www.portaloceania.com

  Home      Mapa del Site

Portal sobre Viajar y Estudiar en Australia

   English     Português    

Usted está en tópico
Australia

Guia de Atracciones

 Rutas Turísticas

Lugares Increíbles

Los 10 más

Distancias Internas

Alquilar Auto

Viajar por Auto

Viajar por Autobús

Viajar por Tren

Viajar por Avión

Viajar en Tours

  Viajar el Outback

La Gran Barrera

Esquiar en la Nieve

Parques Nacionales

Parques Temáticos

A partir de Australia

Pistas de viaje

  F.A.Q.

 

RELACIONADO

Mapa de Australia

Turismo en NZ

Convertir Monedas
 

PORTAL OCEANIA 

Novedades en PO
Recomiende PO

Quién somos
Contactos-Email

 

 

 

 

Links Patrocinados

 

 

Town of 1770 & Agnes Water

Click for Rockhampton, Queensland Forecast

Agnes Water y Town of 1770 son dos ciudades pequeñas del estado de Queensland,en Australia. Son como ciudades gemeas, separadas por sólo 6 Km de carretera. En la verdad, están tan cerca una de la otra, que no es possíble notar cuando acaba una y comienza la otra. A pesar de pequeñas, Agnes y 1770 como son llamadas por los Australianos, ofrecen un mundo de aventuras para todos los tipos de persona. Por ejemplo: Usted no irá a encontrar en nunhum otro local de Australia otra ciudad que ofrezca al mismo tiempo, Buceos en la Barrera de Coral, varias playas buenas para Surf, dos Parques Nacionales de riba-mar, un Estuario belíssimo repleto de peces, paseos de barco, o óptimas pescarías. Jóvenes del mundo todo visitan la ciudad a causa de las atracciones. Todo eso a solamente 384 Km Norte de Brisbane.

Town of 1770 tiene ese nombre porque fue allá que en el día 24 de Mayo de 1770, el entonces Teniente James Cook pisó en el suelo de Queensland por primera vez. Cook já había parado antes en Botany Bay, hoy Sydney, pero no conocía la parte tropical de Australia, lo que dejó Joseph Banks, el botánico de bordo loco con lo que vio. Banks se impressionó con la cantidad de plantas que jamás habían sido catalogadas hasta entonces, y pasó a diseñarlas y cosechar especies que pudieran carregadar en el navío. Mientras eso, la tripulación del Endeavour, llevaba un baño monumental de ginga, intentando capturar los pavos salvajes que ciscavam por la playa. Los pavos fueron insultados de todas las palabras ofencivas de la lengua Inglesa, principalmente de "bastardos", por la rapidez con que se esquivaron de volcar cena. Aún así, el suficiente fue capturado, y por ese motivo los accidentes geográficos de la región llevan nombres del tipo, Bustard Point, Bustard Beach, Bustard Bay, y por ahí va. Hoy,1770 no cambió mucho desde el pasaje de Cook, poseyendo solamente una calle donde se concentra algunas casas, la marina, el caravan park, y un café-restaurante. El estuario que quedase de frente para la ciudad (foto) tiene salida para el mar, y de la marina parten los paseos para la Barrera de Corales y un otro paseo increíble hasta un distante faro, en un ex-vehículo militar anfibio LARC.

Agnes Water por otro lado también es pequeña, sin embargo mayor que 1770. Es en Agnes donde se encuentra toda la infra estructura de la ciudad, como por ejemplo: albergues, hoteles, gasolinera, panadería, açouque, tienda de bebidas, pub, cafés, restaurantes, take aways y 2 supermercados. Un poco antes de llegar en Agnes, tiene aún taller mecánico, lhantas, así como tienda de herramientas y material de construcción. Pronto, la ciudad fue toda descrita. Agnes al contrario de 1770 hace frente para una playa de 6 Km donde un point de  surf produce óptimas ondas para surf cuando las condiciones están favorables. Agnes Water es la última playa para surf en Queensland si la persona estuviera viajando hacia el Norte (Cairns por ejemplo).

Porque visitar  Town of 1770 and Agnes Water?

Ambas ciudades ofrecen excelentes atracciones para casi todo el tipo de persona y actividad que le gusta practicar. Es un lugar super indicado para familias, surfistas, pescadores, buceadores, naturalistas y aventureros. El local también ofrece tours interesantes con o sin adrenalina cuyo precio vale la diversión. Pero existe también mucha cosa para hacer totalmente gratis o por precios simbólicos. Abajo, colocamos las actividades más interesantes para hacerse en Town of 1770 y Agnes Water. Los links subrayados llevan al website del operador del tour para más informaciones.

Bustard Head - LARC Tour- Una increíble aventura de día entero hasta el Bustard Point Lighthouse (faro) en un amfíbio que va todo el tiempo por la playa atravesando 4 ríos y estuarios en un trayecto de más de 80 Km. Al llegar, el LARC sube la inclinada colina hasta el faro donde una vista absolutamente fantástica os espera. Después de la merienda ofrecida, se gasta el resto del día desciendo grandes dunas de arena con tablas, o se aprovecha el resto del tour para nadar en el estuario. La empresa también ofrece paseos cortos de final de tarde (Sunset Tour) para ver el poner del Sol.

Grande Barreira de Corais- Usted no necesita viajar hasta el Norte de Australia para ver la Gran Barrera, pues la parte Sur se queda bien enfrente de 1770. El tour de un día hasta la Lady Musgrave Island, permite bucear en los arrecifes, ver corales, tortugas, y una infinidad de peces multicoloridos, además de desembarcar en esta linda isla y conocer su fauna y flora. Un reforzado almuerzo está incluido en el precio, así como la tasa del parque nacional, y los paseos en el semi submersível y en el barco de fondo de vidrio.

Kayak tours - A partir de 1770 después de la Marina, usted podrá efectuar un tour exploratório en un Kayak por el estuario, donde regularmente aparecen delfines y tortugas marinas, Se puede tambem alquilar el Kayak y por cuenta propria explorar el estuario y bancos de arena.

Surf or Body board - Dos puntas e incontables picos quiebran en las playas de Agnes Water y vecinas. Con la condiciones ideales, llega a tener surf de alto nivel. De auto a 5 Km para la derecha de Agnes, se queda la playa Spring Beach, cuyas ondas son mayores que en Agnes, y con un point para la derecha alucinante, pero que necesita de swell grande para se quedar bueno. (Gratis). Dos escuelas de Surf operan en Agnes.

Kite Surf - El viento fuerte predominante de Este Sudeste en la mayor parte del año genera óptimas condiciones para la práctica del Kite Surf en mar abierto o dentro del estuario. Una escuela de Kite Surf opera en Agnes.

Pescarias - En la Marina de 1770 usted podrá alquilar un barco de aluminio con motor 6 HP para ir a pescar en el estuario (no necesita habilitación). El material de pesca puede ser alquilado así como los cebos pueden ser comprados en el mismo local. Para pescarías en mar abierto o en arrecifes en la Gran Barrera, dos embarcacoes, el MV James Cook y Hooked Adventures tours hacen charters de pesca. A pescaría de la playa puede ser productiva.

Museu - Visite el pequeño, sin embargo fantástico museo en Agnes Water, con muy material y fotos sobre la área y la llegada del Capitán Cook al local. Manuscritos y copias de los dibujos de Joseph Banks pueden ser vistos, así como conocer la siniestra historia del faro de Bustard Point (precio simbólico para entrar en el museo).

The Discovery Trail es una trilla por sobre la colina de riba el mar, que además de fácil tiene visuales de quitar el aliento. El final es en un mirante, donde se avista playas escondidas y toda la playa de Agnes Water. La caminata lleva cerca de 30 minutos ida y vuelta, y comienza al lado del museo casi enfrente de la policía (gratis).

Scooteroos Tours - Un tour de motorcicleta en grupo donde usted aún dirige la moto. Primero se entrena a pilotarla, y después el grupo sale explorando los puntos turísticos importantes, pasando por lugares repletos de Canguros y vida salvaje. Todo sin prisa y despacio en la carretera

No photo

Agnes Water Golf Course - 6km antes de Agnes al lado de la carretera. El campo de golf ofrece 18 desafiantes caçapas. Todo el equipamiento incluyendo tacos y carritos de golf, pueden ser alquilados en el local por un precio bastante razonable.

Captain Cook Landing Place - Visite el local donde el Capitán Cook desembarcó por primera vez en Queensland. Un monumento y una placa conmemorativa, celebran ese hecho histórico. Se queda inmediatamente después del Caravan Park en Town of 1770. (Gratis).

1770 Headland and Lookout - Pasando del local de llegada del Capitán Cook y siguiendo la carretera hasta el final en la punta del cabo, existe una pequeña trilla que va a dar en un mirante cuya vista para la Bustard Bay es sensacional. Se lleva cerca de 20 minutos ida y vuelta, además de que es el local más perfecto para apreciarse el poner del Sol. (Gratis).

Relaje en una de las Playas - Un libro, protector solar, sombrero y agua, es todo lo que usted necesita para disfrutar la playa de Agnes Water así como las otras playas en las inmediaciones de la ciudad. Town of 1770, por ser dentro del estuario ofrece playas sin ondas, ideal para familias con niños, al contrario de las demás que son de mar abierto, con ondas y bueno surf. (gratis)

Parques Nacionales al redor de 1770/Agnes - Existen dos parques nacionales en la periferia de 1770 y Agnes Water, ambos de frente para el mar y con ríos y estuarios. La visita por un día es gratis y sólo paga se si la persona resolver pernoctar. Esos locales se encuentran de la misma manera que el Capitán Cook los encontró en Mayo de 1770.

  • Deepwater National Park - Coja la carretera asfaltada para la derecha, después de pasar por el entrocamento Agnes-1770. La carretera se llama Spring Road, y trafegue en ella por cerca de 7 Km hasta la entrada del parque (lado derecho de la carretera). Dentro del parque, la carretera es de barro y arena, algunas veces arena bien fofa. Esta carretera es indicada para vehículos 4x4. Las playas y los accidentes geográficos a la riba mar como la Flat Rock, sao muy interesantes, y puédese continuar en la misma carretera hasta llegar en Baffle Creek (Rules Beach). De allá puédese volver por la carretera asfaltada. 

Nota del autor:  Para quien no tiene coche 4x4, sepa que 2 Km antes de la entrada del parque tiene un acceso para la Spring Beach. A partir de esa playa se puede caminar playa después de playa, hasta la Red Rock. Esa caminata lleva unas 4 horas ida y vuelta, y por eso débese llevar bastante agua, protector solar, y algunos petiscos.Tortugas marinas desovam en estas playas por eso no ande por la parte elevada de la arena seca, sino podrá chafar los huevos.(No los suyo, los de las Tortugas).

  • Eurimbula National Park - Ese parque comienza en el margen del estuario opuesta de la ciudad de 1770 y va hasta la punta de Bustard Point, donde está el faro (cerca de 50 Km de playa. El parque ofrece 2 áreas para acampar incluyendo baños. Ambos locales son fácilmente visitados por autos comunes, la no ser que llueva mucho, pues tiene un córrego sin puente para atravesar. Uno de los locales para acampar se llama Middle Creek y el otro Bastard Beach. El acceso para el Eurimbula National Park comienza de la carretera principal, 10 Km antes de llegar en Agnes Water. Se puede pescar de la playa siendo que Middle Creek por ser un estuario bien grande, es ideal para barcos. Ambos locales son absolutamente pristinos y con bellezas naturales de quitar el aliento. Alternativamente, el paseo del amfíbio LARC pasa por esos dos lugares y mucho más.

Acomodaciones en Town of 1770 y Agnes Water - Existe una grande diversividade de acomodaciones disponibles en 1770/Agnes, desde áreas de campamento, caravan parks, bed and breakfast, albergues, hoteles, motéis, resorts, así como muchas casas para alquilar por temporada, corta o larga.

Camping & Caravan Parks - Además de áreas para acampar en los Parques Nacionales, existe una área del ayuntamiento muy cerca de Agnes en el tope de la colina en la playa de Workman’s Beach. Son solamente 200 metros hasta el mar, sin embargo ese lugar es bastante concursado en las vacaciones de final del año y Semana Santa por ser el más barato. Por eso recomendamos reservar con antelación. Existen 4 Caravan Parks que poseen áreas para barracas, trailers, campervans y motorhomes. En 1770 tiene el "1770 Camping Ground" and Caravan Park", que se queda bien en la riba mar (foto), ideal para quien tiene barco. En la carretera entre 1770 y Agnes Water tiene otro caravan Park que también ofrece cabinas de 1 o 2 cuartos equipados con heladera, fogón, etc...Se llama "Captain Cook Holiday Village". En Agnes tiene un otro a la baira mar en el frente del point de surf, y por eso cuesta más caro. Se llama "Agnes Water First Point". Finalmente 6 Km antes de llegar en Agnes (en la carretera de Mirian Vale para 1770) se queda el "Discovery Coast Caravan Park" que es el más barato de todos.

Foto: First Point Caravan Park en Agnes Water

Albergues (backpackers Hostels): 1770 Backpackers - Cool Bananas Backpackers

Moteles: Mango Tree Motel - Sandcastles Motel & Resort.

Lodges: 1770 Getaway Holiday Retreat - Agnes Water Bush Retreat - Southern Cross Tourist Retreat - Town of 1770 Beach Shacks - Bustard Bay Lodge - Sunbird Gardens - Seachange Loft.

Apart- Hoteless: Agnes Water Beach Club - Agnes Palms Beachside Apartments.

Hoteles y Resorts: Edge on Beach - Mantra Pavillions Mirage - 1770 Sovereign Lodge Resort.

Imobiliárias (Real State Agents): (Ofrecem tambiem casas para temporada) - Ray White Agnes Water - Beaches of 1770 Realty - 1770 Beach Accommodation - PRD Nationwide Agnes Water.

Restaurantes y Cafes en Agnes y 1770 no son muchas opciones, pero suficientes para mantenerle saludable y feliz. Los mejores (y más caros) restaurantes están localizados dentros de los resorts, pero en la ciudad tiene cafés, lanchonetes y take aways que sirven comida por precio razonable. Si quisiera comer mucho y pagar poco, el pub es el lugar correcto, especialmente a los Domingos, cuando ellos ofrecen todo que usted aguantar comer(estilo bandejão) por cerca de AU$ 15. Tanto el supermercado IGA, cuanto la gasolinera, y el propio pub, venden gallina en la brasa por cerca de AU$ 10 cada. Una ensalada para acompañar sale por AU$ 3,50. La carnicería local es una buena opción si usted tuviera cómo cocinar, que con la ayuda de la panadería y del supermercado, le da aún(a) hacer óptimos bocadillos y comidas para merienda, almuerzo o cena, principalmente viajándose en grupo pues así econimiza bastante. Nota: La carnicería también vende frutos del mar).

Como llegar en Town of 1770 y Agnes Water

Por auto:  En la Bruce Highway (carretera principal) entre las ciudades de Gladstone y Bundaberg, tiene una pequeña ciudad llamada Miriam Vale. A la partir de ella, peque la carretera para 1770 y Agnes Water (52 Km). Otra alternativa que se venga del Sur (Brisbane, Gold Coast, o Sunshine Coast), es entrar dentro de la ciudad de Bundaberg, atravesar el puente para el otro lado del río y seguir las placas hasta 1770. Se economiza 20 Km, sin embargo la carretera es más lenta que la Bruce. Ambas tienen excelente asfalto, tranquilo para grandes Caravans o Motorhome. (A partir de Brisbane son cerca de 6 horas de viaje, parándose para fotos, comer, descansar, etc..).

Por Autobús: Greyhound Australia (el gran autobús interestadual rojo) tiene intinerários para Agnes y 1770 prácticamente de cualquiera otra ciudad o destino turístico.

Por Avión: Vuele para Bundaberg o Gladstone y de allá alquile un auto o el autobús de la Greyhound para Town of 1770 o Agnes Water.

De tren: Coja el "Tilt Train" para la ciudad de Miriam Vale y compre la conexión por autobús para la ciudad de 1770 y Agnes Water.

Agnes Water Beach - 6 Km de belezas naturales

 

Volver al menu de Lugares increíbles

 

 

Lugares Increibles en Nueva Zelanda

Cursos en Australia

Google

Web Portal

 

 

 

 

© - www.portaloceania.com - Todos los derechos reservados - Termos de uso Poíitica de Privacidad  
Fotos y textos cortesía y copyright: Portal Oceania