Since 2002

Your guide about Travel, Work, Live or Study in New Zealand

  New Zealand

Home  Site map   Advertise

  English
  Português
New Zealand Cities Study Travel Work Lodging Visas Diverse
Tópicos: Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Tipos de Trabajo
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
  Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Sponsored Link

Impuesto de renta
en Nueva Zeland

El departamento de impuesto sobre la renta en Nueva Zelanda se llama Inland Revenue o Te Tare Taake o si lo prefiere en idioma maorí. Al igual que cualquier impuesto sobre la renta en el mundo, tiene un hambre insaciable de dinero de los contribuyentes. La diferencia es que el dinero recaudado del Impuesto en Nueva Zelanda se remonta a los ciudadanos en forma de servicios y garantías sociales, la educación pública excelente y la atención médica. Toda persona que trabaja paga impuestos, con un porcentaje muy bajo de la evasión fiscal. Las multas son muy pesados y podrá ser acusado de fraude con el largo proceso y prisión.


Cualquier persona que recibe dinero tiene que pagar impuesto sobre la renta, no importa el número de horas que haya trabajado, o el tipo de trabajo. Usted tendrá que registrarse en la Agencia Tributaria Inland Revenue y obtener un número de IRD o número de identificación del contribuyente. Esto se aplica a cualquier persona, incluyendo a los estudiantes, visitantes, working holiday y cualquier persona que ha ganado algo de dinero en Nueva Zelanda.

Para registrarse, basta con descargar el formulario en formato PDF clic aqui  a continuación, imprimir y rellenar el formulario. Adjuntar una fotocopia de cualquier documento de identidad como el pasaporte y enviarlo por correo a la oficina de Hacienda (No se puede hacer online). Entre 8 y 10 días, usted recibirá su número por correo.


Nota: ACC (
accident compensation corporation) es un cargo para asegurar una cobertura contra accidentes para todo el mundo. Adicional al Impuesto a la Renta, el trabajador paga NZ $ 1,70 por cada ACC NZ $ 100 y no está incluido en el cálculo de los impuestos. La tasa de la ACC (incluyendo GST) para el período hasta 2013 es de 1.70% (1.70 NZ dólares por cada $ 100).

Otro impuesto en Nueva Zelanda es GST (Goods and Services Tax) que se aplica en la que casi todos los productos y servicios adquiridos con la excepción de los servicios financieros tales como bancos, seguros de vida y productos de exportación. El GST es 15% y generalmente se mostra con la discriminación del precio sobre los productos y servicios.Si tiene dudas pregunte si es o no incluido. Impuesto para las empresas hay diferentes tasas de acuerdo con el tipo, la media es 33% según el tipo (LTD, PTY, etc ...). El negocio con ganancias por encima de NZ $ 60 000 debe registrarse para GST. Un contador es esencial para calcular la tributación de las empresas. Hay muchos otros tipos de tasas cobradas para inversión. dividendos, propiedades, alquiler y de pensiones venindas del extranjero.
Nota: Los visitantes y los trabajadores en Nueva Zelanda deben pagar GST sobre todos los bienes y servicios que compran en Nueva Zelanda. No hay devolución de GST cuando salga de Nueva Zelanda.

PAYE (desgravaciones fiscales) - su salario tendrá una tasa de impuestos en la fuente de IR (= Agencia Tributaria o de impuesto sobre la renta). Si al final del año fiscal, el importe retenido es mayor que el monto del impuesto pagado, el reembolso puede ser recebido. (PAYE = pay as you earn -pagar a medida que ganan). Pero con el sistema PAYE en general no debe recibir mucho de vuelta al fin de año o en el caso de sallir del país.


 
Calcular el impuesto en Nueva Zelanda - La tasa de impuestos sobre la renta actual son excluidas  ACC y los descuentos. Las tarifas son por año en 2013. El fin del ejercicio financero en Nueva Zelanda es 31/03. Los tasas de impuesto son los siguientes:

Tax on annual earnings  
up to $14,000 10.5%
between $14,001 and $48,000 17.5%
between $48,001 and $70,000 30.0%
over $70,000 33.0%
No-notification rate 45%

45 %

  Ejemplo práctico de cálculo de tasas a pagar sobre los salarios en Nueva Zelanda: un especialista que ganar NZ$ 100.000 dólares neozelandeses por año tiene que pagar el impuesto de la siguiente manera:

14000 * 0.105 = $1470
(14 000- 48000) * 0.175 = $5950
(48000-70000) * 0.30 = $6600
(70000-100000) * 0.33 = $9900
 pagar   

$23920

El total recibido se calcula dentro de bandas y luego se aplica una valor total. Si el trabajador ha sido retenido en la fuente y si usted ha pagado los impuestos por encima de lo que debería, va recibir un cheque por la diferencia. Otro ejemplo, si una persona que gana 70.000 dólares paga sólo 30% sobre el valor entre $ 48.001 y $ 70.000 en lugar de pagar sobre el total de $ 70.000. En consecuencia, el impuesto sobre la renta que corresponde que el salario será de NZ $ 14.020 - una tasa del 20,02% del total.

Luizón está tratando de calcular cuánto se ha gastado comendo pescado y patatas fritas, por lo que no puede ahorrar y pagar sus impuestos.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Terms of Use Privacy | Who are we Advertise | Contacts |                                                           

© Portal Oceania.com - All rights reserved - The reproduction of texts and photos without authorization is prohibited.