Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Auto
  Viajar en Tren
  Viajar en Avión
  Viajar en Tours
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Nueva Zelanda
en Autobús

  Uno de los puntos a consider en la Nueva Zelanda son los autobuses. En Auckland, Wellington, Hamilton y Christchurch, aún existen algunas líneas urbanas que facilitan la vida de quien no tiene automóvil o no pueden manejar por diversos motivos. Ciudades pequeñas pueden o no tener líneas de autobuses, pero es cierto que la mayoría de las personas en Nueva Zelanda cuentan con un automóvil propio, aunque sea un antiguo, de esos que transitan de milagro. Además una situación muy importante que usted debe saber acerca de los autobuses en Nueva Zelanda, es que todos tienen tablas de horarios que se respetan invariablemente, ya sean urbanos o de conexión entre ciudades. Ocasiona molestia, cuando por un minuto no se cumple con los horarios establecidos, pues normalmente se respetan los tiempos al pie de la letra. 

Viajar en autobús es una de las opciones para quien no puede alquilar un coche ó quiere “economizar dinero”, asunto que no es del todo cierto, pues el hecho de que exista una sola compañía de autobuses que transita por toda Nueva Zelanda, encárese el precio, pues no existen más opciones, misma que se denomina Intercity. Esa compañía brinda servicio tanto para turistas como para locales y no solo basta con llegar a la estación y comprar el billete, sino que todo funciona en la base de la compraventa anticipada (actualmente también por la Internet). Eso no significa que no va a poder encontrar lugar en el autobús si se llega temprano a la estación, lo que es importante comentar es que para ciertos trayectos el conseguir un lugar, puede transformarse en dolor de cabeza si no se compran los boletos con antelación.

El precio del pasaje no es barato, en ocasiones para trayectos largos es hasta más caro que ir en avión. El problema es que no todas las ciudades turísticas en Nueva Zelanda cuentan con aeropuertos y la única manera de llegar, es por carretera y en otros lugares como en la Isla del Sur, solamente se llega por tren. Por eso es que para las personas que viajan en grupo, puede ser más barato dividir el alquiler de un automóvil que viajar en autobús, avión o en su caso tren. De cualquier forma, para aquellos que no les gusta volar ó no quieren manejar un automóvil por algún motivo, el autobús es una buena opción para llegar a su destino.

Se puede comprar un billete que parta de la ciudad "A" con destino a la ciudad "D" y realizando paradas en la ciudad "B" ó "C" que se encuentren de paso. Si usted compra uno pase, podrá quedarse unos días en las ciudades de paso y después volver a retomar su viaje. A partir de que usted reserve su billete de autobús con antelación mínima de 24 horas, se respetará su plaza original, evitando con ello que se ocupe por otra persona. Es importante comentar que la compañía Intercity vende diversos tipos de servicios para cubrir las diferentes necesidades hasta del viajante más exigente y excéntricos con relación a los principales lugares turísticos. Además pueden obtener un pase por días de viaje o pueden ser hasta en su modalidad de kilómetros recorridos, pero finalmente adaptándose a las necesidades del viajero, finalmente comentaremos que la compañía publicita por medio de Internet sus promociones y descuentos.

Hay otras opciones de viaje en autobus por paquetes, es decir una especie de tour completo, que incluye hospedaje, visita a lugares turísticos e incluso alimentos. Estas empresas pueden ser: "Magic Bus", "Kiwi Experience", "Stray" " Thrifty", y muchas otras que su finalidad es atender a un determinado mercado. Un ejemplo es: ofrecen tour para personas jóvenes, donde las fiestas dentro del autobús es permitida, otra ofrece esos mismos servicios pero para personas de tercera edad, etc.

Nosotros ya viajamos mucho en autobús por Nueva Zelanda y son recomendables, podemos comentar que los autobuses son ultra confortables, limpios, y con excelente mantenimiento mecánico. Una situación que queremos resaltar es que debe hacerse una planeación de viaje mixto, incluyendo dentro del mismo los diferentes medios de transporte como lo es: avión, tren, barco (ferry), automóvil e incluso bicicleta, pues se puede transportar en el propio autobús y ser de gran utilidad para llevar a cabo la aventura de explorar ciertas ciudades que lo permiten mediante este transporte.

Lea nuestra página sobre pistas de viaje para conocer más detalles sobre un viaje transportación mixta en Nueva Zelanda.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.