Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tours
  Viajar en Avión
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Viajar
Nueva Zelanda
de Tren

  Viajar en tren en Nueva Zelanda es muy bueno en ciertos tramos. Trataremos de explicar : NZ la tierra de las largas nubes blancas, tiene población pequeña que no justifica económicamente líneas de tren de pasajeros, salvo para transporte de minerales, maderas y de los 40 millones de ovejas que pasean por la Nueva Zelandia entera. Por otro lado, existen pocas líneas de tren para pasajeros que básicamente son turísticas. Cuando nos referimos a turísticas, son muy lindos los paseos de tren, algunos imperdibles para quien desea visitar Nueva Zelanda.

En la Isla del Norte, sólo existe una línea de tren, que es el tren que va de la ciudad de Wellington para Auckland (y vice versa). El tren es llamado Overlander y lleva 12 horas para completar el trayecto pasando y haciendo escalas por varias ciudades pequeñas en el camino. En esas escalas están incluindos: el Parque Nacional de Tongariro y ciudades de porte medio como Palmerston North y Hamilton. El tren es extremadamente confortable, con vagón restaurante, bar y el vagon llamado "Observation Carriage", donde el turista podrá apreciar fotos de desfiladeros, gargantas, travesías de ríos, volcanes y florestas, eso sin incluir de las incontables ovejas, que requerirá una tarjeta de memoria con gran capacidad para fotografiar todas ellas. El pasaje cuesta como unos NZ$ 90 en promoción, es decir que prácticamente el mismo precio por recorrer el mismo trayecto en avión.

En la Isla del Sur también tiene pocas líneas, la verdad solo dos, pero esas dos son capaces de hacer un Kiwi volar, por la belleza de los lugares (por supuesto si el tiempo lo permite).

El primer trayecto se llama "Coastal Pacific" - de Picton hasta Christchurch (y viceversa claro). Los asientos son forrados con piel de carnero, de forma tal que el ovejado turista se logre como un Rey o una Reina. El servico de bordo es impecable, con platos deliciosos y de alta cocina (con un costo adicional), además de vinos pegadores que en descuido terminarás doblando postes a cabezazos a lo largo del recorrido. Todo eso es atravesando verdes valles, ciudades hermosas de las cuáles nunca se escuchó hablar, además de la vista espectacular de la cordillera de montañas en las proximidades de Kaikoura. En ciertos tramos, el tren anda por la rivera del mar, casi encima de la playa, lo que puede despertar el surfista que llevamos dentro ( foto al final de la página). El trayecto es en un solo sentido, la promoción cuesta por persona alrededor de NZ$ 60, con un tiempo aproximado de 5 horas que pasan volado (salvo si Luizón esté a bordo, en ese caso al terminar la primera hora, el vino con certeza ya habrá acabado). No sin olvidar que existe un vagón abierto para tomarse fotos .

El segundo trayecto es llamado de "TranzAlpine" -  atraviesa Alpes saliendo de Christchurch hasta la pacata ciudad de Greymouth en el mar de Tasmania. Ese viaje es tan espectacular que hasta Luizón se queda contemplativo, y a causa de eso fue electo uno de los más fantasticos viajes en tren en el mundo. La jornada tiene 223 Km, pasa por 16 túneles y 5 viaductos, siendo el más alto con 73 metros de escalofrío puro. El tren passa por rincones de las montañas, con los picos nevados alrededor, y después entra en un valle donde se observa hacia abajo un río cristalino que refleja las tonalidades del bello paisaje. Una después de la otra, se obervan paisajes que estremecen por su belleza natural que van surgiendo con cada curva. En ese tren también existe un vagón abierto para fotos, donde usted podrá congelar en una imagen, los grandes momentos del viaje. El viaje con aproximadamente 4.5 hs, pero parece mucho menos, la no ser que usted viage todo el tiempo en el vagón de fotos (no se descuide con la hiportemia) que en momentos al entrar a los túneles pareciera que la temperatura baja 100 grados centígrados de golpe. Este viaje no te lo puedes perder, sólo no olvides un buen abrigo y la camera. No olvide de sugerirle al maquinista para que enganche un otro vagón que contegan tarjetas de memoria y baterías extras a la venta jajajaja .

Tranzscenic opera todos los viajes de tren, para mayor  información consulte su página y podrá comprar también online. Entre en la home page de ellos. ( vea que no tenemos nada que ver comercialmente con ellos).

Va a entrar en el túnel! Rápido, rápido, cierra el abrigo!!!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.