Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Visas
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Visa-Agentes
  Inmigrar para NZ
  Obtener Ciudadanía
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Visas-Pistas
  Visas-F.A.Q.
  Visas-Links

 

 

Link Patrocinado

Quedarse ilegal
en Nueva Zelanda

Nota Importante: Toda información contenida en ese tópico sobre visados para Nueva Zelanda, sirve solamente como uno guía y no es oficial. Tan poco garantizamos que están correctas. Para información oficial y actualizada, consulte el website oficial  de la Inmigración de Nueva Zelanda o la web de la Embajada de Nueva Zelanda en su país. 

 Quedarse ilegal en Nueva Zeléndia es cola de cohete. En Estados Unidos e Inglaterra, la población es grande y puede tardar mucho para una persona ser descubierta. Pero en un país pequeño y de población pequeña como Nueva Zelanda, las oportunidades de ser cojo con el tiempo son prácticamente de 100%. Y encima la palabra es clara, "ilegal". Una persona descubierta sea trabajando ilegalmente, o pasando del plazo de vencimiento del visado, estará sujeta a la prisión, multas y deportación.

La mayoría de los Neo-Zelandeses, son personas que cumplen las leyes, y detestan cuando alguien no respeta el país que viven. Denuncias para la Inmigración por parte de la población puede ser hecha sin que la persona se identifique. Por la nueva ley empleadores serán responsables por el contratado, inclusive regulando si el permiso adecuado para el trabajo está en día y correcta, bajo pena de que sean procesados o incluso presos.

Muchos se quedan Ilegal por cuestiones de trabajo, y eso consideramos una grande burrada, pues además del pago para un trabajador ilegal ser una mierda, que apenas da para comer, la persona no puede llevar una vida normal porque estará siempre escondiéndose con miedo de ser hallada o denunciada. Difícilmente va a conseguir juntar plata, va a correr riesgos innecesarios, y no va a tener derechos ante la ley caso acontezca algo con ella.

Peor que eso es ensuciar el nombre del país de origen, haciendo con que las puertas se cierren para coterráneos que quieren intentar una vida mejor de forma correcta. Antiguamente conseguir un visado para Nueva Zelanda era una novela de tanta burocracia. Hay algunos años atrás los caras abrieron las puertas, y todos fueron bien venidos, inclusive mucha gente del famoso tercer mundo. Ha habido abusos, y continuarse no apuesto ni un Kiwi dólar como irán a cerrar de nuevo, y más personas irán a volver del aeropuerto. La Inmigración esta alerta, y ha efectuado prisiones en lugares tan aislados que nunca alguien iría a imaginar que ellos fueran hasta allá.

Nosotros del Portal Oceanía estamos contra cualquier acción que vaya contra las leyes y reglas de un país, pues existen varias maneras de obtenerse un permiso legal de trabajo. Si la persona entender que por las vías legales puede obtener todo en la Nueva Zelanda, sea a través de una empresa queriendo contratar, personas que necesitan de usted para cuidar de alguien enfermo, efectuando un curso, etc.., se acaba consiguiendo un permiso para trabajar, aunque sea temporal. Claro que envuelve un monte de burocracias, tiene costes, y a veces tarda, pero a finales de algún tiempo la cosa acontece y la persona relaja.

No queremos dar una de policía, cada cual actúa de su manera, y tiene su propia Índole. Pero con nuestra experiencia de vida sea en Nueva Zelanda o en Australia, recomendamos fuertemente para quien que esté pensando en quedarse ilegal, que cambie de idea y actúe conforme la ley. Si usted no ve otra alternativa, que investigue más, si informe más de las posibilidades legales, pues ellas existen de verdad, y Nueva Zelanda necesita de personas corajosas y capaces de enfrentar desafíos, para ayudarla a crecer. Nueva Zelanda no es como Estados Unidos, que no permiten de forma alguna que un extranjero trabaje sin un green card. En la NZ existen varios tipos de permisos de trabajo para extranjeros, y que son fácilmente obtenidas dependiendo de los conocimientos de la persona, de una oferta de trabajo, del tipo de trabajo, y de la demanda por trabajadores en determinada área.

No faltan ejemplos de extranjeros muy bien sucedidos en Nueva Zelanda, que ganaron y ganan dinero legalmente, y contribuyen para el país. La única cosa que puede impedir una persona hacerse más una en el grupo es ir contra las leyes. Piense en eso por favor, y busque los medios adecuados que con certeza va a llegar allá. Si así fuera hecho, yo, Nueva Zelanda, y coterráneos suyos que podrán en que el futuro quiera intentar la vida por allá, iremos a agradecer, pues las puertas estarán siempre abiertas para todos nosotros.

¿Tiene certeza Luizón, que la Inmigración no va a encontrar usted?

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.