Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tren
  Viajar en Tours
  Viajar en Avión
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

 Esquiar en la Nieve
en Nueva Zelanda

 Tanto la Isla Norte como la Isla Sur de Nueva Zelanda, ofrecen excelentes lugares para esquiar en la nieve. El periodo para esquiar se inicia alrededor del mes de Junio y termina en el mes de Octubre ó Noviembre, dependiendo de cuanta nieve haya caído. La Isla del Norte es la que tiene el periodo más corto y termina a mediados de Octubre, a pesar de la ayuda de las máquinas de fabricación de nieve. De cualquier forma, al terminarse la nieve en la Isla del Norte, la isla del Sur proporciona nieve listas para ser disfrutadas por los visitantes por 30 días más.

Las Estaciones de Esqui en NZ atienden a todo tipo de esquiadores, desde los que nunca han esquiado,  hasta profesionales y competidores deportivos. Las estaciones son ultra modernas y algunas de ellas funcionan inclusive por la noche. Las estaciones son divididas por pistas, cada cual con nombres sugestivos de acuerdo con el grado de dificultad, un ejemploes: la pista para principiantes puede tener el nombre de "Happy Valley", o Valle Feliz, ya que usted no va a parar de rir por las caídas propias o ajenas. En nuestra opinión en vez de Happy Valley, debería llamarse  "Valle del dolor", pues al final del día, además de que la quijada dolerá de tanto reír, la rodilla y el codo gritarán de desesperación y el trasero quedará muy adolorido de tantas caídas jajaja!! Otro es el Valle de los Dinosaurios, que es sólo para expertos.

Las estaciones de Esquí cobran pases de acuerdo con el tiempo de utilización . Por ejemplo, Half Day Pass, le da derecho a usted para entrar en el área de esquí usando "Lifts" por un cierto periodo. Los Lifts, son sillas o medios de elevación que llevan de abajo para arriba de las montañas y viceversa. Se cuenta también con los "Ropes" que son cuerdas donde usted se coge, y te lleva hasta su próximo punto de descenso. Para usar las cuerdas, usted tiene que estar sobre esquíes. Tiene también medios denominados "T-bar", que como el nombre dice, es una barra en "T" que usted sujeta entre las piernas, siendo así remolcado/a para arriba. Hay que tener cuidado a la hora de posicionar la barra entre las piernas, pues si usted coloca la punta del "T" en el lugar equivocado, llorará hasta llegar a la cima de la montaña. Los pases son vendidos por mediodía, para día entero, por semana, por temporada, para adultos y jovens y de acuerdo con las diferentes pistas para esquiar.

 Todo el material necesario para esquiar se puede alquilar en la estación, aunque es más barato en las ciudades vecinas al "Ski Field". Debemos comentar que si esta última es su elección, tenga cuidado al alquilar las botas pues debe probárselas con todos los calcetines que usará, para ver si la bota no lastima su dedos y así evitar un dolor adicional de los que se producen normalmente por las caídas al esquiar. Recomendamos también que siempre lleve medias, guantes y gorra de repuesto ya que pueden mojarse con mucha facilidad. En días bonitos y sin viento, el intrépido esquiador puede ser asolado por el famoso síndrome de la menopausia, donde la sensación de frío y calor se alternan y puede ocurrir que se tenga una necesidad urgente de hacer un strip-tease relámpago derivado del calor frente a una multitud curiosa. Por tal motivo se recomienda que lleve ropas ligeras por debajo de las chamarras, además de um buen protector solar, ya que el sol a esas alturas irá añadirle algunas lindas ampollas a la su lista de dolores.

Precios cobrados por el alquiler del material:  Los precios indicados abajo son para rentar el equipo por un día, es importante comentar que mientras más días de renta más barato es el precio, y que los precios pueden ser más o menos baratos dependiendo de la tienda, o de la estación de esquí en donde se renten.

Equipamiento

NZ$ NZ$
Snowboard o Esqui + botas + bastiones 48 (recreativo) 62 (performance)
Chaqueta + Pantalón impermeables 39 adulto 28 joven

Pista: Recomendamos al alquilar el material, pagar un seguro con la propia tienda, lo que significa a partir de NZ$ 3 por día, mismo que protege de pérdidas, como también por daños al equipo que pudiesen ser causados por usted o por otra persona que pueda transitar descontroladamente en su dirección. El material de esquí tiene un costo muy elevado en caso de que hubiera necesidad de reponerlo.

Precios que se cobran por las Estaciones de Esqui - Los precios depederán de la estación de Esqui, del tipo de pista que se escoja, por los turnos y días por los que se compre el servicio. Existen descuentos para pases con varios turnos y días, adultos, jovens y mientras más días de caidas más barato sale.

Lifts

NZ$
Pase para Lidft día  adulto 91
Pase extra Lift dia adulto 86
Pase Día Lift Joven 49
Pase Día extra Lift Joven  47

Nota 1: Para quien nunca ha esquiado, existe muy bueno el cual incluye una clase inaugural con instructores de la propia estación como lift+classe+equipameiento por N$135 adulto y $89 para jovens.Además para los más experimentado, existe la posibilidad de intentar un Heliski, que consite en que un Helicóptero te lleva hasta la cumbre y usted desciende solo por la montaña nevada.

Nota 2: Existe un pase del tipo "combo" que engloba : Snowboad o Esquí + Botas + Bastones + cualquier tipo de Lift por un día entero. Así usted también podrá rentar shorts especialmente acolchados para soportar las caídas de trasero, así como rodilleras y coderas. (Si yo hubiera sabido esto antes, no habría pasado una semana de ladito).

Estaciones de Esqui en la Isla Norte:

Whakapapa y Turoa -ambas están localizadas en el centro de la Isla del Norte, en el Tongariro National Park, y en las vertientes del Volcán Huapehu. Whakapapa es visitado por la entrada del Tongariro National Park y un autobús lo lleva hasta allá per el costo de NZ$ 15 viaje redondo. Si fuera en automóvil, en ocasiones será necesario alquilar cadenas para las ruedas, esto debido a nieve excesiva. Por otro lado Turoa es visitado a partir de la ciudad de Ohakune misma que cuenta com buenos lugares para hospedarse..Para contar con mayor información y detalles de salidas y horario del autobús Ohakune-Turoa, comuníquese con el teléfono 06 385 4022.

Estaciones de Esqui en la Isla Sur:

Mt. Hutt - se localiza cerca de Christchurch, está es la estación que tiene nieve por más tiempo y suele permanecer abierta hasta el mes de Noviembre. Otras estaciones populares en la misma área son:  Mt. Potts, Mt.Olympus, Porter Heights. Es importante comentar que en la región de Wanaka, las estaciones de Treble Cono, Cardrona, Snow Peak y Waiorau Snow Farm, tienen pistas en óptimas condiciones. Al Sur, cerca de Queenstown, las estaciones de Remarkables y Coronet Peak son muy populares, incluyendo el festival de Invierno con esquís que se realiza por la noche bajo la luz de antorchas. Hommer Springs cerca de Kaikoura, es otra buena opción para esquiar cuando hay mucha nieve. Finalmente también esta a su desposicion la estación de Esqui espetacular que se localiza cerca de Wanaka. 

Luizón, Luizón! Usted está bien ? Que caida impresionante Luizón!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.