Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Visas
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Visa-Agentes
  Inmigrar para NZ
  Obtener Ciudadanía
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-F.A.Q.
  Visas-Links

 

 

Link Patrocinado

Pistas sobre visados
para Nueva Zelanda

Nota Importante: Toda información contenida en ese tópico sobre visados para Nueva Zelanda, sirve solamente como uno guía y no es oficial. Tan poco garantizamos que están correctas. Para información oficial y actualizada, consulte el website oficial  de la Inmigración de Nueva Zelanda o la web de la Embajada de Nueva Zelanda en su país. 

Eligimos algunas pistas importantes para cuando usted llegar en Nueva Zelanda saber lo que hacer. Sabemos que muchos veteranos de viajes, inclusive los que ya estuvieron en la Tierra de los Kiwis, saben sobre la mayoría de ellas, pero ese tópico es dedicado a los que nunca estuvieron, y están viajando hacia el exterior por la primera vez.

Aún en el avión antes de llegar, le será entregue por la comisaría de bordo, un documento de la inmigración para llenar (no olvides de llevar una pluna en su bolso...) . Ese documento es dividido en dos partes, la primera sobre usted y la segunda sobre la aduana (customs). La primera no tiene misterio y es para llenar el número del pasaporte, su nombre, el tiempo que pretende quedarse en el país, el motivo de su viaje (turismo, negocios, estudio, etc) y otras preguntas más. La parte de la Customs de la NZ, pregunta un monte de cosas, tales como: si estuvo recientemente en una hacienda, se está trayendo comida, se está trayendo semillas, o cosas prohibidas, tales como pornografía etc. Tiene una columna de respuesta sí y otra del no, para llenar. Si al inspeccionar su equipaje y encontrar comida y que ha mentido sobre el papel, se puede recibir una tasa para pagar.

Bien, como Nueva Zelanda es insular, y el vecino más próximo está de más de 2000 kms, ella no tiene enfermedades y plagas en los cultivos y haciendas, como otros países tienen. Por eso, cualquier cosa traída de fuera puede provocar un colapso en la economía, si una plaga se esparza por el país. Nueva Zelanda estableció multas altísimas si usted fallar en declarar una comida, semillas, y ciertos objetos como paja, algunos tipos de madera, además de ropas o adornos, hechas con ciertos tipos de animales (especialmente en extinción), como marfil, pieles, etc. La lista es larga, y difícil de saber exactamente todo lo que pode y lo que no puede. Lacticinios o derivados de la leche como quesos, carnes, jamón, frutas, y todo que viene de un ser vivo, no puede. Ni aún la comida del avión. Vea Cuarentena NZ.& Customs Aduanas 

Caso real: En una vez en la inmigracion aduana en mi frente, una china recibió una multa para pagar  NZ$ 2.500, y el oficial fue benevolente, porque sé de una Filipina que ganó NZ$35 mil de multa (el máximo es 50 mil). Por eso, si por casualidad estuviera trayendo algo de comida o cualquier otra cosa que usted no supiera se pode o no puede, simplemente marque sí en la opción, y después que pasar por la inmigración (y tener el papel timbrado), siga para la Aduana (Customs), escogiendo el sector rojo. Allá, un oficial va a coger el papel y pedir que muestre los ítens relacionados. Si no tuviera problema, él o ella devuelven todo, si hubiera, no va a acontecer nada con usted, la no ser el producto ser confiscado, y jugado en una lata de basura. No vacile, ellos tienen maquinas sofisticadas que viene por dentro de las maletas. Cuidado con el bocadillo para viaje que su madre poner en la mochila sin avisar, pues fue así que la China tomó. En caso de duda, no piense dos veces, entre en el sector rojo. Traiga una pluma, pues por increíble que parezca a las veces es difícil de conseguir una prestada en el avión.

Drogas, mismo las más leves como marihuana, son prohibidas en Nueva Zelanda, y en el aeropuerto hay perros trenados. Si fuera cojo, puede dar cadena, multa y deportación. Si tome algún tipo de remedio de aquellos vendidos sólo con receta médica, traiga una receta junto con usted y hasta el embalaje donde aparecen los ingredientes, sólo para quedarse tranquilo. La aduana no suele implicar mucho en ese punto, pero existen remedios que son prohibidos en la NZ, y que no son en otros países. Traiga que la receta se vaya traer stock para un largo periodo, pues para comprar cualquier remedio en la NZ, va a necesitar consultar un médico.Su historia realizada por el médico y traducido al Inglés le ayudará mucho también.

No existe limite de dinero para traer o llevar aunque de Nueva Zelanda, pero cualquier cuantía por encima de NZ$ 10 mil tiene que ser declarada en el documento que van a distribuir. No tiene problema ningún decir que está lleno de la plata y mostrar. Pero esconderse y que ellos cojan va a tener que pagar hasta multa, además de justificarse.

Fiesta en el avión puede incluso acarrear tener el permiso de entrada negada, ya que la azafata, comunica al comandante, que por su parte comunica la torre, que comunica la inmigración. Algunas personas abusan de la bebida gratis a bordo, y piensan que están en una fiesta privada aérea, y son dueños del avión. Eso ya aconteció algunas veces, y es claro que todo el grupo de la misma nacionalidad lleva la fama y consecuencias. Viajar solo en vez de en grupo es mejor, porque sino usted puede salir muy perjudicado por los errores y falta de educación de los otros.

  El limite de bienes con no tasas por la aduana es de NZ$ 500 (su laptop o cámara no cuentan), y el límite de cigarrillos es de 200 o un paquete por persona. Lo de bebidas alcohólicas es de 1 litro por persona. Si el valor límite fuere ultrapasado, sólo hube pagado impuesto sobre el valor que exceder los NZ$ 500.

No endoso vigilar maleta o mochila de nadie en el aeropuerto, y tampoco deje la suya para alguien vigilar, si no conocer la persona bien. Una Australiana cogió 15 años de cadena en Bali porque hilaron 4 kilos de marihuana dentro de la capa de la tabla de bodyboard. No deje su maleta o mochila sólo en el aeropuerto, sino por la causa del terrorismo mundial, ella puede ser incluso explotada por la policía con sus cosas dentro.

Una vez que recibió una permiso para quedarse o trabajar en Nueva Zelanda, pretenderse quedarse más, no olvide de renovar el visado antes del anterior vencer sino, adiós.

Luizón, no puede traer el perro dentro del avión!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.