Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tren
  Viajar en Avión
  Viajar en Tours
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

 Viajar por Auto
Nueva Zelanda

 Viajar en auto la Nueva Zelanda es una de las mejores opciones para realmente conocer el país. Las carreteras son óptimas, a pesar de muchas que no tuvieran acostamiento y que también son un tanto cuanto sinuosas, a causa de la característica montañosa de Nueva Zelanda. De cualquier forma, las carreteras son super bien conservadas, sin agujeros, con franjas y señalización en perfectas condiciones. Si usted ver una placa indicando curva a la 50 Km/h puede creer, sino corre el riesgo de ir a parar dentro de un pacato lago. El paisaje cambia cada dos horas, lo que distrae tanto conductoras cuanto los alegres ocupantes del vehículo. Cuando la belleza del paisaje es mucha (lo que acontece casi siempre) el mejor es escoger un lugar para arrinconar y apreciar la dicha con tranquila. Si usted va a alquilar un coche, campervan, o motohome para viajar Nueva Zelanda, vea las pistas abajo:

Viajar solamente la Isla del Norte - No tiene grandes problemas. Las carreteras son buenas, y es possivel ir por una carretera y volver por la otra pasando por diferentes lugares. Algunas veces por año lluvias intensas sucedidas de deslizamiento de tierras pueden vedar una u otra carretera, pero generalmente desvíos son rápidamente hechos. Si su tiempo de viaje fuere corto, digamos una semana, aconsejamos a volar de Auckland hasta Wellington y de la alquilar un coche para subir hasta Ackland nuevamente parando con tranquila en varias ciudades interesantes por el camino. Los meses de invierno, la Desert Road al lado del Tongariro National Park donde están los volcanes, puede ser vedada par exceso de nieve. Cuidado también los meses de invierno con el "Frost" en la pista. (una capa de hielo muy fina que se forma de mañana cedo o a la noche encima de la carretera, y la hace extremadamente escurridiza - el mejor es coger la carretera entre 9 de la mañana hasta oscurecer).

Viajar solamente la Isla del Sur - "Frost" y nieve pueden estar presentes los meses de Invierno y aún antes o después de la estación. Consultar las condiciones de las carreteras es altamente aconsejable antes de iniciar el viaje. En el más, prepárese para los paisajes más deslumbrantes en el planeta, y carreteras con poco movimiento que dan una sensación de libertad impresionante.

Viajar las dos islas - Una o dos veces por año, el Estrecho de Cook cierra a causa de condiciones climáticas o por mar muy fuerte. En ese caso, el desapontado turista podrá quedarse algunos días retenido en un lado u otro del estrecho hasta que las condiciones mejoren. Mucha gente pregunta se es mejor dejar el coche de un lado y alquilar un otro del otro lado? Bien, la respuesta varía de acuerdo con la cantidad de equipaje y el número de personas que estarán en el coche, pues atravesar el coche cuesta caro (cerca de NZ$ 220 cada sentido). Pero por otro lado, arreglar y empaquetar todo el equipaje para entregar el coche, y después hacer el inverso del otro lado, da mui trabajo y se gasta un buen tiempo en la operación. Existe una economía en atravesar como pasajero y no llevar el coche, pero en el final, creemos que el trabajo no compensa el tiempo perdido para quien va a usar solamente coche para viajar las dos islas. Ahora, si fuera una pareja con poco equipaje, o si el viaje fuera hecha de forma mixta (tren-avión-coche-autobús). el mejor es no atravesar el coche.

Pistas para viajar en auto Nueva Zelandia.

1) Haya siempre un abrigo y un pequeño guarda-lluvia en la maleta. La temperatura varía mucho durante el día, y un bello día de sol puede volcar una ventania con lluvias en pocas horas.
2) Obedezca la señalización, y la velocidad máxima permitida en cada tramo o ciudad. Radares y patrulla pueden estar en cualquier lugar, aún en carreteras remotas. Mucha atención al entrar en ciudades, pues la velocidad máxima es de 50 Km/h, o lo que esté indicado en una placa.
3) El uso del cinturón de seguridad es obrigatorio para todos los ocupantes del vehículo, tanto en el banco del frente cuanto en lo de tras. Niños pequeños tiene que usar una silla especial (suministrada por las locadoras)
4) Dirigir bajo efecto de bebidas alcohólicas puede dar cadena, además de multas altísimas. El límite es aproximadamente un vaso de vino o dos de cerveza, pero eso varía de persona para persona. El mejor es si fuera dirigir no beber, o viceversa.
5) Muchas gasolineras funcionan en el sistema "Self Service" Usted aún pone la gasolina (o diesel) y paga en el cajero. Existen 3 tipos de gasolina, y la locadora de su vehículo irá le instruir sobre cual colocar (No tiene erro, porque el bocal de los tanques de gasolina son del mismo diámetro de lo de la bomba correcta, o sea, si la manguera no entrar en el tanque, es porque usted está usando la gasolina errada).
6) Áreas de descanso están por toda la parte (a lo sumo cada dos horas de viaje). Son equipadas con baños (algunas no) y mesas para picnic (todas). Todo muy limpio y en locales apacibles. Vale parar sólo para ver el paisaje alrededor y quitar unas fotos, como es el caso de la carretera alrededor del lago Taupo.
7) Acuerde que todo el tráfico venido por su derecha tiene preferencia. (salvo si una placa o señal indicar lo contrarío). Se dirige en la mano Inglesa, o sea, el coche trafega por el izquierdo de la carretera.
8) Mapas locales pueden ser obtenidos en las tiendas de informaciones turísticas de cada ciudad (gratis). Para mapas viales más detallados, gasolineras y "Dairies" venden por unos NZ$ 7. Locadoras suelen ofrecer mapas ya incluidos en el precio de la locación (algunas veces tiene que pedirles sino ellos olvidan de incluir). La población es mucho solicita en suministrar informaciones para viajantes, y si no hubiera alguien por cerca o en las calles, la comisaría de Policía del vilarejo es un buen lugar para obtenerlas.
9) En caso de accidente, comunique el hecho a la Policía en 48 horas (principalmente para efecto de seguros), y en el caso de estarse alquilando, comunique a la locadora también.
10) La mayoría de las locadoras acepta que la persona coja el coche en un local y el entreque en otra ciudad o aeropuerto. Unas cobran un extra por eso, otras no. No se olvide de llenar el tanque antes de entregar el coche, o irán debitar de su tarjeta de crédito.

En el más Nueva Zelanda es un paraiso y una tranquilidad para viajarse de auto. Nosotros aconsejamos un viaje mixta para quien tiene menos de 2 semanas, y usted puede leer sobre eso aqui.

Vea sobre alquilar y locadoras autos en NZ

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.