Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Trabajo
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  En Demanda
  Empleos Online
  Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Conseguir Trabajo 
en Nueva Zelanda

  A pesar de haber demanda en muchas áreas, empleos en la Nueva Zelanda no estan desbordante y es preciso determinación para arreglar uno. Por eso prepárese para ir la lucha, si usted quisiera ser bien sucedido, concéntrese en su ideal. No se intimide en recibir muchos "no", pues usted va tener que enviar muchos Cvs. El muy importante no acomodarse junto a la personas que no quieren, o no necesitan trabajar. Una de las maneras es networking o sea hacer amigos Kiwis, y aumentar el numero de personas que podrían interesarse por sus habilidades. Uno de los mayores errores es mandar un CV es quedarse esperando por la respuesta. La pista es no mandar uno, pero tentar en varios empleos con varios CVs, por ejemplo como mínimo 15 por semana y mismo no dejar de volver a aquellos lugares donde se recibió un no antes. Kiwis aprecian la dedicación y la insistencia y detestan la acomodación. Para aquellos que están en búsqueda de un empleador, visite las empresas, solicite entrevistas, o simplemente converse con los gerentes. Exponga su interés y deje su tarjeta de visita con sus direcciones para contacto. Un viejo dictado dice, "Quien busca, halla", y es eso que usted debe tener en mente al buscar empleo en Nueva Zelanda. Como Kiwis mismos dicen..."Never give up".

  La competición de trabajo en Nueva Zelanda existe en cualquier sector, mismo en aquellos en demanda, y por eso es necesario prepararse para poder destacar sobre otros candidatos al mismo cargo. Conocimientos, estudio, experiencia de trabajo en la función, y principalmente el nivel de Inglés hablado y escrito, van a ser la diferencia, entre entrar por la puerta del frente, o entrar por el caño. Finalmente usted contrataría en su empresa una persona que no habla su lengua o que habla todo errado?

  Es muy importante el nivel de Inglés. Con un buen nivel de Inglés se puede pleitear funciones en varios tipos de organizaciones, aunque sin mucha experiencia. Claro que el salario para no expertos será muy bajo, que especialistas. Sin hablar Inglés,lo que resta son trabajos con salarios más bajos. Nuestra primera recomendación, es sobre el estudio de Inglés desde ahora, aunque sea estudiando en casa. Acuerde que hablar con acento es admisible, pero hablar con muchos errores no. La gramática y la conjugación de verbos, en los 3 tiempos, deben estar pronto, y el vocabulario, de preferencia enriquecido en el área que se desea trabajar. Es imposible trabajar en un taller mecánico por ejemplo, sin saber el nombre de las piezas de automóviles, así como de las herramientas para lo reparas. Por eso, cursos específicos de Inglés, pueden tanto ser hechos en su país de origen o en la Nueva Zelanda.

  Otro punto muy importante en su búsqueda es tener cómo ser encontrado por su futuro patrono. En Nueva Zelanda, cerca de un 80% del primer contacto para un empleo es efectuado a través del teléfono. En los periódicos, la mayoría de los empleos anunciados no calificados o pertinentes la una determinada industria, tendrán simplemente un teléfono para contactarse, y probablemente quien responderá su conexión, será el propio patrono. Ya entendió como su Inglés va a ser importante en esa fase? Va a depender mucho de él y en su habilidad en explicar su experiencia o intenciones por el teléfono. Si esa comunicación fuera satisfactoria para el empleador, este va pedirle para pasar tal día, tal hora para conversar más. Ese día usted debe llevar su CV (Resume) y para entregar al patrono/entrevistador. Después de eso, usted hube quedado aguardando una conexión, y por eso tener un teléfono de contacto, sea él fijo o móvil es primordial, así como tener crédito para recibir un mensaje (busque dejar grabada un mensaje hablando en Inglés en la secretaria del móvil). La puntualidad al comparecer la una entrevista también cuenta puntos.

  Su Curriculum de trabajo sus habilidades, o experiencias previas en una determinada función, serán determinantes para igualmente derrotar un competidor. Kiwis son muy técnicos, y especializados en una única especialización. No adelanta preguntar a un Kiwi que coloca moqueta, sobre asentamiento de tabla corrida en el suelo. Sólo entienden de aquello, y hacen aquello de forma tan rápida y tan bien, que su barbilla va a caer con tal precisión. Si usted no tiene ningún tipo de habilidad o experiencia previa de trabajos, piense en lo que podría colocar en su currículo, que usted ya haya hecho. Si ha buena habilidad de resolver problemas, incluya eso, o se ha buen sentido de humor, le gusta trabajar con el público, o tiene excelente habilidad manual, se encuentra en excelente forma física capaz de levantar cosas pesadas, coloque eso también. Cualquier cosa positiva que lo diferencie de otra persona, es un punto positivo a su favor. Acuerde que para muchos trabajos que se tenga nivel universitario, puede no tener la mínima importancia. Lo que va a contar aún es la experiencia profesional o aquello que es capaz de hacer.

  La presentación aún cuenta mucho, a pesar del Kiwi ser informal y tener total libertad sobre como vestirse o presentarse. Cabellos verdes, morados, piercings, tatuaje, pueden entorpecer. Es muy diferente de la forma que muchos Kiwis se visten o usan en diversos tipos de trabajo. Además que algunas empresas y dependiendo del tipo de trabajo que estará pleiteando, pueden no aceptar. Una persona bien cuidada, bien vestida y con zapatos, y principalmente con buenos modos, llamará más atención de la mayoría de los empleadores, que una otra " salida". Es cuestión de tener buen sentido, y saber cual tipo de ropa sería apropiada para aquella determinada función. Pista: coloque un band-aid que se tenga una tatuaje o piercing muy visible en su entrevista.

  Entrevistas debem ser llevadas mucho a serio, y en ese punto la educación que transmitirá al empleador debe ser impecable. Excuse me, Please, Thank you, May I, Can I, Sorry, y todas esas palabras mágicas que demuestran educación, deben ser usadas y abusadas a su favor, principalmente si su competidor fuera un Kiwi. Busque mantenerse serio y concentrado, sin gesticular mucho, o sonreír sin que la situación sea oportuna para tal. Kiwis llevan el trabajo que efectúan mucho a serio, y ese es el tipo de actitud que van a exigir de usted. Busque no hablar mucho, la no ser lo cuánto cree que su trabajo puede ser útil la aquella empresa, y sobre su asiduidad de trabajar. Limítese a responder las preguntas hechas con el máximo de sinceridad. Acuerde de la internacional fama Kiwi del "Give it a Go" donde un Kiwi preguntado se sabe pilotar avión, probablemente responderá que no, pero que "Va" intentar de la mejor forma posible. Esa es el tipo de actitud que van a esperar de usted. Pista: entrenar frente al espejo.

  Buscar trabajo en la NZ podrá ser hecho a través de los periódicos, agencias de empleos online, boca la boca, anuncios en escaparates de tiendas y en puertas de restaurantes, fábricas, etc. Es importante saber que ni todos empleos ofrecidos están en los periódicos, y que cada tipo de trabajo anuncia su plaza en publicaciones especificas. Médicos, personal de TI, Arquitectura, Trabajos en haciendas, y muchos otros, usan media específicas y diferentes. Los periódicos a las veces publican alguna cosa, pero el grueso de las ofertas ni siempre están en ellos. Abajo, un resumen de donde encontrar un anuncio para su situación, pero claro que indicaciones personales siempre aumentarán sus oportunidades.

Cualquier sector de Profesionales de Salude incluyendo Dentistas.
Agencias de empleo online especializadas en el área de salud y en órganos oficiales reguladores (sindicatos) además de websites de empresas . Nota: la cantidad de ofertas en los periódicos es irrelevante.
Ingeniera, Arquitectura, TI, Biología, Veterinaria, Agricultura, y otras áreas técnicas o administrativas de nível superior.
Agencias de empleo online especializadas en el área y en órganos oficiales reguladores (sindicatos) y website de empresas. Note que en este sector la cantidad de ofertas en los periódicos son un poco mayor, pero nada se compara con las agencias de reclutamiento especializadas. 
Áreas Técnicas, Gerencia, Turismo, Industria, Construcción.
En eses tipos de trabajo el Periódico local pasa a tener más anuncios, pero las agencias de empleo y especializadas aún tiene buena parte de los empleos ofrecidos.
  Áreas Administrativas y Secretariado.
El Periódico local tiene varios anuncios, pero las agencias de empleo especializada y websites de empresa retiene la mayor parte de los empleos ofrecidos.
Área de Hospitalidad - Restaurantes, Cafés, trabajo de Garçon, Jefe de Cocina, Gobernante, Comercio, etc...
El Periódico local tiene buena parte de los anuncios, pero anuncios en escaparate de tiendas y establecimientos comerciales son bastante significativos. Algunas agencias especializadas en hospitalidad suministran buenas oportunidades. Batir en la puerta de establecimiento y dejar CV, funciona también.
 Trabajo en fazendas-   agencias especializadas y contact directo .
  Empleos online NZ 

  Un bueno Curriculum Vitae (CV o Resume) en Inglés en el estilo adoptado en Nueva Zelanda es muy importante, así como una buena carta de presentación (Cover Letter). Las personas indicadas como Referencias (3) de trabajos efectuados en Nueva Zelanda son fundamentales, y van a ser verificadas por el patrono. En la falta de referencias Kiwis, use cartas de su ex-patrono en su país de origen traducido, y cartas de recomendación de personas que conocen usted. Note que las Referencias no son personales, más sí las profesionales y que de preferencia que estén en la NZ.

Mientras una multitud ya corría atrás de mañana temprano, Luizón aún dormía, y dormía y dormía.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.