Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Visas
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Visa-Agentes
  Inmigrar para NZ
  Obtener Ciudadanía
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-Links

 

 

Link Patrocinado

Visados para
Nueva Zelanda
F.A.Q.

Nota Importante: Toda información contenida en ese tópico sobre visados para Nueva Zelanda, sirve solamente como uno guía y no es oficial. Tan poco garantizamos que están correctas. Para información oficial y actualizada, consulte el website oficial  de la Inmigración de Nueva Zelanda o a web de la Embajada de Nueva Zelanda en su país. 

Solicitamos una entrevista con el oficial Pinguinesco para que él responda las principales preguntas sobre Visados para la Kiwiland. El oficial es experto en el asunto, pues finalmente hace dos migraciones anuales, una atrás de las mujeres "Pinguinas Kiwecas" y una otra para comer los apetitosos frutos del mar en NZ. Una característica interesante del oficial Pinguinesco, es que él tiene los ojos de hepatitis, digo, amarillos. Sigue la entrevista abajo. 

1) Oficial Pinguinesco, es verdad que Nueva Zelandaa está llena de empleo y por eso está necesitando de gente de fuera para complementar el mercado de trabajo? Dicen hasta que está fácil de quedarse por allá para siempre? Eso es verdad?

R.: Eso es una media verdad. La cosa no es bien así. En primer lugar, Nueva Zelanda no tiene empleos sobrando como dicen y para trabajar es preciso quitar un permiso. Pero es verdad que Nueva Zelanda esta necesitando mucho de personal altamente calificado, para suplir varias áreas que están en demanda, y a causa de eso el gobierno facilita el Visado de Trabajo (work permit) u incluso concede puntos extras para el visado de residencia permanente.

2) Es dificil sacar ese visado de trabajo en NZ?

R.: Más mole que ostra amasada. Todo que la persona tiene que hacer es después de arreglar un empleo, o tener una oferta de trabajo, dar entrada en el pedido del work permit. Pero no puede trabajar mientras no que tenga una respuesta positiva del departamento de inmigración. Los caras allá son gente buena, y no tan afín de botar arena en el pez de nadie, ellos sólo quieren es que las personas hagan todo correcto, conforme la ley. A las veces tarda un poquito porque pueden estar medio ocupados de servicio, o andan con poco personal, pero cada vez más ellos están botando gente para acelerar el proceso, que algunas veces sale incluso el mismo día, si usted tuviera con toda la documentación llenada. De lo contrario puede llevar hasta 15 días.

3) Oficial Pinguinesco, es verdad que la inmigración está prohibiendo gente de algunos países en el aeropuerto, y mandando ellos de vuelta en lo mismo avión que vinieron? 

R.:Sí puede suceder si la persona tiene una mala actitud o el perfil de un sospechoso puede ser cuestionada y se les niega la entrada al país.Lo problema es que tiene mucha gente queriendo abusar de nuestra hospitalidad, y viene en ritmo de estropear, no se comportan y ni respetan hasta las aeromozas del avión. Felizmente son la minoría, pues los Kiwis les gustan los Latinos, pero no de los que no respetan nuestras leyes, y están pensando en hacer confusión o trabajar ilegalmente sólo pensando que van a ganar o hasta juntar algún dinero. Dulce ilusión, porque probablemente van a acabar deportados además de ensuciar el nombre de él y del país de ellos.

4) Ya escuché hablar que tiene gente llena de estrategias  para pasar en la inmigración. Esas cosas funcionan mismo, oficial Pinguinesco?

R.: Mira los tipos no son tontos y están vacunados contra todos los tipos de problemas. Lo que acontece es que algunas personas compran cursos en escuelas, hacen reservas de tours o de hospedaje, todo eso para entrar como turista y después trabajar ilegal. Tiene que tener un mínimo de NZ$ 1000 por mes y se posible también una tarjeta de crédito. Otro problema a mi ver, es el hecho de que los latinos anden siempre en grupos, bien diferente de otras nacionalidades que llegan solos o dos de cada vez.

5) Y  la salita en el aeropuerto, aquella que la inmigración lleva las personas para que sean encuestadas, si sospechan o tengan dudas sobre las intenciones de ella en Nueva Zelanda, o que acontece por allá? Que tipo de preguntas hacen en la llegada? Puede pedir un traductor para ayudar?

R.: Nada de más, es una sala como otra cualquiera, y las personas son respetadas. Si se puede pedir un traductor si necesitar. Ellos hacen preguntas para profundizar y entender mejor las intenciones de la visita. Si fuera convincente, todo bien, de lo contrario, Adiós. Las preguntas son del tipo: "Lo que usted vino a hacer en Nueva Zelanda?" "Porque escogió Nueva Zelanda?" "Donde pretende hospedarse?" "Pagó hospedaje por cuanto tiempo? "Como va mantenerse?" "Cuanto de dinero trajo o tendrá disponible?" "Conoce alguien en Nueva Zelanda?" "Lo que usted hace en su país?" y por ahí va.

6) Y la respuesta correcta de esas preguntas cual sería?

R.: Sólo la verdad, nada más. Como decía mi abuelo Pinguinaldo."Quién no debe no tiembla!" Si sus intenciones fueran legítimas, no tiene con lo que preocuparse. Turistas, estudiantes y trabajadores legales, son bien venidos, desde que hayan como mantenerse, y obedezcan las leyes, siendo una de las más importantes, a de no mentir para un oficial de inmigración. No adelanta mentir sobre cuanto dinero tiene pues ellos piden para contar justo delante de ti, y es bueno tener una tarjeta de crédito también. Ahora no hay problema en decir, por ejemplo, que usted acertó con un albergue para un corto periodo de tiempo en el inicio hasta decidir donde quedarse después. El extracto bancario mostrando recursos en su cuenta puede ayudar en un caso de mayores dudas sobre su situación financiera.

7) Y para quienquiera inmigrar, es muy difícil conseguir?

R.: Tiene que pasar por una correcta papelada, una burocracia, siendo que tener un buen inglés es muy importante . Además de eso, la persona tiene que ser profesional, o tener un curso, o aún tener una oferta de empleo duradera en una empresa, en una área clasificada como de demanda. Una persona con un curso superior o calificación y siendo joven, tiene buenas oportunidades de conseguir. O sea tiene que haya algo a ofrecer para el país. Mientras más experto y más tiempo de experiencia de trabajo en una determinada función mejor. Se tuve una oferta de empleo en NZ, se queda más fácil aún. Otra alternativa buena es estudiar o haber estudiado una calificación en la propia NZ. Lo que ellos en NZ no quieren son personas sin calificaciones, que después van a quedarse colgadas en el seguro social, y en el auxilio desempleo. O el célebre caso del ingeniero que tiene que dirigir taxi, porque no tiene inglés suficiente para trabajar en la profesión. Dad la importancia de saber hablar la lengua. Con la nueva ley, los puntos rebajaron, y incluso la falta del Inglés puede ser obtenida a través de un curso pre-pagado. La preferencia clara es por personas con un excelente inglés, o cuyo Inglés sea la lengua nativa. El proceso de inmigración quedase entre 2 meses y un año, y puede ser hecho de dentro o de fuera de Nueva Zelanda, como por ejemplo, en su país. En la verdad, nunca estuvo tan fácil inmigrar para Nueva Zelanda.

8) Oficial Pinguinesco, com relación a los que vienen a turismo para a Nueva Zelanda? Necesita pre-visado o cosa así ?

R.: Si su pasaporte fuera de algún país que Nueva Zelanda mantén acuerdo diplomático, como es el caso de Brasil, no necesita. Basta coger el avión que al llegar en la inmigración del aeropuerto, y llenar los requisitos básicos de dinero suficiente etc, va a entrar. Un Tourist Permit será entonces concedido ya en la NZ, con validez de 3 meses, y podrá ser prorrogado por un plazo máximo de 9 meses. Pero no puede trabajar sin quitar un work visa, o estará en la ilegalidad. Si duda ninguna, Nueva Zelanda es uno de los mejores países en el mundo para el turismo.

9) Estudiantes necesitan de visados específicos? Pueden trabajar?

R.: Cualquier uno que viniera estudiar por menos de 3 meses, puede venir como turista y estudiar también. Para quien va a estudiar por más tiempo inglés, o en las universidades o politécnicas, tendrán que tener un student visa. Los estudiantes de más de 6 meses, pueden tener un work permit de trabajo part time de 20 horas semana en ciertas situaciones para ayudar en los libros etc, además de obtener experiencia de trabajo para la futura carrera. Es posibile si el curso es de al menos dos años de largo y que y el curso conduce a una clasificación de Nueva Zelanda que califica para los puntos en calificacion en demanda o de residencia. Si el curso es de al menos un año académico a largo y está tomando parte del curso,o se está estudiando en el año 12 o año 13 y tiene un permiso escrito de su escuela y sus padres. Otra opcion es si el objetivo principal del curso es desarrollar el dominio del idioma inglés mas debe tener 5.0 o superior en IELTS..

10) Oficial Pinguinesco, que tipo de oficial es el señor?

R.: Yo soy un Megadyptes Antipodes, más conocido como "Yellow Eyed Penguin". Habito las aguas heladas al sur de Nueva Zelanda. Yo y mi especie estamos corriendo peligro de extinción, y somos protegidos por el departamento de conservación de Nueva Zelanda. Por eso, poseo un pasaporte amarillo, tal y cual mis lindos ojos, siendo que vuelve y media damos unas tirantes para islas o para el sur. Por eso entro y salgo cuantas que veces quiera, si problemas con la inmigración. Soy una Celebridad aquí, comprendió ?

Hoy tengo que me presentar para la Immigración. 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.