Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Visas
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Visa-Agentes
  Inmigrar para NZ
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-F.A.Q.
  Visas-Links

 

 

Link Patrocinado

Obtener Ciudadanía
en Nueva Zelanda

Nota Importante: Toda información contenida en ese tópico sobre visados para Nueva Zelanda, sirve solamente como uno guía y no es oficial. Tan poco garantizamos que están correctas. Para información oficial y actualizada, consulte el website oficial  de la Inmigración de Nueva Zelanda o la web de la Embajada de Nueva Zelanda en su país. 

 Existen varias situaciones que el "The Department of Internal Affairs", concede ciudadanía para personas no nacidas en Nueva Zelanda. Una de ellas sería para un hijo comprobado de una persona Neo-Zelandesa, que nació en otro país. Otra, sería la persona haber nacido en Islas del Pacífico como Cook Islands, Niue, Tokelau, o Ross, antes de 1º de Enero de 2006 (esas islas eran administradas por Nueva Zelanda). Y de más común, es el caso de personas que efectuaron una Inmigración (Residencia Permanente). Para esos últimos existen dos situaciones: 1) la persona recibió la residencia antes de 21 de Abril de 2005, y ya vive en NZ hay más de 3 años. 2) la persona recibió la residencia apos la fecha arriba, y ya vive hace más de 5 años en Nueva Zelanda. Existen otras situaciones de ciudadanía, pero no viene al caso en este website.

Por la nueva ley, para que una persona pueda aplicarse para Ciudadanía, ella tiene que haber vivido en Nueva Zelanda por 5 años después del pedido de residencia permanente haber sido deferido. Además de eso, es solicitado que la persona quiera continuar viviendo en NZ después de la ciudadanía ser concedida. Otros requerimientos son, hablar y entender Inglés bien, y tener bueno carácter, sin problemas con la justcia durante el periodo como residente.

Para aplicarse, la persona que llenar los requisitos arriba, tiene que pagar una tasa y llenar el formulario. Vea el formulario e tasas Department of Internal Affairs DIA y haber enviado el formulario llenado, un oficial responsable por su aplicación irá contactarle y enviar la lista de documentos a la que sean procurados por usted.

Una vez aprobado, será marcada una ceremonia de entrega del Certificado de Ciudadanía en el ayuntamiento de su ciudad, donde en grupo, todos tendrán que jurar obedecer a las leyes de Nueva Zelanda, así como jurar fidelidad a la reina de Inglaterra. El juramento viene a continuación, y es llamado de "Oath of Allegiance"...

I (su nombre) swear that I will be faithful and bear true allegiance to Her Majesty Queen Elizabeth the Second, Queen of New Zealand, Her heirs and successors according to the law, and that I will faithfully observe the laws of New Zealand and fulfil my duties as a New Zealand citizen. So help me God". (el help me God no necesita ser hablado si la persona no creer en Dios o que tenga religión diferente).

Nota 1: Al final de la ceremonia, en la salida, probablemente usted será parado para darse como elector, lo que es obligatorio. Sin embargo votar en Nueva Zelanda no es obligatorio, y sólo vota quienquiera.

Nota 2: A lo hacerse Neo-Zelandés/a, la persona no pierde la Ciudadanía que tenía antes.

Nota 3: Con el certificado de Citzenship, ya se puede dar entrada en su pasaporte Neo-Zelandés.

Para más informaciones consulte el Website do Department of Internal Affairs, o envíe su preguntas para el e-mail abajo:

Email: citizenship@dia.govt.nz
Freephone: 0800 22 51 51 (New Zealand only)
Phone: (+64 4) 474-8123 (from overseas)
Fax: (+64 4) 382-3406

Luizón después de la ceremonia de Ciudadanía, recibió las felicidades de las más de 40 millones de ovejas de Nueva Zelanda. Se quedó tan excitado, que pasó más de una semana sin dormir contando una a una.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.