Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tren
  Viajar en Tours
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

 Viajar 
Nueva Zelanda
por Avión

  Algunos años atrás viajar internamente por Nueva Zelanda en avión, era bien caro. Ahora las tarifas han bajado, y los precios se quedaron mucho más accesibles. No existe mucha ventaja en viajar por Nueva Zelanda en avión, pues los paisajes vistos desde el suelo por sí solos ya son deslumbrantes, pero en ciertas partes, Nueva Zelanda vista desde lo alto es mejor aún.

Una de las mejores cosas que un avión puede hacer por usted es economizar un buen tiempo de viaje. Para quien va a alquilar un coche para viajar las dos islas por ejemplo, irá no solamente economizar plata, como también tiempo de viaje. Explico... La carretera de ida y a de vuelta son las mismas (excepto en la Isla del Norte donde hay alternativas), por eso porque reservar días de viaje para la vuelta, si la persona puede simplemente volar en un par de horas?!. Nueva Zelanda no es un pais grande a lo ancho, pero en la largura tiene más de 1500 Km. Si contáramos la ida y vuelta, el cansado turista tendrá que dirigir más de 3000 Km para ir de Auckland hasta Milford Sounds, ida y vuelta.

Un vuelo de Auckland en la Isla del Norte, hasta Christchurch en la del Sur, dura solamente 1 hora y 20 minutos y cuesta cerca de NZ$ 100. Claro que ese precio es si usted comprar el pasaje con por lo menos un mes de antelación (directamente online con  Air New Zealand - billete llamado Smart Saver). Cuanto más cerca de la fecha del vuelo, y cuanto más cerca de vacaciones escolares, de fin de año, etc..., más caro se queda el pasaje. En la isla del Norte, de Auckland para Wellington el billete cuesta algo en torno a NZ$ 90.

Con esos buenos precios ofrecidos, es mucho mejor en nuestra opinión (principalmente para quien tiene tiempo limitado de viaje) volar hacia el lugar más al Sur posible (ejemplo:Queenstown), y de allí alquilar un coche o tour de autobus para pasear por la zona o subir despacio hasta Auckland. Podemos citar dos situaciones: La primera para quien tiene poco tiempo para viajar, la isla del Norte. En ese caso, la persona vuela hasta Wellington, alquila un coche (o vuelta de autobús) hasta Auckland pasando con tranquilidad por los lugares de interés. Ídem, Ídem para la Isla del Sur o ambas Islas. Lo mejor es volar hasta Christchurch o Queenstown, y en coche, autobús o tren, explorar las ciudades y regiones por el camino.

Algunos vuelos muy interesantes que usted podrá hacer en Nueva Zelanda, y en caso que vaya a visitar la Isla del Sur, es la travesía del Estrecho de Cook en avión (en un sólo sentido-en la ida usted cruza en Ferry Boat porque es muy bueno también), El vuelo dura sólo 20 minutos en vez de más de 3 horas de Ferry. El pasaje cuesta sólo un poco más que el Ferry, con la ventaja de tener una bella vista aérea de Wellington, del Estrecho de Cook, y del Queen Charlotte Sounds.

Otro vuelo imperdible es el del Fox Glacier (Glaciar Fox) también en la Isla del Sur. Usted puede escoger subir hasta el final del Glaciar en Helicóptero, o en avión, ambos equipados con esquís para aterrizar encima de la nieve. Los precios son en torno a NZ$ 175 por persona, para los Glaciares, pero si usted pudiera hacer un sacrificio y pagar NZ$ 340, no deje de hacer el tour completo, que va a los 2 glaciares (Fox y Franz Joseph) además de una impresionante circunnavegación alrededor del Mt.Cook y del Mt.Tasman. Las diferencas entre helicóptero y avión son las siguientes: El Helicóptero vuela más cerca (bien por encima) del Glaciar, y cuando llega arriba, se posa cerca de 10 minutos, pero no desconecta el motor. Y el Avión aterriza y desconecta el motor, y el silencio se queda absoluto, con solamente el ruido del viento pasando por los picos nevados alrededor. Esos vuelos no son baratos, y claro, deben ser hechos solamente con tiempo bueno.

Luizón además de tener miedo al avión, no tiene dinero, y por eso resolvió viajar en bicicleta pero hay encontrado algunos obstáculos por el camino.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.