Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Visas
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Renovar Visas
  Visa-Agentes
  Inmigrar para NZ
  Obtener Ciudadanía
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-F.A.Q.
  Visas-Links

 

 

Link Patrocinado

Visado Negado
para Nueva Zelanda

Nota Importante: Toda información contenida en ese tópico sobre visados para Nueva Zelanda, sirve solamente como uno guía y no es oficial. Tan poco garantizamos que están correctas. Para información oficial y actualizada, consulte el website oficial  de la Inmigración de Nueva Zelanda o la web de la Embajada de Nueva Zelanda en su país. 

 Mucha gente vuelta para casa del propio aeropuerto sin haber tenido el placer (o desprazer) de sentir el aromático olor de la ciudad termal de Rotorua. Despues de 2004 hubo una invasión de jóvenes de varias nacionalidades en búsqueda de un lugar al sol en la tierra de Aotearoa. Uno de los motivos es que Nueva Zelanda redime diversos países de pre-visado, o sea, dependiendo del país de ciudadanía, basta coger un avión, y en la llegada en el aeropuerto, el oficial de la Inmigración va a decidir se deja entrar o no. Si su país no tiene acuerdo con Nueva Zelanda, entonces tendrá que aplicarse para un visado antes de viajar.

Antes entraba todo el mundo, incluyendo lobo disfrazado de cordero, pero con el tiempo los oficiales de la inmigración percibieron que el objetivo de muchos turistas, no era el turismo en sí, pero sí trabajar, lo que no es permitido por ley para portadores de visado de Turista. Peor que eso, fue la constatación de que pasado el tiempo del visado, muchas personas continuaban ilegales en el país. Ahora la realidad es otra, y la inmigración está más selectiva con quien deja entrar o no.

Mucha gente pregunta se va a ser prohibida en el aeropuerto, y se existe algún truco para entrar. La respuesta es simple, o sea, si la persona está entrando con intenciones legítimas, y llena los criterios para aquel tipo de visado o permiso, no veo razón para temer una evaluación del oficial en la llegada. Por ejemplo, NZ recibe zillones de turistas por año de nacionalidades y vuelos venidos de varias partes del mundo, y saben del balanceo de franjas de edad de personas en un avión. Hay niños con los padres, hay ancianos, jóvenes, etc. Si llega un vuelo con más de 60 jóvenes entre 18 y 26 años a la bordo, todos solteros, sin formar parte de ningún grupo o equipo de fútbol, y venidos de un mismo país, claro que el oficial desconfía del motivo para tanta fiesta y puede no permitir la entrada de todos (ya mandaron 42 de vuelta en un mismo avión pero investigan cada caso en separado). El mismo ha acontecido con cursos de Inglés de corta duración, donde algunas personas nunca comparecen a las clases, y cuando acaba el curso permanecen ilegales. Como esos hechos ya se repitieron varias veces, y muchos de los que entraron antes no respetaron a las leyes, el resultado ha sido un cuidado mucho mayor con quien se deja entrar o no. Turistas y estudiantes legítimos, no tienen con que preocuparse, principalmente mostrando los recibos de compraventas de cursos, hoteles, tours, etc...lo que la mayoría hace correctamente.

Algunos de los motivos que llevan un oficial a prohibir una persona son varios, desde, antecedentes criminales, ligación con terrorismo, expulsión previa de otro país, falta de objetivo sobre lo que hacer en Nueva Zelanda, y falta de dinero suficiente para garantizar una estada en la cual la persona pueda sostenerse, comer, y hospedarse decentemente. Otro motivo es la mentira, o la contradicción en las informaciones prestadas al oficial de Inmigración. Por ejemplo: Una persona viene vacacional (la mayoría de los turistas visita Nueva Zelanda por 15 días o menos). Sólo que trajo ropas en cantidad absurda, además de cosas personales que no se lleva normalmente en un viaje vacacional, y aún dijo que pretende quedarse 3 meses viajando. Probablemente el oficial irá a efectuar preguntas complementarias para tener certeza de los objetivos del visitante.

Para aquellos que quieren tener (casi) certeza que no serán prohibidos de entrar, esos podrían intentar la obtención de un pre-visado, en la embajada o consulado de Nueva Zelanda en el país de origen. El mismo pasa para personas que ya fueron prohibidas. Estas para que retornen a Nueva Zelanda, irán a necesitar obtener un pre-visado antes de viajar. De cualquier forma la última palabra aún va a ser a del oficial de inmigración en el aeropuerto de Auckland (o Christchurch).

Nota 1: El valor mínimo estipulado por el gobierno como fondos para mantenerse en Nueva Zelanda es de NZ$ 1000 por cada mes de permanencia. Eso no incluye gastos con cursos. En otras palabras, ese dinero sería básicamente para la comida, transporte y hospedaje, o NZ$400 si hay pago la acomodación.

Nota 2: Lleve consigo documentos comprobatorios de pagos de tours, cursos, hospedaje, o carta invitación, si alguna persona que esté en el país tenga le invitado para visitarla o irá responsabilizarse por usted. Lleve también comprobantes de soporte financiero, tales como dinero en especie (US$), tarjeta de crédito, contra cheque de pago de salarios por empresas, o carta de responsabilidad financiera si algún pariente vaya responsabilizarse financieramente por su viaje. Esos documentos ni siempre son solicitados, pero que se sean, es bueno haberlos consigo. Su pasaporte deberá estar válido por como mínimo 6 meses a partir de la fecha que usted dejar Nueva Zelanda. O sea, si yo fuera quedarse 3 meses, el pasaporte tiene que estar valido por por lo menos 9 meses en la fecha de la entrada.

El oficial nos preguntó como llegamos, y respondemos la verdad... "Nosotros caemos del cielo"!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.