicas en NZ sólo enseñan hasta el nivel 7, con uno o dos cursos por año, comenzando en Febrero y Julio. Si el estudiante quisiera tener un diploma universitario completo, simplemente bastaría hacer los otros niveles en la universidad sin necesidad de exámenes extras. La entrada es directa y garantizada.

Nota: Certificados en Nueva Zelanda son los niveles de 1 a 4, Diplomas son los niveles 5 y 6, y al nivel Universitario Certificados y Diplomas de son nivel 7+. Vea mas sobre el sistema de ensino

  • Certificados representan la primera práctica de un curso, cuando el estudiante no sabe nada sobre el asunto, y termina calificado para una determinada profesión o actividad. Duran entre un par de días a 3 meses dependiendo del tipo de curso. Va del Certificado I (uno) al Certificado IV (cuatro). Normalmente cuando el estudiante hace un certificado IV, el certificado uno, dos y tres están dentro del curso, pero a veces dependiendo del curso, no es así. Existen cursos que con la base de la secundaria es suficiente para hacer un certificado, pero en otros necesita hacer el curso aisladamente paso-paso, y por más tiempo. 

  • Diplomas son extensiones de los certificados y duran un año en promedio. Este equivale a haber hecho mitad o parte de una universidad y se puede entrar directo para ellos ya el segundo año. El nivel de Diploma también facilita la obtención de empleos, y en la mayoría de los casos, es el último estudio formal que un estudiante NZ hace.

Todos os Cursos Vocacionales cuyas instituciones son registradas y reconocidas junto al gobierno de Nueva Zelanda, tiene sus cualificaciones reconocidas en todo el territorio nacional, además de que sean reconocidas en Australia y en algunos otros países del mundo.

Curso técnico puede permitir trabajar y obtener la residencia en NZ:  Una de las maneras de conseguir la residencia en Nueva Zelanda se puede obtener estudiando y calificando en Nueva Zelanda, haciendo cursos como diploma técnicos, que en general toman un año. A continuación, puede obtener una visa de trabajo abierto, que se llama Work Search Visa -Visado para búsqueda de Trabajo, con esta visa se puede trabajar para un máximo de un año, sin restricciones de horas. Si en este período encontrar un empleo en el área que ha calificado, usted puede hacer una solicitud de trabajo de hasta dos años (de acuerdo con las leyes recientes de la inmigración).Cursos de Diploma Tecnicos proporcionan puntuación para la residencia también.

  Ventajas de estudiar un curso de formación profesional en NZ:  el curso técnico para formación profesional aprovada en NZ pueden facilitar encontrar trabajo y obtener permiso de residencia en Nueva Zelanda que se les permite trabajar y vivir en Nueva Zelanda . Diploma de estudios realizado en Nueva Zelanda dará la calificación para conseguir un trabajo y por lo general toma un año. A continuación, puede obtener una visa de trabajo abierto, que se llama Visa de búsqueda de trabajo, un visado para búsqueda de empleo, y esta visa puede trabajar durante un máximo de un año, sin restricción de horas. Si durante este período a encontrar empleo en el área que usted está calificado, puede hacer una solicitud para un máximo de dos años (de acuerdo a las últimas leyes de inmigración). Los cursos técnicos ofrecen puntos de residencia en Nueva Zelanda también.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.