Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tren
  Viajar en Tours
  Viajar en Avión
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Pistas de Viaje
Nueva Zelanda

La pista de viaje más importante para viajar a Nueva Zelanda es la de llevar una máscara contra pedos de oveja (broma gente), las ovejas son pedorras por naturaleza pero no te asustes no son letales. Pero volviendo al serio, la pista más importante de todas es “no gastar tiempo haciendo el mismo camino dos veces”. Si usted fuera viajar la Isla del Norte, la Isla Sur, o las dos islas, piense seriamente en la hipótesis de ir en avión hasta el destino final, y de allá alquilar un auto (muy recomendado), o viajar en autobús o excursión para regresar hasta Auckland. Sugerencias son las siguientes:

  • En la Isla Norte de NZ - Partiendo de la isla Norte yo volaría de Auckland hasta Wellington, y pasaría uno o dos días allá disfrutando las atracciones de la ciudad. El día siguiente, alquilaría un coche y subiría despacio para ver Tongariro National Park (pernocte en Ohakune). Si quisiera esquiar (y que se vaya temporada) iría hasta la estación de esqui de Turoa, o en caso de no tener nieve, subiría en el teleférico en la estación de esqui de Whakapapa, para apreciar el fabuloso paisaje allá de encima, y dormir en Taupo. Al despertarse, disfrutaría los atractivos de la ciudad, como el lago y la Huka Falls, y continuaría mi camino para Rotorua, parando para visitar el parque termal de Waimangu, a unos 20 Km antes de Rotorua. En Rotorua, yo me quedaría unos 2 o 3 días, disfrutando las atracciones de la ciudad y cultura Maori. De Rotorua, yo iría a pasar el día en las cavernas de Waitomo y volvería el mismo día para dormir en Rotorua, donde yo llamaría a la operadora de barco en Whakatane, para saber si el paseo del día siguiente para la White Island será realizado. De realizarse el paseo en barco lo reservaría. El día siguiente, saldría a las 6 de la mañana, para llegar a Whakatane a tiempo para abordar el barco. En la vuelta del paseo, me dirigiría hasta Mt. Maunganui para pernoctar allá. En Mt. Maunganui, yo iría a circundar el monte por el camino a la riba-mar, y si soy atleta, subiría hasta el tope para ver la vista desde la cima, y culminaría el día en las duchas termales relajantes en la base del monte. Al día siguiente iría para Coromandel Península, en un viaje panorámico por la ribera del mar, durmiendo en Thames, para complementar el viaje al día siguiente iría hasta Auckland.

  • En la Isla Sur de NZ- Partiendo de la isla Sur yo volaría hasta Christchurch, y allá compraría un combinado de tren tranzalpino + autobús que va hasta los glaciales + autobuses para el día siguiente hasta Queenstown (dormiría en Fox Glacier después de visitar el glacial). En Queenstown, pasaría unos 2 o 3 días disfrutando los incontables tours, y alquilaría un coche para ir hasta Milford Sound para ver los fiordos, e iría a dormir en Te Anau. Al día siguiente, iría para Dunedin, disfrutaría la tarde en la ciudad, y al siguiente día saldría para Christchurch. Sólo que en vez de ir por la ribera del mar, Me iría por la carretera del Canteburry hasta la ciudad de Mt.Cook, y seguiría para dormir y devolver el coche en Christchurch. En Christchurch quitaría uno o dos días libres para pasear por la ciudad y ver sus atracciones. Enseguida, iría a comprar pasaje en el tren Tranzcoastal hasta Picton parando por un día en Kiakoura para ver ballenas (no olvides reservar lugar en el tren para el día siguiente). De Picton cogería el Ferry Barco para Wellington, y seguiría hasta llegar a la isla del Norte.

Otra pista de viaje, es en relación al clima, que es frío, pero no con temperaturas radicalmente abajo de cero. De cualquier forma, dependiendo de la época que usted vaya, va a necesitar de abrigos. Abrigos y ropas de frío que no necesariamente sean de marcas famosas, puede comprar en Nueva Zelanda pues no son caros. Otra cosa importante es que el frío es más intenso por la pérdida de calor en las extremidades, siendo necesarios los guantes, gorro y medias de lana o térmicas, funciona mucho mejor que encimarse otro abrigo. Además lleve su ropas de frío en un lugares de fácil acceso (jamás en el maletero del autobús o falda para un paseo olvidando en la maleta del coche). Una capa impermeable con gorro es más recomendada que guarda-lluvia, pues cuando llueve en la NZ, puede ventar fuerte.

Ja hablamos en el tópico de acomodación, pero va de nuevo...Los Moteles son el mejor tipo de acomodación por razón de costo-beneficio. Son muy limpios, bien arreglados, espaciosos, y completos con todo lo que un apartamento tiene, incluyendo cocina completa. Además de eso, se estaciona el coche en la puerta sin mucho movimiento de las maletas. Moteles en NZ no tiene la connotación de promiscuidad, y son usados por familias en vacaciones y viajantes. Si quisiera saber más clique  aqui.

Siempre reserve o confirme los lugares en los que tenga pensado quedarse, será importante reservar y confirmar antes de su llegada para evitar que se encuentre con la sorpresa que están llenos y esto es igual para los tours. Llegar de pronto puede dar resultado fuera de la temporada alta. Es importante reconocer que las confirmaciones aumentarán un poco sus gastos de viaje con la compra de tarjetas telefónicas, evitando desencantos y problemas por confiado. Otra cosa, la mayorías de los restaurantes de clase, sólo atienden la personas que reservan con antelación, es decir, es necesario telefonear antes para confirmar cuántas personas van a cenar y a qué hora llegan. Al llegar, se espera en la recepción hasta que un operario le encamine hasta su mesa. Llegar al restaurante e irse a sentar por cuenta propia, no es educado, además de que probablemente van a pedirle que se levante, pues la mesa puede estar reservada por alguien previsor. En Nueva Zelanda se cena entre las 6 y las 7 de la noche y entre las 10 y las 11 pm ya está casi todo cerrado. Fumar en cualquier lugar que se sirva comida esta terminantemente prohibido en NZ.

Usted no necesita andar con su pasaporte, y lo mejor es dejarlo en el hotel para evitar pérdida. A lo mucho traiga consigo una copia fotocopia, pero sepa que en la NZ nadie es obligado a portar ningún tipo de identidad salvo los automovilistas. No deje de anotar y guardar en un lugar seguro el número de su tarjeta de crédito, así como cuide bien de su billete aéreo. Perder el pasaje aéreo llega a más complicado para reponer que el propio pasaporte (aún más si se compró online). Si fuera manejar, su licencia es válida por algunos meses, de preferencia acompañada de una traducción oficial en una hoja de papel. De cualquier forma la traducción no es obligatoria, pues si es necesario, la policía le pedirá que usted la traduzca (una traducción oficial en la NZ cuesta muy caro).

  Algunas tierras Maoris así como los Maraes (casas de encuentro y oraciones de los Maoris) son lugares considerados sagrados, y no se debe entrar sin invitación. Si es invitado debe mostrar mucho respeto dentro.  

Autobús y trenes, pueden llevan bicicletas y usted puede comprar una usada a bajos costos para trasladarse dentro de las ciudades o zonas turísticas. Claro que sólo vale la pena para quien no está viajando en coche, o quién va a viajar por mucho tiempo. Después puede venderla en cualquier tienda de segunda mano en cualquier ciudad. Existen óptimas ciclo vías en prácticamente todas las ciudades y el uso de un casco es obligatorio. Si va a viajar en tren, autobús, o excursión, acuérdese que horarios en Nueva Zelanda son muy puntuales.

Robos y asaltos son raros, Robos y asaltos son raros, pero no deje objetos de valor en cualquier lugar o a la vista dentro del auto. Caminar en la calle en la noche es bastante seguro, excepto en las grandes ciudades en la madrugada, donde borrachos y alborotadores pueden incomodar. Cualquier cosa llame la policía, que en nuestra opinión es una de las mejores del mundo. Usted puede confiar. 

Un seguro de salud (o de viaje) por el tiempo que fuera quedarse es altamente recomendado, principalmente considerando que médicos y dentistas cobran una pequeña fortuna por las consultas. Si estuviera tomando medicamentos, lleve las recetas y remedios en cantidad suficiente para el tiempo de permanencia, o tendrá que consultarse con un médico por allá para obtener una receta médica para comprar el medicamento en la farmacia.

Tarjetas de Crédito Internacionales son aceptas por prácticamente todas las máquinas de bancos, así como por tiendas comerciales, locales, hoteles, tours, restaurantes, etc.... La tarjeta Visa es la más usada por el momento. Usted podrá intercambiar dólares americanos por NZ$ en cualquier banco o casa de cambio también cheques de viajero, además de seguros son aceptados en casi todos los bancos y con tasas favorables.

  Además, no existe en el mundo un país tan bonito, tan sencillo, y con tanta seguridad para viajar como Nueva Zelanda. Por eso, todo o que podemos decirle, es que deseamos un feliz y pronto viaje a NZ.
Nueva Zelanda. 

Ah, finalmente el Sol salió!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.