Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Viajar en Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tren
  Viajar en Tours
  Viajar en Avión
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Alquilar Autos

en Nueva Zelanda

Alquilar un coche en Nueva Zelanda es muy simple, contando usted con Licencia para conducir expedida en su país y su permiso de conducir internacional que se tramita en la mayoría de los países y de preferencia con una Traducción de la licencia para el Inglés en una hoja de papel, además de conocer las reglas y bases de los automóviles alquilados. Algunas compañías no alquilan automóviles para personas menores a 23 años, de lo contrario se alquilarán con restricciones. Para evitar algunos contratiempos y si ese fuera su caso, usted deberá confirmar ese detalle con la agencia que alquila automóviles antes de realizar sus planes vacacionales.

 

Uno de los mayores errores al momento de consultar el valor del alquiler de los automóviles, es en la parte del seguro, pues es importante preguntar si ya está incluido el seguro en el precio. Prácticamente todas las compañías alquilan el automóvil ya con el seguro incluido. Ese seguro no cubre el 100% de los siniestros, por lo que es importante preguntar exactamente qué cubre y los tipos de cobertura junto con los precios. Un ejemplo es que un coche cuyo valor es de NZ$15,000, si hubiese un accidente con pérdida total del vehículo el seguro va a reembolsar todo el valor del mismo. Ahora, en un otro escenario, imaginemos un accidente donde chocaron la parte lateral del automóvil y la reparación costará NZ$ 1000, en ese caso usted tendría que pagar con la excepción de que adquiera un “Excess" que permitirá cubrir todo tipo de contingencias, eso es por lo que le recomendamos que pregunte por todas las opciones posibles e implicaciones de las mismas.

Cada auto tiene un valor de "Excess" de acuerdo con el valor del auto. Es bastante recomendado comprar el excess. En un alquiler de NZ$ 20 por día, el excess va a costar otros NZ$ 10 por día, elevando el coste total para NZ$ 30 por día. Aún así, ese "excess" puede ser comprado total o parcialmente. En el caso arriba, los NZ$ 10 se refieren la reducción del excess de $1000 dolares para solamente 100. O sea, hasta NZ$ 100 de estrago yo pago, por encima de eso el seguro paga. Yo podría erradicar el Excess, pero tendría que pagar más de seguro, y porque creo que $100 dolares yo puedo cubrir de mi bolsillo, yo asumí esa parte pequeña del riesgo. Otra cosa importante, es saber si ese seguro cobre o no los daños en para-brisas y neumáticos. Unas compañías incluyen esos ítens pero en general las más baratas no. Como curiosidad, lo cambio de para-brisas cuesta unos NZ$ 300. 

  Casi todas las locadoras de autos en Nueva Zelanda operan en varias oficinas distribuidas en las diversas ciudades tales como: Auckland, Wellington, Picton, Christchurch, y algunas en Queenstown. Así mismo es posible alquilar el coche en una ciudad y dejarlo en otra, cobrando un precio extra por la devolución del automóvil en otra ciudad, . Pregunte se hay alguna tasa si visitar las dos islas Norte y Sur, y así no necesitar ir y volver por la misma carretera, ganando muy más tiempo e incluso con  economia. Si devolver el auto en el aeropuerto en general las compañías pagan el aparcamiento.

Una duda muy frecuente es la de tomar la decisión entre alquilar un automóvil o alquilar una Camper Van o Motor Home en Nueva Zelanda (tipo con camas y fogón dentro). Nosotros ya hicimos las cuentas varias veces y ya viajamos varias veces en ambas modalidades llegando a la conclusión que automóvil + hospedaje en los excelentes hoteles o moteles valen más la pena financieramente que una alquilar una Motor Home o Camper Van. La mayor diferencia entre el automóvil y el Camper Van o Motor Home aunque en estos últimos se puede dormir en los lugares con Tráiler Park o en un costado de la carretera en lugares autorizados, no se cuenta siempre con el servicio de un buen baño caliente y de un baño adecuado. En la verdad da casi en el mismo, siendo que el confort de un motel y más la agilidad de un coche común, pueden hacer mucha diferencia en un viaje, con poco tiempo y principalmente en las épocas frías del año. Ya en la época de ferias de verano de alta temporada, hacer una reserva en un motel puede ser un problema. Aún así muchas familias con niños pequeños prefieren viajar con Camper Van y Motor Home por la aventura que proporciona a los pequeños. De cualquier forma ambas modalidades son bastante interesantes y dependerá de usted decidir cuál de las modalidades prefiere para realizar su viaje.

Precaución al tramitar el alquiler de un automóvil en NZ, pues también es importante considerar que la mayoría de las compañías de alquiler en el caso de pago con tarjeta de crédito, dejan el valor en blanco y le piden firmar. Ese es un procedimiento normal, a pesar de no ser 100% correctoen en mi entender, pues podría prestarse a una situación irregular en el pago, pero es un acto que normalmente todo mundo lo hace resaltando el sentido de la confianza, se realiza para cubrir cualquier gasto "adicional" o cualquier daño que usted o sus acompañantes le ocasionen al automóvil. En el caso de no tener una tarjeta de crédito, la compañía mediante un "Bond" o una cantidad en dinero le será cobrada misma que será restituida en el momento que no se hubiese necesitado por la razón de haber entregado el automóvil en las mismas condiciones en las que le fue alquilado. Para tal efecto después de llenar y conocer los documentos coberturas y adicionales, es importante realizar una inspección completa del automóvil para conocer las condiciones físicas y mecánicas en las que le es alquilado el mismo.

Las compañías que alquilan automóviles en Nueva Zelanda  cuentan con formularios especiales para el inventario físico del automóvil, en el cual debe ser descrita cualquier anomalía como: golpe, raspón o abolladura por menor que sea. Recomendamos adicionalmente verificar el estado de los vidrios laterales y además revisar si esta estrellado o quebrado el parabrisas, así como la revisión de las condiciones de los neumáticos y checar que el tanque de gasolina se encuentra lleno mismo que a la entrega usted tendrá que devolver también lleno, de lo contrario le descontarán una diferencia aproximada al pagar en el Bond.

Una de las mayores precauciones que se deben tomar al manejar un automóvil alquilado en Nueva Zelanda, es que tienen la dirección Inglesa o sea el volante se localiza del lado derecho del automóvil. Algunas personas toman 2 horas de práctica en un auto-escuela antes de comenzar a conducir. Es importante saber algunas reglas básicas al conducir como: intersecciones, franjas pintadas, líneas continuas, un rodador "Roundabout" etc. Por tal motivo usted podrá comprar un manual que contiene las reglas de tráfico de Nueva Zelanda por cerca de NZ$ 7 en cualquier librería, papelería e incluso en algunas tiendas de conveniencia en gasolineras La regla básica es "dar siempre la preferencia para quien viene por su derecha". De cualquier forma es bastante fácil dirigir en Nueva Zelanda, pues las carreteras son muy buenas a pesar de ser angostas y sin muchos acotamientos. 

Es importante comentar que cuando se maneja en Nueva Zelanda podemos encontrarnos que el piso de la carretera tiene una capa de hielo fino "frost" que la cubre, por lo que deberá tomar siempre medidas de precaución con respecto a la velocidad en la que se conduce el automóvil y maniobras que pretenda realizar. En caso de sufrir un accidente, cualquier teléfono, sea celular o no, le va a permitir contacto gratis con el servicio de emergencia (policía, bombero, ambulancia). Marcando el numero "000" (cero, cero, cero). El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros y en el caso de niños pequeños deberán utilizar un asiento especial, que puede ser alquilado también.


Nota Importante: En caso de accidente, si se comprueba que el conductor está por encima del límite de alcohol permitido en la sangre, el seguro puede rechazar legalmente el pago de los daños causados, por lo que será responsabilidad del conductor. Accidentes deben ser reportados la policía local. Vea más sobre autos en NZ y travesía del Estrecho Cook de auto alquilado en distancias entre ciudades de NZ

  Lista de Locadoras de Autos en NZ : Links subrayados están activos para contacto directo con la locadora.

 Alquiler de Coches de Paseo

www.a2b-car-rental.co.nz
www.acerentalcars.co.nz
www.apexrentals.co.nz
www.avis.co.uk
www.fasterinfo.com
www.budget.co.nz
www.bargainrentals.co.nz
www.hireacar.co.nz
www.omegarentals.com/
 Alquiler de Motocicletas
http://motorcyclerentals.gotournz.com
 Alquiler de Campervans y Motorhomes
www.apollocamper.co.nz
www.acerentalcars.co.nz
www.britz.com/
www.maui-rentals.com
www.keacampers.com
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.